Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Revelan imagen de agujero en el polo norte del Sol

En este artículo: Astronomía, Ciencia, NASA, Tecnología
| 7

Científicos norteamericanos y europeos lograron captar la imagen de un agujero en el polo norte del Sol cuyo estudio ayudará a comprender el comportamiento del clima espacial.

El fenómeno descubierto paralelamente por el Observatorio Estelar SOHO de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ya fue estudiado anteriormente y representa una región oscura y de baja intensidad de la atmósfera solar con temperaturas bajas, escribe el portal El Economista.

Sol 1

Los científicos responsables del estudio dijeron que estos agujeros son una característica típica del Sol que surge en distintos lugares y a menudo en diferentes momentos de su ciclo. Cuando el ciclo de actividad del astro se incrementa (lo cual ocurre actualmente) el número de agujeros de la corona disminuye. Por el contrario, durante los periodos de baja actividad, se detectan agujeros de grandes dimensiones.

Las particularidades del evento contribuirán a comprender mejor el clima espacial, puesto que son la fuente del viento de alta velocidad que transporta las partículas solares que circulan alrededor del Sol.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guanche dijo:

    una flechita ayudaria!

  • Olex dijo:

    y por donde creen ustedes que el sol suelta el humo de la combustión del hidrógeno?... claro esta que éste es un humo ecológico..... claro está que sino hace tiempo el universo estuviera muy contaminado.

    NO CREEN

    Saludos.

    • Marlon96 dijo:

      Amigo, analice lo que dice el Sol no desprende humo , tú piensas que eso es, el sol no está hecho de fuego sino de plasma que es el cuarto estado de la Materia, además , el espacio es demasiado grande para contaminarse , no solo por su tamaño sino también por las condiciones que existen en él. Amigo recuerda que cuando algo se escribe para que todo el mundo lo lea debe de tener coherencia.
      Salu2

  • Azazel dijo:

    El sol!!

  • Alejandro Meneses director general de la O.I.G. dijo:

    Tal vez disminuya la temperatura, pero no creo que sea mucho. Adiós, saludos desde la O.I.G.

  • elvis dijo:

    ojala y se apague por unos años a ver si nieva aqui en cuba un poco, ultimamente esta insoportable el sol que hace

  • Olguita dijo:

    Es realmente satistactorio que los cientificos se dediquen más a investigar nuestro sistema solar y las caracteristicas de los cuerpos celestes de nuestro sistema solar para conocer lo que sucede, sobre todo del sol y de los planetas más cercanos , y ojalá exista una posibilidad sino de vivir en otro planeta , al menos de explorar el universo...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también