Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Miami: Intolerancia cancela juego de Industriales

En este artículo: Cuba, Deportes, Estados Unidos, Industriales, Miami
| 109

industrialesSegún un despacho del ógano oficial de la mafia anticubana en Miami, El Nuevo Herald, el juego en celebración de los 50 años de industriales que debía celebrarse en Miami el 10 y el 11 de agosto "se encuentra en estado de coma, luego de que -según los organizadores- la Universidad Estatal de la Florida (FIU) diera marcha atrás y se negara a facilitar su estadio de béisbol como sede de los dos encuentros previstos".

"La entidad Somos Cuba Entertaiment Group, -agrega el sitio digital de la mafia- auspiciadora del viaje de los peloteros de la capital cubana estaría buscando una variante desesperada para salvar el evento, pero reconoce que las opciones son pocas y el tiempo escaso, puesto que el parque de FIU era el único que se había alquilado con ese fin, luego de que otros predios de la ciudad se negaran a aceptar la presencia de los ex industrialistas por miedo a manifestaciones".

Los organizadores del evento aseguran de que siempre estuvieron conscientes que el juego tendría sus detractores por lo que habían contratado hasta un dispositivo de seguridad.

“Aquí no se engañó a nadie nunca, ni nos engañamos nosotros y sabíamos que habrían presiones y podrían existir manifestaciones durante los juegos’’, declararon los organizadores. “Nuestra pena mayor es con los peloteros veteranos, que llevan semanas preparándose en Cuba y tenían mucha ilusión de encontrarse aquí con sus fanáticos, con sus antiguos compañeros de equipo’’.

La intolerancia en Miami es legendaria en esa ciudad y se ha caracterizado en los últimos años por quema de cuadros de pintores cubanos, el uso de aplanadoras contra discos de cantantes que se presentarían en la Isla o actos de repedio contra músicos cubanos que actuarían en Miami.

El hecho más reciente de este tipo fue un evento musical organizado por el promotor Hugo Cancio que pretendía reunir a músicos cubanos de la Isla y Miami en un concierto de salsa a celebrarse en Florida. El evento fue supendido por razones similares a las del juego en celebración del 50 aniversario de Industriales.

(Con información de Cubasí.cu)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Bueno y por qué no se trasladan los juegos para el Latino

    • PEDRO dijo:

      QUE BUENA ESTA ESA POR QUE NO JUEGAN EN EL LATINO ESA ES UNA BUENA OPCION .

    • Saúl Aparicio dijo:

      Coincido con Mario, que los organizadores de etos encuentros en Miami, que lo organicen en coordinación con las autoridades cubanas en el Latino, que los gastos de alquiler del estadio que previeron y para la seguridad del evento, que lo destinen a pasajes y alguna otra cuestión de su interés, que el local y la seguridad plena de los encuentros va por nuestro noble pueblo sin necesidad de inversión monetaria.

    • carlosazul dijo:

      exacto, porque no los hacen en la habana????

    • duni dijo:

      estoy muy de acuerdo con tigo y que enriquitop debe de estar en la alineacion

    • Farmacio dijo:

      Es penoso este episodio pero quien dijo que la celebracion de un equipo CUBANO se tiene que realizar en MIAMI cuando la mas pura logica indica que debe ser en su casa y con su publico pero ademas, que tanto resentimiento y sentimentalismo, porque ahora parece que el homenaje al equipo no va a estar completo sin el vendito jueguito. Aqui nos sobramos para celebrer a nuestros atletas, si quieren sumarse, felicidades y la pasaremos de lo mejor, pero si no , igual y que vivan las leonas.

  • El Naranja dijo:

    otra vez el odio viceral y enfermizo se hace notar

  • Osmel dijo:

    !!!que barbaridad mas barbara, ñññooo

  • Pecas dijo:

    Que pena me da!!!!!!!!!!!
    VIVA INDUSTRIALES

  • Azucarero dijo:

    Pues que vengan para acá y jueguen en el Latino, para que podamos ver a tantas glorias deportivas juntas otra vez. ¿Qué crees, CUBANO-CUBANO?

    • felix baranda dijo:

      jajajajajaja.,que risa me ha dado eso

    • pepe_elcojo dijo:

      de acuerdo, que vengan para aca y jueguen aqui ... ya es hora de ir dejando entrar aqui a jugar a todos los cubanos, esten donde esten y jueguen donde jueguen ... al final el titulo y el sentimiento de cubano uno nunca lo pierde aunque se vaya para la luna ...
      saludos

  • Farruko dijo:

    No me digan que van a llevar a Miami a esos ratones azules que ya no estan ni entre los 8 primeros equipos de Cuba???

