Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Detienen en Italia al preparador físico de Asafa Powell

En este artículo: Asafa Powell, Atletismo, Deportes, Doping
| 21
Asafa Powell. Foto: Archivo.

Asafa Powell. Foto: Archivo.

El preparador físico del atleta jamaicano Asafa Powell fue detenido durante un stage de entrenamiento en Italia, según aseguró hoy el diario "The Gleaner".

Al parecer, el ex plusmarquista mundial de los 100 metros entregó a la policía medicamentos que el entrenador le había dado a él y a su compatriota Sherone Simpson.

Tanto Powell como Simpson dieron positivo en un control antidoping por el estimulante oxilofrin, según se supo el domingo.

No era la primera vez que Powell y su grupo de entrenamiento del MVP Track Club realizaban un campamento de entrenamiento en Lignano Sabbiadoro, en la costa adriática.

El nombre del técnico detenido no se dio aún a conocer. Powell y Simpson negaron en un comunicado haberse dopado conscientemente.

Mientras tanto, la Agencia Antidoping de Jamaica (JADCO) confirmó la información difundida el domingo de que cinco atletas del país dieron positivo.

Hasta ahora, sólo se conocen los nombres de Powell y Simpson.

Otros dos atletas serían lanzadores, mientras que el último parece ser aún un junior.

(Con información de DPA)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl menejías Alvarez dijo:

    Ojala el fenomeno Usain Bolt no este entre ellos seria decepcionante

  • AMAURI ALLEN dijo:

    muy decepcionante hermano

    • VS21 dijo:

      esta mañana oi el nombre de Usain complicado en este caso de dopaje, fue un comentarista deportivo nuestro. han sabido algo al respecto.?

  • Danyer Columbié dijo:

    Si Usain Bolt da positivo a una prueba de dopaje....mejor colgamos los guantes y no vemos más deportes.

  • Raúl menejías Alvarez dijo:

    no todavia nada, pero de seguro estara sometido a muchos analisis , me refiero a Usain bolt

  • gina angelina dijo:

    creo que bolt no puede decepcionar al mundo de esa manera tanto y mas como lo esta haciendo el cubano dayron robles.

  • maykel dijo:

    hasta ahora no se ha corroborado si esta implicado en este royo del doping, pero si ha dicho en una entrevista a la tv jamaicana que esta bien molesto con lo que esta sucediendo con sus compañeros de equipo

  • Elite dijo:

    Eso estaba muy muy claro, piensen el deporte ha cambiado mucho pero cuando se dopo el BOLIDO CANADIENSE Ben Jhonson realizo 9.88 y fue un escandalo, coño en una carrera Tyson gay realizo el mejor tiempo de todos los tiempos de EEUU 9.69 ( una salvaja ), pero para contrarestar su oponente USAIN BOLT marco la espelusnante marca de 9.58 ( super salvaja ), eso esta fuera del alcance de un atleta que no use ssutancias, Lance Astrong gano 7 Tour y los años le pasaron factura a sus muestras de sangre y al final ya dijo que si que se dopo la vida entera, ahora les digo que DOPING esta delante de los CONTROLES como el VIRUS del antivirus, no veran correr al fenomeno BOLT en unas cuantas semanas y todas sus MARCAS SERAN NORMALES JAMAS POR DEBAJO DE 9.75, y estoy hablando de un registro con casi 20 centesimas de su record.

    Es mi opinion si Tyson Gay estaba dopado aquel dia Usain Bolt Tambien lo estaba.

  • Duarte dijo:

    nada al final siempre dicen que no se dopan y mira ahora espero que los grandes de verdad como usain no caigan en eso pero ya otros lo han echo y se a generalizado de todas maneras a mi entender asafa no le hace falta eso el es tremendo corredor

  • alexis dijo:

