Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienza en Caracas VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba

En este artículo: Cuba, Solidaridad, Venezuela
| 2

Cuba-no-está-solaEl VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba congregará en la capital de Venezuela, Caracas, desde hoy y hasta el 27 de julio a alrededor de 350 delegados de 36 países, quienes testimoniarán su aprecio por la isla caribeña junto a unos 400 participantes venezolanos.

Según los organizadores, asistirán a la cita unos 30 parlamentarios de naciones como Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

El evento invitará a la reflexión en torno a cuatro ejes fundamentales: entre ellos, la solidaridad e integración continental y el legado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez a estos procesos.

Igualmente, los delegados dedicarán varias sesiones a intercambiar criterios acerca de la lucha contra el bloqueo económico y la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba, así como sobre la campaña internacional por la libertad de los antiterroristas cubanos presos desde hace casi 15 años en el país norteño.

Durante el evento se realizarán homenajes al Libertador, Simón Bolívar, por el aniversario 230 de su natalicio y al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el año de su honomástico 160.

La víspera, el canciller venezolano, Elías Jaua, señaló la trascendencia de este Encuentro al resaltar el ejemplo de Cuba, un país que -sostuvo- demostró que era posible en este hemisferio otro modelo de sociedad y que ha practicado la cooperación internacional en esferas como la salud y la educación.

"Creo que hay que apoyar a Cuba y a su proceso revolucionario, que tiene un bloqueo económico hace muchísimos años y así y todo ha sabido mantenerse en su postura y seguir adelante con sus principios e ideales", dijo a Prensa Latina una joven argentina que participará en el evento.

En la caraqueña Plaza Sucre, junto a cientos de integrantes de movimientos sociales de Venezuela y otras naciones, Soledad Escalante -de la Universidad Nacional de La Plata y militante del grupo Ateneo "Conciencia Nacional"- aseguró que la cita también será una oportunidad para manifestar solidaridad con toda la región y apostar por su integración.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos desde México a cubanos y venezolanos comprometidos todos en trabajar por la integración de nuestra América como lo diseñaron nuestros dos grandes antepasados: Simón Bolívar, de quien recordamos hoy el 230 aniversario del natalicio y José Martí, en sus 160 años. Los jóvenes de la Generación del Centenario en 1953 se cubrieron de gloria aquel 26 de Julio y aunque muchos murieron en el Asalto al Moncada, su ejemplo persistió y vivió haciendo posible otras batallas como el desembarco del Granma, el triunfo del Primero de Enero de 1959, Playa Girón y batallas más recientes como la del rescate del niño y ahora adolescente jovencito Elian González. La batalla sigue por la libertad de cuatro cubanos prisioneros en cárceles del Imperio y su retorno a la Patria donde los espera René y la inmensa mayoría de la población. Por Cuba, por Venezuela, por Nuestra América y los trabajadores de todo el mundo, adelante y ¡Venceremos!. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, oyente de Radio Habana Cuba y lector de la revista Bohemia desde el año 1974.

  • Adriana dijo:

    Bien, muy bien. En junio del año pasado hicimos acá en Machala-Ecuador la XVI Asamblea Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba que con la presencia de Aleida Guevara, fue todo un éxito. Creo que esta vez lo hará mejor la hermana República de Venezuela. Habrá que seguir gritando para que escuche el imperio ¡¡BASTA YA AL CRIMINAL BLOQUEO!! ¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO!!

    Los pueblos de América ahora más que nunca están hermanados en la solidaridad, la paz, la justicia y la vida...Exitos y Bendiciones.

    ¡¡LOOR A LA CUBITA LINDA EN SUS FIESTAS POR EL 26 DE JULIO!!

    Ecuabrazos a ese pueblo aguerrido y a sus autoridades también.

    ¡¡Hasta la victoria siempre!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también