    • Smith dijo:

      Mi hermano que serie fue la que vion usted porque la 52 no fue.

    • manuel jurista dijo:

      Farruko que pena que seas tan despectivo pero tu equipo no puede ni soñando celebrar el 50 ANIVERSARIO, tu problema se llama ENVIDIA .

    • Maritere dijo:

      POr esta vez no estuvimos entre los 8 primeros pero ni asi pueden borrar su historia.
      Si la envidia fuera tiña...

    • Luis dijo:

      Farruko, el viaje no lo va a pagar Cuba, así que tranquilo y no te metas con los azules

    • ariel dijo:

      creo que te perdiste esta serie porque sí estuvieron entre los 8.

    • Maritere dijo:

      En el afan de acallar la pataleta de Farruco respondi sin apenas leer,y rectifico, entre los 8 primeros si estuvimos, no clasificamos para playoff, pero al final eso no dice nada, los 4 grandes siguen siendo los 4 grandes hasta que alguno me demueste lo contrario.
      De lo que si estoy segura es de que el tuyo no esta entre ellos, porque solo asi justificas tu comentario venenoso.

    • Cerro Cerrao dijo:

      FARRUKO: ¿De qué equipo es Ud.? Parece que su equipo si no está entre los finalistas, al punto que Ud. ni sabe que Industriales si estuvo entre los 8 clasificados, además su comentario es el de un ENVIDIOSO, porque el tema que se trata, no es ese, aunque le moleste Industriales cumple sus 50 años, y con muchas glorias, el equipo más seguido por fanáticos y detractores de la pelota cubana, eso lo saben hasta los turistas, le puede causar dolor, pero es una realidad, y todavía no ha surgido otro equipo igual, cuando ocurra, ya celebrarán sus 50 años que yo no lo veré, ¡por suerte! jajajajajaja.
      ¡QUE HAGAN EL JUEGO EN EL LATINOOOOOOO!
      Saludos Azules de la vieja leona.

  • NND dijo:

    FIU stands for Florida Internationa University; nada de estata. Otra cosa. El juego bien podria sdr organizado en el latino, p es que la entrada a peso en moneda nacional no da la talla?

  • Lester Barroso 16 dijo:

    La intolerancia ha sido historicamente de ambas partes, o nadie recuerda la guerra fria (en el mejor de los casos) o el olvido programado cuando algun jugador de Industriales se quedaba en EEUU? La Historia, aunque coquetee con los aspectos politicos, la hacen todos los ciudadanos de una nacion, para bien o para mal. Ojala algun dia aprendamos a separar las cosas... Una nacion esta por encima de los edictos de cualquier etapa de su Historia, por muy alargada que esta sea.

  • El señor de los Cielos dijo:

    Que jueguen en el Palmar de Junco.....

  • ahmed dijo:

    facil de resolver, que traigan a los musicos y a los pelotereos, se hace el juego de pelota, al terminar fiesta con todos y a tomar cerveza de termo(de la buena sin agua.)seguro que el pueblo agradecera el evento, los cubanos de aqui y de alla. ah siempre trasmitiendolo por la TV

    • Vilandra dijo:

      Ahmed: Seguro el pueblo lo va a agradecer, pelota, música y ABUNDANTE cerveza. Los que no lo van a agradecer son los compañeros de medicina legal que van a tener que trabajar 72 horas con las fuerzas completas desde que empiece el juego.

  • joaquin dijo:

    están enfermos de odio y de maldad.

    • chiputino dijo:

      Ante esta situacion porque el INDER de la capital no organiza el juego en La Habana en el mismisimo Latinoamericano y permite a nosotros los fanaticos ovacionar a nuestros idolos. Tiene mas sentido un reencuentro y una celebracion en la ciudad y en el estadio por las que escribieron sus hazañas que en cualquier otro lugar. Se imaginan a los Yankees de Nueva York, Real Madrid o Barcelona haciendo un evento de esta envergadura fuera de sus predios. Yo no.

  • Timu dijo:

    Queremos que los peloteros azúles vengan para acá para así romper el cerco y sea un buen espetaculo,no es así digase el Duke,adrian,livan,marquetti y mucho más para poder verlo,que creen foristas?

