- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comienza en Dominicana panamericano de pentatlón para féminas

pentatlonEl programa competitivo del Campeonato Panamericano y Abierto de Pentatlón Moderno para mujeres comenzó este viernes en República Dominicana con un total de 33 participantes que representarán en total a 12 países.

Este evento constituye la primera fase clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya sede será la ciudad mexicana de Veracruz el próximo año.

Cada país de la región presente en el torneo en suelo quisqueyano tendrá un representante masculino y femenino en dicha cita, precisó a Prensa Latina Juan Manzo, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de la disciplina.

Las pruebas (natación, esgrima, equitación, tiro y carrera) se efectuarán en el Complejo Acuático y el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico y el Centro Ecuestre de Palmarejo.

Un día después de la pugna femenina rivalizarán los 45 hombres del listado del certamen, y en la tercera y última fecha se efectuará el relevo mixto.

Antes del último ciclo olímpico, el pentatlón moderno era dominado completamente por Europa, pero esa realidad cambió, y América tiene ahora muchos países con resultados destacados en competencias de todos los niveles, destacó Manzo.

(Con información de Prensa Latina)