Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La WSA emite pasaporte mundial para Snowden

| 14

Edward-Snowden 1La organización no gubernamental World Service Authority (WSA) ha emitido un pasaporte mundial para Edward Snowden.

Los representantes de la WSA dicen que el documento ayudará a Snowden a llegar al país deseado e insisten en que la situación actual del joven “es una violación flagrante del artículo número 13 (2) de la Declaración Universal de Derechos Humano.

La WSA fue fundada en 1954, sus pasaportes están reconocidos por seis países: Ecuador, Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia.

El fundador de la WSA, Garry Davis, califica el caso de Snowden como algo “sin precedentes”. “Esta situación sin precedentes revela dramáticamente el poder de un individuo con respecto al sistema de Estado-Nación, además de destacar la soberanía individual. El hecho de que Snowden esté inmovilizado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú expone aún más la ficción de las fronteras del Estado-Nación”.

El pasaporte, también conocido como ‘pasaporte del ciudadano del mundo’, tiene inscripciones en inglés, francés, español, ruso, árabe, chino y esperanto. La WSA insiste en que la última versión del documento está reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional, lo que, formalmente, debe permitir a una persona salir del aeropuerto y viajar en aviones legalmente.

Pasaporte

Muchos países y territorios han declarado que no reconocen el pasaporte mundial, ya que no es emitido por una autoridad gubernamental competente. El Departamento del Estado de EE.UU., por ejemplo, se refiere a él como “un folleto, nada más”.

El propio Davis fue detenido 20 veces en 1975 por sus intentos de cruzar fronteras internacionales portando únicamente el pasaporte mundial.

Entre las personalidades que han tenido este documento figuran Václav Havel y Jawaharlal Nehru. Julian Assange también es titular del pasaporte emitido por la WSA.

(Con información de DPA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aburridodeCNN dijo:

    (((SI ESTE PASAPORTE NO ESTA RECONOCIDO POR LAS NACIONES UNIDAS, DE NADA SERVIRA EN ESTA OCASION, PUES SI LO QUE ESTA RECONOCIDO ALLI SE VIOLA CONSTANTEMENTE, IMAGINEMOS QUE SE PUEDE ESPERAR, EN UN CASO COMO ESTE, DONDE EL SUPUESTO AMO MUNDIAL ESTA BRAVITO-BRAVITO, (UNA VEZ MAS), AL SALIRSELES LOS PAPELES POR DEBAJO DE LA MESA HASTA EL PASILLO COMUN DEL MUNDO))))

  • AryamBarca dijo:

    ddadffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

  • Dayguan.cav dijo:

    Bueno, y ahora con este pasaporte tampoco puede salir de Moscú?, entonces estamos violando todo lo que en materia legal internacional existe en este mundo. Hay que tener civismo, cumplir normas elementales y para eso están los gobiernos que suscriben estos convenios. El propio implicado deberá tomar la mejor de las decisiones, y que este caso pase a la historia.

  • STIFLER dijo:

    No te arriesgues.

  • Guasón dijo:

    Estoy seguro que el llega; de que llega, llega. Millones de personas en este mundo, queremos que el esté a salvo en un país seguro; poco a poco, lo que noy es que desesperarse y hacerle saber a Snowden que no se desespere; El vale ORO PURO NOW.
    Parafraseando las letras de la canción, miticamente cantada por Luis Miguel:
    ” Cuando Dios pensó en el Edém,
    pensó en América”
    No la Monroe; La de Bolivar y Martí. Si los presidentes actuales mantienen ese legado de identidad, que tanto años costó forjar, HABRÁ EDÉM EN AMERICA.

  • Guasón dijo:

    RECTIFICADO
    Estoy seguro que el llega; de que llega, llega. Millones de personas en este mundo, queremos que el esté a salvo en un país seguro; poco a poco, lo que no hay que desesperarse y hacerle saber a Snowden que no se desespere; El vale ORO PURO NOW.
    Parafraseando las letras de la canción, miticamente cantada por Luis Miguel:
    ” Cuando Dios pensó en el Edém,
    pensó en América”
    No la Monroe; La de Bolivar y Martí. Si los presidentes actuales mantienen ese legado de identidad, que tanto años costó forjar, HABRÁ EDÉM EN AMERICA.

  • sergio bustamante dijo:

    LO logico seria que, ademas de este pasaporte de ciudadano del mundo, Venezuela le concediera la ciudadania venezolana y con ello podria extenderle su pasaporte, que le daria respaldo estatal soberano para viajar sin tener que enfrentar problemas, que de otra manera, le van a ser creados por EEUU y sus ‘aliados’.