    NO CONOZCO MUCHO DE ATLETISMO Y MENOS DE FISIOLOGÍA O BIOQUÍMICA HUMANA, SOLO QUE ME ENCANTA COMO DISCIPLINA, PERO Q NO LE QUEPA LA MENOR DUDA A NADIE QUE ESOS REGISTROS FENOMENALES EN LOS 100 y 200mts,NUNCA ECHOS POR OTROS BUENOS CORREDORES, NO PARECEN DE UN SER HUMANO, Y PARA MÍ NO SON NORMALES PARA LO QUE EL HOMBRE CIENTÍFICAMENTE PUEDE CORRER Y MAS TEMPRANO QUE TARDE SE SABRÁ Y VERÁN A USAIN BOLT ENTRE LOS ATLETAS QUE HAN USADO SUSTANCIAS PROHIBIDAS POR LA IAAF. NO QUISIERA QUE ESO OCURRIERA NUNCA PORQUE SOY FANÁTICO A VERLO CORRER Y SERÍA DECEPCIONANTE.ADEMÁS PORQUE ANTE ACUSACIONES ANTERIORES DE CARL LUIS EL REFUTÓ HABERSE DOPADO NUNCA .SÓLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO Y ESPERAR PARA VER.RECUERDEN ESTE CORREO.

  • jack dijo:

    mmm, eso me huele a envidia americana, para desprestigiar el atletismo jamaicano, los americanos todavia tienen esa espina clavada de las olimpiadas, un americano y 6 jamaicanos, el americano es solo un chivo expiatorio, para eliminar al resto, tiempo al tiempo, veremos que sale de todo esto

  • Sissi dijo:

    Para mi todos se dopan, no creo en esos fenómenos. También hay que destacar que la lista de sustancias consideradas como dopping es cada vez más larga y que la tecnología para detectarlas es cada día más sofisticada. Eso no significa que no tienen méritos en lo que hacen sólo que se dan una ayudita pero él que no es bueno no es bueno aunque se ponga encima la lista de dopaje.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Candela, decepciona tanto que suban tanto al estrellato y luego se estrellen por consumir este tipo de sustancias.

  • Yovito dijo:

    Espero que la bala Usain ,no esté vinculado con estos hechos,que están saliendo de adentro para afuera...

  • El Mas Tigre dijo:

    caballeros ustedses no leen...pawel,simson...dos lanzadores y un atleta joven o novato,y usain no es ni lanzador ni novato...eso esta clarisimo.

  • AlainSt dijo:

    todos estos super atletas que van en contra de las leyes de la fisica y la biomecanica como bolt son hijos del dopaje,, solo que aún no lo han descubierto, recuerdo siempre a la estrella de los 100 tim montgomery que nunca lo cogieron dopado el confeso doparse pero en realidad lo cogen por trafico... o la barbaridad de Phelp que decia que se tomaba x numero de huevos de tortuga.....hasta la tortuga te puedes tomar eso es obra del doping.. solo que el doping va un paso adelante del antidoping

  • Aroldo dijo:

    No se preocupen que esta zaga se va a seguir con bastante detalle, en lo personal dudo mucho que Usain esté involucrado en algo, al menos conscientemente, según afirman Azafa y Sherone no sabían nada sobre lo que le estaba metiendo el entrenador, como quiera que sea ya se perdieron el mundial de Moscú, una lástima porque yo siempre he sido admirador de Azafa Powell, si se confirma lo de Nesta Carter también veo el relevo 4x100 jamaiquino bastante disminuído como para coger el oro, al menos, voy 100 a 1 a que los americanos están que dan brincos de alegría, por ahí pueden aprovechar y desquitárselas de lo que les pasó en Daegú, esta película ahora es que comienza, ya veremos.

  • ROD dijo:

    NADA ,,, LE HACEN ESTO PORQUE SON NEGROS

    • Speedy dijo:

      Esos comentarios razistas estan totalmente fuera de contexto

  • A.G.R dijo:

    desgraciadamente todo es ya posible y creible, que mayor escandalo que amstrong y los 7 tour, nada por eso el coi toma la medida de echar para atras los 8 años, casi nada , le llevan bastante alante a los controles, si no acuerdense como fue que descubrieron a la marion jones y su marido montgomery

  • 100%AVILEÑO dijo:

    Gina Angelina, deja a Dairon Robles tranquilo, q tiene q ver lo q está pasando ahora a lo q hizo Dairon, me parece q ese comentario no pega aquí con todo respeto...

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también