Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mujeres escalan edificio más alto de Europa para proteger el Medio Ambiente

En este artículo: Greenpeace, Medio Ambiente, ONG
| 6

Mujeres escaladoras

Un grupo de personas de la organización Greenpeace escalaba en la mañana de este viernes el edificio más alto de Reino Unido y la Unión Europea, The Shard, de 72 pisos, en demanda para detener una de las acciones más lamentables en la destrucción del medio ambiente: la explotación de pozos petroleros en el Ártico, informó la ONG.

Seis mujeres, Victo, Ali, Sabine, Sandra, Liesbeth y Wiola integran el equipo de escaladoras que con su acción denuncian los planes de explotación petrolera en el Ártico, mientras son vigiladas por elementos de Scotland Yard y la policía de Transporte.

La policía metropolitana londinense informó que la acción inició antes de las 4:20 horas (3:20 GMT) , cuando se recibió la primera llamada reportando el hecho, indicó la edición electrónica del Standar Evening.

Se cree que el grupo de ambientalistas tuvo acceso a la fachada del edificio a través del techo de la estación de metro y tren London Bridge.

El ascenso podía ser observado gracias a cámaras de video que portan las escaladoras en la dirección electrónica http://iceclimb.savethearctic.org/. Hacia las 9:00 horas (8:00 GMT) se reportaba un ascenso de 75 metros del total de 309 de la torre.

De acuerdo al rotativo, Greenpeace prevé difundir un comunicado al final del ascenso explicando los motivos de la acción, sin embargo Victoriah (Victo) adelantó algunas impresiones en la página web de la organización.

La escalada es para detener una de las acciones más lamentables en la destrucción del medio ambiente: la explotación de pozos petroleros en el Ártico, dijo en su nota subida de manera simultánea al comienzo de la protesta.

Esa explotación, a cargo entre otras compañías de Sheell y Gasprom, es posible por el derretimiento del hielo ártico producido en los últimos 30 años, y generará más daño creando un círculo vicioso de destrucción, precisó.

(Con información de El Universal)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YUE dijo:

    MUY BIEN HECHO POR ELLAS, ES BUENO VER K ALGUIEN SE PREOCUPE POR EL MEDIO AMBIENTE Y LUCHE CONTRA LA CONTAMINACION COMO SI AHORA NO TUVIERAMOS SUFICIENTE CON LA K YA TENEMOS PARA K HALLA MAS

  • Mia dijo:

    Bien por ellas, nuestro planeta es nuestro hogar y tenemos el deber de protegerlo. Felicidades chicas y suerte.

  • tania argüelles bravo dijo:

    que no hacemos las mujeres , puienso que si protegemos el medio ambiente protegemos la vida , que lo hagan por mi le tengo mucho miedo a las escaldas, felicidades para ellas .

  • CR7 dijo:

    SI,ESCALAR CON EL FIN DE MOSTRAR AL MUNDO SU FORMA DE VER LA ACTUALIDAD Y DEL PELIGRO QUE CORRE LA HUMANIDAD ES UNA BELLA ACCION.PERO TENGAMOS EN CUANTA QUE SOMO TODOS,UNIDOS LOS QUE PODREMOS TERMINAR CON LOS PROBLEMAS DEL MUNDO ACTUAL Y ARRANCARLOS DESDE LA RAIZ TENIENDO EN CUENTA ADEMAS TEMAS COMO LA GLOBALIZACION NEORIBERAL Y SU REPERCUCION EN LA NATURALEZA...

  • 1-+27 dijo:

    Sabe usted cúanto tarda la naturaleza en reciclar:

    Un papel: 6 meses.
    Un fósforo: 7 meses.
    Un filtro de cigarrillo: 2 años.
    Un chicle: 5 años
    Un envase de plástico: 400 años.
    Un vidrio: 4000 años.
    Una lata de gaseosa: Tiempo ilimitado.

    TIRE LA BASURA AL CESTO POR FAVOR.

  • Nervio dijo:

    creo que si se arriegan estas chicas ,miren la altura de ese ascenso,ahora bien si proteger el medio ambiente pero ellas se deben proteger también porque si caen de ahí ni el cuento de la hormiga la pueden contar

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también