Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienza en Dominicana panamericano de pentatlón para féminas

| +

pentatlonEl programa competitivo del Campeonato Panamericano y Abierto de Pentatlón Moderno para mujeres comenzó este viernes en República Dominicana con un total de 33 participantes que representarán en total a 12 países.

Este evento constituye la primera fase clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya sede será la ciudad mexicana de Veracruz el próximo año.

Cada país de la región presente en el torneo en suelo quisqueyano tendrá un representante masculino y femenino en dicha cita, precisó a Prensa Latina Juan Manzo, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de la disciplina.

Las pruebas (natación, esgrima, equitación, tiro y carrera) se efectuarán en el Complejo Acuático y el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico y el Centro Ecuestre de Palmarejo.

Un día después de la pugna femenina rivalizarán los 45 hombres del listado del certamen, y en la tercera y última fecha se efectuará el relevo mixto.

Antes del último ciclo olímpico, el pentatlón moderno era dominado completamente por Europa, pero esa realidad cambió, y América tiene ahora muchos países con resultados destacados en competencias de todos los niveles, destacó Manzo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también