Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Advierten que EE.UU. analiza posibilidad de intervención militar en Siria

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Guerra, Siria
| 18

DEFENSE SEC PANETTA AND JOINT CHIEF OF STAF CHAIRMAN GEN. MARTIN DEMPSEY TESTIFY BEFORE THE SENATE ARMED SERVICE COMMITTEEEl general Martin Dempsey, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos, afirmó hoy en el Senado norteamericano que la Casa Blanca analiza la posibilidad de una intervención militar contra Siria.

Dempsey, el oficial de más alto rango en los servicios armados norteamericanas, dijo en una audiencia senatorial que él puso en manos del presidente Barack Obama varias opciones para el uso de la fuerza contra el país del Levante, que ahora están bajo consideración de varias agencias federales.

El alto jefe castrense declinó dar más detalles durante una sesión de preguntas y respuestas en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado, cuyos miembros lo presionaron para que explicara mejor su estrategia con vista a derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Dempsey aclaró que no está en sus manos la decisión de intervenir militarmente en Siria, porque esa responsabilidad recae en los funcionarios electos del Gobierno estadounidense y se negó a emitir opiniones en público sobre el tipo de fuerza a utilizar contra la nación árabe.

En respuesta a una pregunta del senador republicano Lindsey Graham sobre la situación actual del conflicto, Dempsey reconoció que las fuerzas leales a Al Assad mantienen la iniciativa en el enfrentamiento a las bandas armadas que intentan derrocar al Gobierno de Damasco.

El comité senatorial analiza la nominación de Dempsey para un segundo mandato de dos años, proceso que debe culminar sin mayores contratiempos para el general, quien de acuerdo con la ley es el principal asesor militar del jefe de la Casa Blanca, señala hoy el diario Stars and Stripes.

Influyentes senadores como el demócrata Carl Levin y el republicano John McCain presionan a Obama para que adopte medidas de fuerza contra Siria, y aunque la Casa Blanca autorizó la entrega de ayuda letal a los sublevados, se opone a la imposición de una zona de prohibición de vuelos similar a la establecida en Libia en 2011.

Las autoridades de Damasco han denunciado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos y sus aliados europeos y árabes suministran apoyo logístico de todo tipo a las bandas armadas antigubernamentales que operan en ese país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Para ser sincero pienso que Obama nos ha salido peor que George W. Bush.

    • Rodrigo dijo:

      Así es, lo peor fue tener la confianza en un supuesto cambio, pero la naturaleza misma del imperio no lo pemrite, están condenados a tener un solo patrón de conducta, y esa conducta, los pueblos la conocen de sobra. 110% de acuerdo contigo Julio César Leyva.

  • admin dijo:

    julio tu has ido a Siria alguna vez ??

    • EL LORY dijo:

      Por casualidad tu si? ademas no hay que ir a otro pais para saber lo que representan las intervenciones de los EUA en los paises,que lo que dejan son calamidades,con tal de saciar sus intereses

  • ANDAL dijo:

    Ja y yo que pensaba que ya se le habian quitado las ganas de meterse en siria, pero parece que como las tropas del gobierno están dando chucho y pateando traseros rebeldes ellos (los yankis) quieren salvarles el pellejo a sus “ahijados”, de paso darles una mano a la gente de al qaeda, decirles que ellos no son los malos si le ponen una bomba al gobierno. y cojer al pais de trampolín para en un futuro meterle caña a Iran.
    Pero de que le salga bien el plan, pasa por la postura de Rusia y China.
    Rusia debe seguir dandole apollo a el ejercito sirio y china debe seguir presionando más en la politica, porque a veces cojen una flojera del carajo.

    saludos al foro

    • Oramas-CFG dijo:

      Les interesa por encima de todo hacerle llegar al mundo su potencial y que no les importa la opinión mundial, ese es un interés de caracter hegemónico y de fuerza para modificar el mapa geopolítico en la zona, fortalecer a los Israelita y al mismo apropiarse de las riquezas, sólo que no se han dado cuenta aún el precio de ello, Siria cuenta con el apoyo de Rusia, de su vecino Iran y al parecer la experiencia de lo ocurrido en Libia ha sido un factor totalmente negativo para los E.U. de América. Ojala lo que tienen pensado, no lo realicen por el bien de la humanidad, no se puede seguir jugando a la guerra y matando a los inocentes, ni haciendo sufrir a los cíviles y los pueblos, no se hasta cuando la ONU va a seguir haciendo el juego a la política norteamericana obviando su principal razón de ser.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Lo que conozco de Siria es a través de nuestros medios de comunicación, que no serán los mejores del mundo, tienen miles de defecto pero dicen la verdad.

