Inicio » Noticias  »

Falleció Bernie Dwyer, incansable luchadora por la causa de los Cinco

En este artículo: Cinco Héroes, Cuba
10 julio 2013 | 8

A las 7,30 de hoy 10 de julio, falleció nuestra entrañable compañera , periodista irlandesa radicada en Cuba, quien trabajó durante años en Radio Habana Cuba, autora de varios documentales como “Misión contra el Terror”, “El día que murió la Diplomacia” y otros. Bernie entrevistó a decenas de personalidades en el mundo entre ellas Noam Chomsky.

Su profundo trabajo de investigación sobre las agresiones y el terrorismo contra Cuba, y la defensa de los Cinco patriotas cubanos presos en EEUU constituyó una de las denuncias más importantes para el trabajo de la solidaridad internacional.

Su sonrisa, sus palabras en inglés y español, sus mensajes, sus artículos profundos, su participación en eventos internacionales, su trabajo fecundo aún estando sumamente enferma, permanecerán en todos los que tuvimos el enorme privilegio de conocerla, quererla y sentirla como lo que era: una gran mujer, una gran compañera, una gran documentalista y una gran revolucionaria.

Bernie Dwyer, incansable luchadora por la causa de los Cinco

Bernie Dwyer, incansable luchadora por la causa de los Cinco.

Llegue a sus hijos, nietos, familiares y a su amado pueblo de Irlanda, el abrazo sentido y profundo de las familiares de los Cinco, de cada uno de nosotros sus compañeros, de todos los que en Cuba y el mundo tuvimos el honor de conocerla, respetarla y quererla.

Te vamos a extrañar mucho Compañera!!

Hasta Siempre Querida y Entrañable Bernie!!

Hasta la Victoria Siempre!!

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tuto dijo:

    La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.Descansa en paz,incansable revolucionaria !!!!

  • mayra dijo:

    Conmovedor articulo sobre una incansable revolucionaria,que aun enferma trabajo infatigablemente,tuvo una fecunda obra en pro de la causa de los cinco,no consigo entender porque su vida ,obra y muerte no fue divulgado hoy en nuestro NTV,considero lo merecia.

  • mardes dijo:

    CUBA FUE PARA BERNIE SU SEGUNDA PATRIA, Y QUIENES TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE COMPARTIR CON ELLA EL QUEHACER PERIODÍSTICO SABEMOS QUE FUE UNA AMANTE DE LA VERDAD Y UNA FIEL LUCHADORA A FAVOR DE LAS CAUSAS JUSTAS…SIEMPRE TENÍA UNA SONRISA AMABLE, UN NUEVO PROYECTO POR HACER…SABIENDO QUE LA VIDA LE ERA CORTA… AMIGA BERNIE,DEJAS UNA ESTELA DE CUBANOS Y CUBANAS QUE TE ADMIRAMOS Y QUISIMOS BIEN…RECHAZO PENSAR EN UNA METÁFORA PARA ESA ENFERMEDAD QUE TE LLEVÓ… HASTA SIEMPRE

  • María del Carmen López dijo:

    DESCANSE EN PAZ. QUE SU MAYOR LEGADO SEA LA LIBERTAD DE LOS CINCO

  • elsa dijo:

    Pongan “Compartir”.Gracias

  • Ramsay dijo:

    La admiraba. Por sus trabajos y su forma de ser. Nunca la conocí personalmente, pero la magia de los medios, me hizo siempre admirarla.
    Todo el honor del mundo para Ud., Bernie.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Estoy entre los afortunados que la conocimos personalmente. Eso sucedió en su primer viaje a Cuba, cuando participó en el Encuentro Mundial de Solidaridad.
    Mis condolencias a todos sus familiares y amigos.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    VUELA ALTO COMPAÑERA,COMO LO HICISTE ACÁ EN LA TIERRA CUANDO TRABAJABAS POR LA LIBERTAD DE NUESTROS CINCO HERMANOS .
    MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA Y DESCANSA EN PAZ QUERIDA BERNIE.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también