Inaugura Senado mexicano expo fotográfica "Fidel, Guerrillero del Tiempo"

La senadora Dolores Padierna, inauguró la exposición fotográfica "Fidel: Guerrillero del Tiempo" como parte de las jornadas conmemorativas del LX aniversario del asalto al cuartel Moncada.
En la semana de festejo del sexagésimo aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, se inauguró este martes en la sede del Senado mexicano la exposición fotográfica: "Fidel, Guerrillero del Tiempo", única en su tipo, de Alex Castro, camarógrafo de la televisión cubana, fotógrafo oficial del Ballet Español de Cuba.
La senadora Dolores Padierna Luna dijo de este artista "ha dedicado su vida a la fotografía. Desde pequeño lo hizo, primero como un pasatiempo; después quedó capturado por ella. Hace fotografía ya no sólo como una profesión sino como un arte". De las fotografías de la muestra dijo que retratan a uno de los personajes más importantes del mundo: el líder Fidel Castro Ruz, el hombre, el revolucionario.
Resaltó la legisladora del PRD que con esta exposición fotográfica se inician las actividades conmemorativas al 60 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, que ocurrió un 26 de julio de 1953 y que marcó el inicio de un movimiento de transformación en Cuba para terminar con la dictadura de Fulgencio Batista.
(Tomado de El Occidental)

- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Cubadisco 2026 anunciará sus nominaciones este 24 de abril
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- ir aCultura »

Todos os que amam os povos, amam Fidel como exemplo de heroicidade, de amor à sua Pátria e ao seu Povo, paladino da paz,concórdia, respeito mútuo entre os povos, independentemente dos sistemas económicos e regimes políticos. Viva Fidel, viva Cuba socialista!
Manuel, usted es de Brasil o de Portugal?