    • Cerro Cerrao dijo:

      Que vengan todos para el LATINO, así lo disfrutamos mejor todos los industrialistas. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Jaime dijo:

    Mejor ni pregunto nada acerca de esto..... que sabía pero no por medios de prensa cubanos....

    espero esta apertura se trasmita a los juegos, a ver grandes ligas de verdad ya que ellos iban a jugar allá con supuestos traidores??? espero no olviden eso... o precisamente lo olviden

    o lo fueron en algún momento. me alegra en general que publiquen cosas así y otras... para quitar el velo que tenemos constantemente acerca de una serie de temas relacionados con nuestro deporte y política exterior.....que luego tristemente se ven a trvés de otras vías.....

    aunque sé no sucederá ojalá celebren a otros equipos algún día, no necesariamente provinciales, sino por etapas. aunque se es iniciativa de allá, no de acá.

  • Amed Polo dijo:

    Que vengan a jugar aqui a Cuba un juego en el Latino y otro en el Victoria de Giron

  • maikelm dijo:

    Yo lo que no entiendo esa celebración de 50 años por qué es el Miami. No puede ser en el latino ???

  • Yuniel dijo:

    Que vengan a jugar para Cuba. Aquí serán bien recibidos.

  • Abelo dijo:

    Bueno, todos hablan de que en "la otra orilla" son enfermos, llenos de odio, unos barbaros. Pues bien, entonces porque no celebrar el juego en el latino para demostrar que en esta orilla no somos harina del mismo costal??

    para mi seria un mensaje único, increíblemente positivo, un mensaje de verdadero cambio en las mentes y en las acciones.

    aunque coincido plenamente con la idea mas que demostrada de lo retrogradas que son las personas que por desgracia manejan los hilos de poder en la Florida, reconozco que desde aquí se pudiera hacer mucho mas por acercarnos. un encuentro aquí de músicos cubanos residentes fuera de cuba, similar al que cancelaron en miami, seria una respuesta en la dirección correcta, la dirección de la reconciliación y el reencuentro, por encima de los odios y los miedos.

  • Mi criterio dijo:

    No por favor!!!. Ya tenemos un equipo haciendo papelazos allá, otro más sería demasiado.

    • Cerro Cerrao dijo:

      MI CRITERIO: No entendiste, es un reencuentro entre los industrialistas viejos de aquí, con los que están allá, no se trata de ganarle a nadie, quien gane da lo mismo, porque todos son iguales, lo que unos están aquí y otros allá, por lo que si pierden no es ningún papelazo. Saludos Azules de la vieja leona.

    • Maritere dijo:

      No se preocupe, que ellos no irian alli a buscar triunfos, solo a celebrar, a compartir, y a disfrutar entre amigos, y sin soltar un centimo ¡un todo incluido!
      Si la envidia fuera tiña...

  • Hendris Manuel dijo:

    Están enfermos esos babosos. ¡Pero que no se caiga el juego! ¡qué vengan a Cuba! Nos gustaría mucho ver ese legendario encuentro.

  • katia dijo:

    PERO POR QUE TIENE QUE SER EN MIAMI LA CELEBRACION ,CUAL ES EL AMOR,NO ENTIENDO QUE LO CELEBREN EN CUALQUIER OTRO LUGAR DEL MUNDO O AQUI EN CUBA EN EL LATINO ,AHORA ESA ES LA MODA TODO PARA MIAMI.POR FAVOR.
    SALUDOS AZULES.

  • maury88 dijo:

    Yo vivo en Miami y me da pena oír la noticia, pensabair a verlos, pero lo q no entiendo es la parte del repudio hacia los artistas cubanos,pq osmani garcia ,dj unic y una sarta de reguetoneritos están aquí en Miami casi viviendo y gozando la papeleta,so no entiendo totalmente eso del odio, gracias

  • cubasi dijo:

    bueno perdimos la unica oportunidad que teniamos de ganarle en algo a EU.

