Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Contaminación del aire causa millones de muertes anuales

| 8

Contaminación ambiental 1La contaminación del aire provocada por la actividad del hombre origina la muerte anual de más de dos millones de personas en todo el mundo, revela un estudio del Instituto de Física de Londres.

El revelador informe fue publicado por la revista 'Environmental Research Letters' y da cuenta de que la presencia de partículas finas (PM2.5) procedentes de la actividad industrial y del transporte provocan más de 2,1 millones de muertes al año, siendo el cáncer y otras enfermedades respiratorias las causas más frecuentes.

Jason West, de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos y coautor del estudio, explicó que la contaminación del aire está entre los "factores ambientales de riesgo más importantes para la salud" y estimó que "la mayor cantidad de víctimas se encuentra en las zonas más pobladas de Asia oriental y Asia meridional".

Del texto se desprende que el cambio climático tuvo un efecto mínimo sobre la contaminación del aire y solo ocasiona una pequeña parte de los fallecimientos. Para llegar a estas conclusiones los investigadores del Instituto utilizaron modelos climáticos que simularon la concentración de ozono (14 muestras) y PM2.5 (6 muestras) de los años 2000 y 1850, respectivamente.

(Con información de Russia Today)

Contaminación 1

Contaminación

Contaminación 1

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GBG dijo:

    Los convoco a que suban imágenes del municipio Moa en la provincia de Hlg, les aseguro que serán mucho más conmovedoras, además del porciento de fallecimientos por contaminación que aporta este pequeño municipio a la cifra en el artículo mencionada. Es indescriptible lo que allí sucede...

  • vox dijo:

    Vea usted en las calles de Cuba a los almendrones, a los GAZ, a los KAMAZ, a los camiones particulares (todos datan de los años 50´), en fin no importa exámen de inspección técnica, el humo que desprenden sigue siendo el mismo.
    El impuesto sobre circulación (la chapa) debería de estar en correspondencia con el daño que usted le hace a la atmósfera, esa es una forma de contribuir, en muchos países se aplica.

  • Medio Ambiente dijo:

    En nuestro caso, LOS ALMENDRONES en la HABANA, confirman dicha afirmación.
    Medio Ambiente vs Trasportación almendron = CANCER.

    Cuantos en la mañanas no respiramos en toda la Calzada de 10 de Octubre de un extremo a otro cuendo salimos y rregresamos del trabajo.

  • Oh!!! dijo:

    no veo los almendrones por 51, o los camiones del museo rodante...

  • Joker dijo:

    No vayamos tan lejos, aqui en la Habana los almendrones son una fuente de contaminacion por excelencia y no se toman medidas con esos autos viejos, tambien los camiones de carga que se parquean para montar mercancias y dejan sus motores encendidos soltando humo a diestra y siniestra que hasta penetra en las casas y los choferes se molestan cuando se les llama la atencion. No hay forma de parar eso, al menos no el pueblo porque siempre desemboca el asunto en un problema personal, hace falta que las autoridades con la ley en la mano asuman su responsabilidad y traten de reducir estas fuentes contaminantes que deambulan por la ciudad, haciendo imposible respirar en diversas areas, sobre todo las abarrotadas calles de Centro Habana y Habana Vieja.

    Antes de ver la paja en el ojo ajeno, miremos la viga que hay en el nuestro.

  • Alfredo Ávila dijo:

    El humo del tráfico de la segunda fotografía no es de combustión, es de condensación, las emisiones de esos vehículos salen calientes por el tubo de escape y evidentemente en esa ciudad hay frío intenso. Esto que explico no resta que todos esos vehículos no emitan monóxido de carbono al ambiente, muy peligroso.

  • gilberto dijo:

    z...zzzzz.....zzzzzz..?

  • Maikel dijo:

    O la refineria de la Habana. lo que lanza al aire es de lo peor, y va a parar a la ciudad, acaben de llevarsel para otro lado, y que decir de Regla, debe ser el municipio con mas problemas respiratorios. Ese y Moa (y Nicaro?), alli es el extremo, es el lugar mas contaminado de Cuba. quien no ha estado alli no tiene idea, deben haber un monton de probleas respitatorios y hasta con el agua. Solo imaginen que una vez hace años iba por la zona de Mella, y se veia en el cielo la franja carmelita del humo de Nicaro, que pasaba incluso por encima de las montañas de Mayarí y seguía, y son como 100 KMs. las fotos de arriba son poco comparando

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también