- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Snowden es "un héroe", dice Julian Assange

assangeEl fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desmintió ser un agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) y calificó al exfuncionario de esa organización, Edward Snowden, como "un héroe" que desenmascaró al Gobierno de esa nación norteamericana.

En una entrevista al diario británico Daily Mail, Assange compartió sobre las consecuencias que ha tenido que asumir las revelaciones hechas a través de su página.

El australiano destacó que entre las peores cosas que han dicho de él, es que es un agente de la CIA, del Mossad, de Hezbolá e incluso que trabaja para el multimillonario estadounidense George Soros, responsable de la quiebra del Banco de Inglaterra el 16 de septiembre de 1992.

Señaló que le decepciona saber que "gente inteligente sea cobarde" y que "la valentía sea actualmente un atributo mucho más inusual que la inteligencia", por lo que se refirió a Edward Snowden como un héroe y que “Prism (el programa de espionaje) está más allá de las peores pesadillas de Orwell y los más grandes fantasías de la Stasi”.

“Obama ha asumido lo que empezó (George) Bush y decidió hacerlo bien. Snowden es un héroe que está acusado de todo, desde espionaje a favor de los chinos solo para ser grosero con sus vecinos”, aseveró.

Destacó como sus mayores logros que “van cabeza a cabeza con el Departamento de Estado de EE.UU., el Pentágono, la Casa Blanca, el FBI y la CIA” y mencionó que lo mejor ha sido que “WikiLeaks no ha destruido ninguna de sus publicaciones o ha dejado de publicar”, tal como exigieron estas instituciones norteamericanas.

LOCURA FELINA

El fundador de WikiLeaks señaló en la entrevista que una de las cosas más increíbles de las cuales ha sido acusado es de maltratar gatos.

“Un libro afirma que fui tan cruel con el gato de una persona, cuando estuve de visita en su apartamento, que provoqué una psicosis felina", explicó.

También señaló que entre los resultados de sus filtraciones se alegra de ayudar a “mover al Internet de ser un espacio políticamente apáticos a uno políticamente comprometido”.

Finalizó la entrevista diciendo que no le gustaría ser recordado y que “es más importante hacer las cosas que ser recordado por haberlas hecho”.

(Con información de Telesur)