Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel considera inviable un Estado palestino independiente

| 9

Benjamín Netanyahu: uno de los arquitectos de la guerra contra Irán

Las gestiones del secretario de Estado norteamericano John Kerry para llegar a un consenso en el conflicto entre el gobierno israelí y las autoridades palestinas, vio el fin de sus días luego de la negativa de Netanyahu a aceptar un Estado palestino en las fronteras anteriores a junio de 1967, estimaron este viernes fuentes palestinas.

Los dirigentes palestinos alcanzaron consenso con Kerry de que para el reinicio de las pláticas de paz, Tel Aviv debe aceptar las demarcaciones previas a la guerra de ese año, declaró Amin Maqboul, secretario general del Consejo Revolucionario de Al Fatah, la entidad mayoritaria en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se reunió aquí la víspera con la dirección de la OLP para exponer los resultados de sus dos reuniones el martes y el miércoles en Amman, la capital jordana, con el jefe de la diplomacia estadounidense.

La dirección palestina demandó asimismo que el Gobierno del primer ministro Benyamin Netanyahu debe presentar por escrito su aceptación del marco para las conversaciones directas.

En los días anteriores a la llegada de Kerry, Netanyahu rehusó aceptar el compromiso y uno de sus ministros, Naftali Bennett, declaró que el gobierno israelí considera inviable el Estado palestino independiente.

Nos vimos forzados a rehusar el reinicio de las negociaciones debido a que Israel se niega congelar la construcción de asentamientos paramilitares en la Cisjordania y el este de Jerusalén, afirmó el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Wasel Abu Yussef.

Añadió que la dirección palestina estaba al tanto de que el Gobierno israelí, de tendencia ultraderechista "demolería las expectativas de crear un Estado independiente".

El pueblo palestino rechazará negociaciones sin un marco claro; la alternativa ahora es dirigirnos a la ONU y demandar que los organismos internacionales emprendan acciones legales contra Israel.

En noviembre pasado la Asamblea General de la ONU aprobó otorgar a la Autoridad Nacional Palestina el estatuto de Estado no miembro observador, lo que les permite presentar contra Tel Aviv denuncias por crímenes de guerra, posibilidad que Washington trata de eludir.

A tenor con la legislación internacional vigente, la construcción de comunidades y el asentamiento de poblaciones en territorios bajo ocupación militar, como es el caso de la Cisjordania y Jerusalén este, constituyen crímenes de guerra.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando dijo:

    Soy del criterio de que Netanyahu jamás aceptará negociar si dentro de ésta están incluídos los territorios por ellos conquistados en guerras anteriores. Esto forma parte de su política, pues lo consideran terrenos ganados en guerras y por tanto les pertenece, aunque las leyes internacionales lo consideren crímenes de guerra. Es la política imperialista de las guerras de rapiña que no acabarán hasta que se buena respuesta por parte de los pueblos civilizados del mundo a esta ignominia.

  • Gabriel dijo:

    Pronto no les quedara ninguna tierra que reclamar a los palestinos.

  • Luis Garnica dijo:

    Yo creo que Rusia y China, como miembros influyentes de la ONU que son, deberían usar este organismo para obligar a Israel a ceder en sus posiciones absurdas. Así como lo hace Estados Unidos cada que quiere...

  • José Molina Vidal dijo:

    Después de la Segunda Guerra Mundial quedaron dos potencias, pero una de ellas apoyada por el sionísmo (como cabeza pensante y DIRECTRIZ).-
    La cuEstión es que la URRS no supo en aquél entónces poner sus cartaS sobre la mesa (digo yo) y tao, tao, y tao.-
    En resúmen se le dió un pedazo (como para empezar) de terreno que llamarían en aquél entónces "tierra prometida" (Ja, Ja, y perdón pués de aquél concepto no queda nada.-
    La cuestión que en ves de llevar arados, llevaron cañones y en ves de trabajar se dedicaron a llevar a cabo la nueva "gobernanza mundial" que comenzó con el invento de la biblia (perdón de nuevo)...,...,...-
    Ahora se oponen que que sus primos hermanos los palestinos, tengan tambien su terruño y puedan gtambien disfrutar (aunque sin petróleo...de momento)DE SU DIGNIDAD Y...DE SU ORO. Gracias Molina

  • Aroldo dijo:

    Uno de los requisitos para la fundación plena de Israel fué que en un futuro también se aceptara la creación de un estado palestino pleno, y hasta la fecha eso no ha pasado, y la culpa de eso la tenemos la humanidad porque no se ha hecho lo suficiente.

  • shalom dijo:

    Si en algún momento existirá un estado palestino es porque existe israel

  • shalom dijo:

    Nunca antes del 48 ningún estado árabe hablo de crear un estado israel ni los palestinos

  • shalom dijo:

    Israel vive ahora y por siempre never again

  • 1*-27 dijo:

    Por qué los "hermanos" árabes de los palestinos no los acogen en su tierra?, esa tierra pertenece a Israel.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también