  • chino dijo:

    estoy de acuerdo contigo Andal.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    EE.UU. se hace las ideas de que siempre gana: ganó en Vietnam, ganó en Libia, en Panamá ganó, en Afganistán, en Irak y le tiene la bota puesta a Europa y casi que tiene dominado a algunos que se consideran sus amigos, pero que les quita y los obliga a no tener soberanía y ni siquiera los deja hablar, porque le tienen un miedo que asusta.Donde parece que le están perdiendo el miedo es en América y parece que no le están haciendo mucho caso a su miedo en los propios EE.UU. Veamos que va a suceder en el futuro.

    Na porque se andan con otoños cuando está haciendo un calor que le ronca.

    • Aroldo dijo:

      Bueno de hecho en Vietnam no ganaron precisamente, los sacaron a patadas y con 58 000 muertos a cuestas, aunque eso debes saberlo.

  • cubano dijo:

    los EEUU como siempre de oportunistas, bueno mejor dicho esto lo crearon ellos, no estan aprovechando una oportunidad!

  • elinagotableorlando dijo:

    Luis M. Domínguez Batistai dijo:
    EE.UU. se hace las ideas de que siempre gana: ganó en Vietnam, ganó en Libia, en Panamá ganó, en Afganistán, en Irak y le tiene la bota puesta a Europa y casi que tiene dominado a algunos que se consideran sus amigos,

    Habria que definir primero como se gana – o se pierde- una guerra.

    No gana simplemente el que produce mas bajas.

    EE UU perdio la guerra de Viet Nam porque no pudo lograr sus objetivos

    estrategigos: mantener un gobierno afin en Viet Nam del Sur.

    Iraq es discutible. Afganistan , esta por verse.

    Derrotar militarmente al adversario no significa alcanzar la

    vistoria sino se alcanzan los objetivos estrategicos que

    originaron el conflicto.

  • aldo dijo:

    ayer un forista critico a maduro por los s-300, pero para los pueblos pequenos es la unica forma de copntener el hambre de muerte , y destrucccion del imperio , , nuestro pais es un ejemplo como lo es ahora siria , con su ejercito

  • Ruffini dijo:

    Creo que Obama es mejor que Bush, por mucho, siempre lo pensé, me sentí muy feliz la noche en que fue elegido. Mucha gente en Cuba lo estuvo, siempre es preferible que el Presidente sea un demócrata que no un republicano, a nosotros los cubanos nos conviene más.

  • Marcelina dijo:

    La política yanqui es intervencionista por esencia. La ingenuidad política nos engaña más de una vez si olvidamos que el imperio tiene un sistema electoral dirigido a preservar sus intereses capitalistas.
    Yo no me voy a referir a los que financian a los mercenarios religiosos. Ni a un supuesto intervencionismo abierto, porque hasta aquí los yanquis han estado interviniendo a través de material bélicos, dinero, medios de comunicación y propaganda.
    Yo quiero resaltar aquí la capacidad de lucha y combate que le han dado las fuerzas armadas Sirias a estos seres desquiciados mercenarios que destruyen con tal alevosía una patria digna y hermosa . Con un pueblo fraterno compuesto especialmente por niños y jóvenes .
    Que viva el pueblo Sirio que lucha por mantener su libertad y su autonomía .
    Fraternalmente
    Marcelina

  • Ruffini dijo:

    Los mayores enemigos de Cuba son republicanos, casi toda la mafia miamense.

  • Alicia dijo:

    Fracasaron enviando mercenarios armados, y ‘tienen que hacer algo’ porque tienen que debilitar a Siria para poder atacar a Iran sin problemas porque Isrrael asi se lo ordena!!!ademas, ya se llevan el petroleo baratito de Irak, Libia, y sI pueden mañana sera de Iran!!!
    QUE MAFIA!!!!

  • aobb dijo:

    Que descaraos son estosd imperialistas espero que Rusia no lo permita, pues si ellos aun no le han metido mano a Siria es por los rusos!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también