Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Españoles exigen “¡que se vaya la mafia!”

| 4

protestas españa rajoyContra la corrupción de los políticos y por la restauración de la democracia. Este es el objetivo principal de la ciudadanía española que se moviliza esta tarde frente a las sedes del gobernante Partido Popular (PP) en varias ciudades del país.

Las protestas de este jueves comienzan a las 18:00 GMT. En la capital la movilización tendrá lugar en la calle Génova, donde se ubica la sede del Partido Popular. Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y La Coruña también se unirán a la iniciativa.

Los manifestantes se reúnen para una “barbacoa de chorizos” en las sedes del PP de distintas ciudades españolas. Esa es la propuesta simbólica de algunos de los activistas lanzada en Internet a fin de protestar “contra la corrupción y por la dimisión del Gobierno”.

La nueva ola de indignación de los españoles surgió tras los últimas revelaciones del llamado ‘caso Bárcenas’. Este lunes, tras casi dos horas de audiencia ante el juez, el extesorero del PP Luis Bárcenas, asumió la autoría de los papeles donde quedaron fijados presuntos sobresueldos en negro a la cúpula del partido conservador, y proporcionó más documentos contra el PP.

Sin embargo, Rajoy afirmó que está deseando “desmentir estas mentiras” ante un tribunal. El secretario general del PSOE, el principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió en pedir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno ante las recientes revelaciones.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony dijo:

    El horario de España es gtm+1 y en estos momentos (Horario de verano gtm+2).Lo que si es cierto es que alli estaremos manisfestandonos contra ese gobierno de corruptos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Rajoy puede darsela de gallo de pelea, pero no le va a quedar cara para ver a nadie, por eso no se presenta en el Congreso. Hay tiempo para que se vaya, pero no esperen como en Egipto que las calles se llenen y deje más hambrientos y más desempleados que los que hay.

  • Rafael Jose Pino Betancourt dijo:

    RAJOY ES UN CORRUPTO ESO NO ESTA EN DUDA, DEBE PAGAR CON CÁRCEL LAS CORRUPTELAS QUE CARGA EN SUS ESPALDAS, PERO EL SOLO NO ESTA EN EL BANQUILLO, DONDE ME DEJAN AL DON CORLEONE ESPAÑOL CONOCIDO EN EL MUNDO CON EL ALIAS DE “EL REY DE COPAS” Y TODA LA TELARAÑA QUE A TEJIDO EN EL ESCENARIO DE LA POLÍTICA IBÉRICA EN UNIÓN DE TODA SU FAMILIA SANGUÍNEA ASÍ COMO LA ESPOSA DEL BOBOLONGO DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y LOS CHULOS MARIDOS DE LAS INFANTAS, ESTE CLAN SOLO SE PUEDE COMPARAR CON LOS PERSONAJES DEL PADRINO O CON LOS GANSTER GRINGOS (CHICAGO) DE LOS AÑOS 20 DIRIGIDOS POR ALFREDO CAPONE, POR OTRA PARTE LOS ENTREGISTAS DEL PP Y DEL PSOE QUE LE SIGUEN LINEA AL FMI Y AL DPTO DE ESTADO DE USA, ASÍ COMO PUEDEN SALIR DE LA CLOACA CORRUPTA EN QUE SE ENCUENTRAN. SE LES RECOMIENDA SIGAN LA RECETA DE LOS PAÍSES PROGRESISTAS Y DEMOCRÁTICOS DE LATINO AMÉRICA, LOS CUALES UDS DESPRECIAN, ¡QUE LASTIMA Y VERGÜENZA DAN! ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • juan dijo:

    EL PP PARTIDO DE DERECHA ..SIEMPE FUE ASI DE CORRUPTO…SOLO PIENSAN EN EL BENEFICIO PROPIO Y DE SU CORRUPTO PARTIDO..Y EL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ…LO ENGAÑÓ VILMENTE PROMETIENDOLE CAMBIAR PARA BIEN…PERO CUANDO LLEGÓ AL PODER SE OLVIDÓ DE TODO LO PROMETIDO…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también