Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Snowden es «un héroe», dice Julian Assange

| 5

assangeEl fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desmintió ser un agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) y calificó al exfuncionario de esa organización, Edward Snowden, como «un héroe» que desenmascaró al Gobierno de esa nación norteamericana.

En una entrevista al diario británico Daily Mail, Assange compartió sobre las consecuencias que ha tenido que asumir las revelaciones hechas a través de su página.

El australiano destacó que entre las peores cosas que han dicho de él, es que es un agente de la CIA, del Mossad, de Hezbolá e incluso que trabaja para el multimillonario estadounidense George Soros, responsable de la quiebra del Banco de Inglaterra el 16 de septiembre de 1992.

Señaló que le decepciona saber que «gente inteligente sea cobarde» y que «la valentía sea actualmente un atributo mucho más inusual que la inteligencia», por lo que se refirió a Edward Snowden como un héroe y que “Prism (el programa de espionaje) está más allá de las peores pesadillas de Orwell y los más grandes fantasías de la Stasi”.

“Obama ha asumido lo que empezó (George) Bush y decidió hacerlo bien. Snowden es un héroe que está acusado de todo, desde espionaje a favor de los chinos solo para ser grosero con sus vecinos”, aseveró.

Destacó como sus mayores logros que “van cabeza a cabeza con el Departamento de Estado de EE.UU., el Pentágono, la Casa Blanca, el FBI y la CIA” y mencionó que lo mejor ha sido que “WikiLeaks no ha destruido ninguna de sus publicaciones o ha dejado de publicar”, tal como exigieron estas instituciones norteamericanas.

LOCURA FELINA

El fundador de WikiLeaks señaló en la entrevista que una de las cosas más increíbles de las cuales ha sido acusado es de maltratar gatos.

“Un libro afirma que fui tan cruel con el gato de una persona, cuando estuve de visita en su apartamento, que provoqué una psicosis felina», explicó.

También señaló que entre los resultados de sus filtraciones se alegra de ayudar a “mover al Internet de ser un espacio políticamente apáticos a uno políticamente comprometido”.

Finalizó la entrevista diciendo que no le gustaría ser recordado y que “es más importante hacer las cosas que ser recordado por haberlas hecho”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel dijo:

    estoy de acuerdo en que en estos tiempos revelar realidades pudiera ,a primera vista parecer heroico. Mas bien se le llamaria objetor de conciencia.

  • Jorge dijo:

    COMO QUIERA QUE SEA SNOWDEN ES UN PERFECTO MITOTERO, COBARDE, Y DESLEAL, SI TENEMOS UN TRABAJO, ESTAMOS PERCIBIENDO UN SUELTO, EN UNA EMPRESA, ESCUELA, FABRICA ETC NUESTRO DEVER EN GUARDAR DISCRECIÒN, ME PUEDO IMAGINAR A CUALQUIER PAIS QUE LE DE ASILO A ESTE CHISMOSO TIPO , QUE GARANTIAS TIENE EL PUEBLO DE QUE NO LO ESTARÀ ESPIANDO? A ESTE MITOTERO YA SE LE TRATA COMO HEROE , INCLUSO COMO POSBILE CANDIDATO A NOBEL DE LA PAZ, HAGANME EL CABRON FAVORRR¡ PREMIAR AL MITOTERO? INCREIBLE, ESTE SUJETO ES UN VULGAR MITOTERO, TRAICIONERO DE LA PATRIA, Y NO PORQUE YO SEA AMERICANO NI NADA POR EL ESTILO (A DIOS GRACIAS) PERO COMO ES POSIBLE QUE A UN CHISMOSO SE LE TRATE COMO HEROE’? A ESTE DESPRECIABLE SUJETO SE LE DEVE UN POSIBLE CONFLICTO A NIVEL INTERNACIONAL, Y SE QUEDA RIENDO EL INFELIZ, Y SE SIENTE FELIZ, ESTE TIPEJO YA LE ENCONTRO EL LADO SUAVE DE LA VIDA, MOTOTEAR Y CHISMEAR ES SU FUTURO PUES SABE DE ANTEMANO QUE SACARA PROVECHO, ESTE CINICO MERECE CADENA PERPETUA, NI MAS NI MENOS. Y YA NO LO PUBLIQUEN TANTO NO VALE LA PENA.

  • IVAN dijo:

    Cualqier pais que le de asilo tiene el riesgo de ser ventaneado por este descolorido usmeador profesional, asi que aguas¡

  • Taquechel Isac dijo:

    Que alguien me explique, si Snowden no pertenece a ninguna agrupación de las que luchan en USA por los derechos civiles, si no tiene definida su ideología política; a favor y en contra de quién está él, porque la JUSTICIA es vista en este mundo desde varios ángulos o concepciones.

  • Rommel dijo:

    Bien por Snowdwn, por el soldado Bradly y otros héroes que lejos de ser traidores, son héroes que como dice Assange desenmascaran al terrorista gobierno de EEUU.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también