  • felipe dijo:

    No sabía que existiera esta organización que lleva casi 60 años de creada , y estoy asombrado que solo 6 países la reconozcan, gracias cubadebate

  • Taquechel Isac dijo:

    Complejo, complejo, un pasaporte reconocido únicamente por : Ecuador, Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia. Si fuese reconocido por la ONU, la Comisión de Derechos Humanos u otra Organización con fuerza jurídica internacionalmente seria loable, pero por sólo seis países, da que pensar y malo.

  • VALENTINO BALART dijo:

    QUE DIOS LO AYUDE A TOMAR UNA CORRECTA DETERMINACION AL RESPECTO, PORQUE SE LO ES SER UN PERSEGUIDO POLITICO YA QUE LO HE SUFRIDO EN MI PROPIA PIEL.

  • aobb dijo:

    Snowden su nombre ha recorrido al mundo en 1 hora, estos gringuillos deben estar con tremendo dolor de cabeza, menos mal que Maduro dijo que le iba a dar asilo, pero ahora conesta noticia quiza este hombre pueda viajar con ese pasaporte al Ecuador, pero la pregutna es como lo va a hacer?¿? si de Rusia a Ecuador debe hacer Escala en un pais Europeo o Africano? o puede hacer un vuelo directo?¿’ y si los imperialistas interceptan ese vuelo?¿

  • María Elena dijo:

    Hay muchos pensando en lo mejor para este joven y debemos están seguro que se tomará la mejor decisión y estará al resguardo de todos.
    Dios lo ayudará mucho para que llegue aún lugar seguro.

  • abelboca dijo:

    Esto no es confiable. Yo creo que la única solucion de Snowden es que el país receptor (supongamos que sea Venezuela) le otorgue la ciudadanía venezolana, si su constitución admite la doble ciudadanía y si aún conserva la norteamericana aunque le hayan retirado el pasaporte de este último país. De esta manera, simplemente tendría que comprarse el pasaje, montarse en el avión y viajar a Caracas sin el más mínimo problema. Una vez en Caracas, el gobierno venezolano tendría dos opciones: mantenerle la ciudadanía venezolana otorgada o retirársela. Nadie puede impedirle a Snowden salir de Rusia y entrar en Venezuela totalmente de forma logal con un pasaporte venezolano. Sólo habría que analizar si la Constitución Venezolana admite el otorgamiento de su ciudadanía a un ciudadano que ostenta la de otro país, en este caso la norteamericana sin haber rescindido de ella. Otra variante sería concederle un salvoconducto o permiso de entrada excepcional a Snowden en Venezuela por una sola vez. Esto también es posible. Es decir, que variantes hay varias para que Snowden viaje y entre en otro país. Todo depende de las leyes, y fundamentalmente de la Constitución y la decisión gubernamental del país receptor.

  • Ricardo dijo:

    Buenas tardes:

    Conoci ayer que Venezuela aceptó darle asilo a este ciudadano de EEUU, el cual ha venido desenmascarando al gobierno yanqui y sus manipulaciones en todo el mundo. FELICIDADES por esta desicion del pueblo y gobierno de Bolivar, con lo que tambien estubiera de acuerdo el comandante Chavez,
    Ya hay algunos gobiernos que no le tienen miedo a Obama y camarilla no es solo Cuba.

    Pero que decepcionante es Brasil que manifestó que no le daria asilo a este hombre que le informó al mundo el caso de espionaje a muchos paises de su gobierno, incluyendo a Brasil, que ahora le esta pidiendo explicasiones por este proceder de EEUU.

    Con todo el respeto señora presidenta, si se une a latinoamerica en esta lucha, no puede mostrar al imperialismo ni la más leve señal de debilidad, recuerde lo que decia el CHE, “AL IMPERIALISMO NI UN TANTITO ASI”

    Desenmascarar a este enemigo (Gobierno de EEUU) de todos los pueblos del mundo, INCLUIDO EL SUYO PROPIO, es el deber de cada ciudadano, pero no de uno solo, enfrentarlo todos juntos aportando su grano de arena en esta lucha por la VERDAD y la PAZ.

    El valor de este hombre al revelar estas verdades antes las consecuencia que le puede traerle es digno de admirar, el solo ha puesto en Jake hasta al presidente del imperio que no piensan en jusgar a un terrorista que pone bomba, pero si a quien los desenmascara por las violaciones que cometen.

    Ante esta actitud hay que quitarse el sombrero y ser valiente.

    Saludos Snowden

    Muchas Gracias

    RICARDO

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también