  • riki dijo:

    si que jueguan en el latino , para darle una galleta sin manos a los provocadores de miami , y que viva el deporte ,

  • PEPE dijo:

    Dicen que lo cancelaron porque VM32 quería ser el DIRECTOR.....jajajajaja

  • LuisPe dijo:

    Que trasladen el evento para Cuba. Pueden jugar como dice Mario - en el Latino o como dice El señor de los Cielos - en el historico "Palmar del Junco"

  • Carlos dijo:

    señores, no es cuestion de odio ni mucho menos...odio es engendrado en otras partes y con otro nombre...son otras cuestiones, los cubanos de miami estaban muy ansiosos por ver a los industriales que significan tanto para nuestro pueblo....en cuanto a los actos de repudio, quisiera decir que son 4 viejos que todos los dias se reunen en un restaurante llamado versalle a jugar domino o pasar el tiempo en otras cuestiones, no son personas de mal ni mucho menos, son bastante amables y graciosos una vez que los llegas a conocer, estamos dandole un matiz muy grave y negativo a lo que no conocemos....es la libertad de los EU, por eso ellos hacen esas cosas, no significa que sean parte de una mafia ni ningun movimiento anticubano, quisiera pedir por favor que no usaran mas el termino mafia-anticubana porque realmente duele que te llamen por ese nombre cuando lo que realmente quieres es el bien de tu pais y de tu isla...

  • LA RISA dijo:

    OIGA FARRUKO, A PESAR DE TODO USTED ME HA HECHO REIR A CARCAJADA AUNQUE UD NO TOLERE A INDUSTRIALES PERO NO HAY QUE EXAGERAR AMIGO .

  • Tito dijo:

    BUENO PARA DARLE UNA GALLETA A LA INTOLERANCIA VAMOS A HACER UN LLAMADO TODOS, DESDE ESTE FORO, AL INDER PARA QUE HAGA LA INVITACIÓN A ESAS GLORIAS DEL EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA, A QUE VENGAN A SU PAÍS DE ORIGEN, DONDE SE FORMARON COMO PELOTEROS Y HAGAN EL JUEGO EN EL ESTADIO QUE SE CONSIDERE, QUE PIENSO DEBE SER EL LEGENDARIO LATINOAMERICANO, O ESTADIO DEL CERRO..A LO MEJOR NOS ENTERAMOS QUE LA INTOLERANCIA ES POR AMBOS LADOS O QUIZÁS NOS ENTERAMOS QUE AL INDER NO LE INTERESA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL EQUIPO INDUSTRIALES...VAYA QUE CUALQUIER COSA PUEDE PASAR, PERO CON PROBAR NO SE PIERDE NADA...

    DESDE YA COMIENZO PIDIENDO A LA CNB QUE SOLICITE AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, A TRAVÉS DEL INDER, LA AUTORIZACIÓN PARA HACER UNA INVITACIÓN FORMAL A ESOS PELOTEROS CUBANOS QUE RADICAN EN MIAMI Y NO SE HAYAN PRESTADO PARA NINGUNA MEZQUINDAD CONTRA NUESTRA QUERIDA PATRIA, A VENIR A CUBA A CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL EQUIPO INDUSTRIALES CON DOS JUEGOS ENTRE VETERANOS RADICADOS EN AMBOS PAÍSES....INCLUIDO MARQUETTI QUE DECIDIÓ ECHAR SU SUERTE POR ALLÁ....GRACIAS POR PUBLICAR EL COMENTARIO

  • Azul100% dijo:

    farruko me parece que te equivocastes, esos ratones azules como le llamas tu, son los que mas titulos ostentn en las series nacionales. asi que rema y ve a escupir a otra orilla porque aca en la habana. 100% azules hasta la muerte , seguro le vas a alguno de los equipos que mas veces a perdido con los azules. asi que naranjita o cocodrilo, no digas tantas estupideces

  • MONGO dijo:

    Vamos a hacerlo en el Latino, ese estadio es en definitiva el cuartel general de los Industriales, demosle una galleta sin manos a esos gusanos de mala muerte, porque tendran dinero y cosas materiales pero su bomba ya no tiene gasolina, no tienen el mas mínimo sentido comun, lo que me jode es que hay muchísimos cubanos en Miami que no piensan como la mafia y al parecer dejaron los riñones en cuba, que lástima, dejar de ser para poder tener, hasta cuando esos cubanos decentes de miami van a permitir que intenten con esas cochinadas pisotear la dignidad de sus semejantes, por favor reaccionen, tienen a 4 hermanos nuestros secuestrados que necesitan de una movilización grande para que los liberen porque son inocentes y no hacen nada, no se pueden imaginar a cuantos de nosotros esos cinco cubanos salvaron de los atentados con bombas y otros actos terroristas a que estan acostumbrado esos mismos que hoy boicotean el juego de industriales, Viva nuestros 5 héroes, exijamos entre todos su libertad, VIVA CUBA LIBRE.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también