Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rendirán homenaje a Chávez en su natalicio

| 6

Homenaje Chávez

Con  un programa de actos culturales, charlas y exposiciones que se extenderán hasta el próximo 4 de agosto, Cuba rendirá homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, de cuyo nacimiento se cumplen 59 años el próximo 28 de julio.

“Los jóvenes cubanos recordarán con música y poesía al eterno Comandante latinoamericano”, indicó hoy el diario oficial Juventud Rebelde al informar de los actos que tendrán como sede central la fortaleza colonial San Carlos de La Cabaña en La Habana.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) informó de que en la fortaleza se expondrán fotografías de Chávez, jóvenes trovadores interpretarán las canciones que le gustaban, y el historiador de La Habana, Eusebio Leal, ofrecerá una charla sobre los lugares cubanos ligados al presidente venezolano.

Por su parte, la embajada de Venezuela en La Habana anunció que el próximo domingo abrirá sus puertas al público para una actividad que ha nombrado “Con amor de pueblo para Chávez”, durante la cual todo el que quiera podrá compartir “manifestaciones espontáneas de afecto” al presidente fallecido en marzo pasado, como canciones, poesías, décimas o flores.

Junto a la jornada de recordación a Chávez, a partir de mañana miércoles se prevén otros actos en homenaje al 230 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, que se conmemora el 24 de julio.

En la Plaza Bolívar del centro histórico de La Habana se colocarán ofrendas florales y la banda del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias interpretará la “Suite Bolívar”, entre otras actividades.

(Tomado de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    Este sera el eterno comandante de venezuela y de las revoluciones vindicadoras del mundo, gracias Dios por habernos dado alguien asi, lo recordaremos siempre!!

  • cary dijo:

    EL ETERNO AGRADECIMIENTO Y TODO NUESTRO AMOR A QUIEN SE SUPO GANAR EL CORAZON DE CADA CUBANO, TE AMO HERMANO, COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

  • Yanelys López dijo:

    'Todos los años celebraremos tu cumpleaños, simplemente porque no haz muerto los grandez como tú querido comandante nunca mueren, estés donde estés siempre te recordaremos con mucho amor.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    QUERIDO Y FIEL AMIGO.

    • Yanelys López dijo:

      SIEMPRE TE AMAREMOS Y TE RECORDAREMOS. MUY BELLO PERO SENTIDO EL HOMENAJE, BELLO PORQUE TE LO MERECES Y SENTIDO PORQUE TE EXTRAÑAMOS.

  • Juana Pochet dijo:

    Merecido homenaje. Nació del pueblo y para el pueblo. Como si la historia y la propia vida se empeñaran en hacerlo más nuestro con su toda dimensión latinoamericanista, cumple años dos días después del Asalto a los cuarteles de Bayamo y Moncada.

    Hugo Chávez, perdurará, está y estará en cada andar y obrar del hombre y la mujer justa que alcanzara sentido a la vida porque él supo sembrar la esperanza en su pueblo y fuera de él.

    Comandante del alba.
    (Marzo 7 de 2013. Bs As. Argentina)

    Ha sido un tajo de acero al corazón
    ha sido un grito elevado por los cielos
    Nunca te irás Comandante del alba
    ungiste los caminos de nuestra Patria Grande
    con mieles de amor
    con sueños posibles

    El llanto corona el sentimiento
    es llanto de humano que te ama
    es llanto convertido en fuego
    es llanto que reafirma tus actos
    es nuestro llanto humano camarada
    y aquí estamos apretando tanta rabia

    No te vas comandante del alba
    estás lucero, estás esencia en la Patria Grade
    en las huestes por un mundo mejor en todas partes
    en todas las batallas

    El mundo te abraza entre la brisa
    en el fulgor renaciente de los amaneceres
    y seguimos adelante con tu luz
    nos guías con tu voz profunda, clara y sonora

    Estás pueblo, sencillamente pueblo
    resistencia de pueblos, activez de pueblos
    despertar de pueblos cacique de estos tiempos
    tiempos nuevos, nuestro tiempo

    No te vas Comandante del alba
    No te irás
    eres sol que ilumina nuestra américa

  • Aliozha dijo:

    Imposible que pase el tiempo sin que se mencione o se recuerde al comandante amigo. Mala jugada del destino? Travesura de la vida? Quizás. Pero siempre estarás con nosotros, en todas partes y en todo momento. Viviremos, lucharemos y Venceremos.

    Hasta la victoria siempre!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también