- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Falleció Bernie Dwyer, incansable luchadora por la causa de los Cinco

A las 7,30 de hoy 10 de julio, falleció nuestra entrañable compañera , periodista irlandesa radicada en Cuba, quien trabajó durante años en Radio Habana Cuba, autora de varios documentales como "Misión contra el Terror", "El día que murió la Diplomacia" y otros. Bernie entrevistó a decenas de personalidades en el mundo entre ellas Noam Chomsky.

Su profundo trabajo de investigación sobre las agresiones y el terrorismo contra Cuba, y la defensa de los Cinco patriotas cubanos presos en EEUU constituyó una de las denuncias más importantes para el trabajo de la solidaridad internacional.

Su sonrisa, sus palabras en inglés y español, sus mensajes, sus artículos profundos, su participación en eventos internacionales, su trabajo fecundo aún estando sumamente enferma, permanecerán en todos los que tuvimos el enorme privilegio de conocerla, quererla y sentirla como lo que era: una gran mujer, una gran compañera, una gran documentalista y una gran revolucionaria.

Bernie Dwyer, incansable luchadora por la causa de los Cinco

Bernie Dwyer, incansable luchadora por la causa de los Cinco.

Llegue a sus hijos, nietos, familiares y a su amado pueblo de Irlanda, el abrazo sentido y profundo de las familiares de los Cinco, de cada uno de nosotros sus compañeros, de todos los que en Cuba y el mundo tuvimos el honor de conocerla, respetarla y quererla.

Te vamos a extrañar mucho Compañera!!

Hasta Siempre Querida y Entrañable Bernie!!

Hasta la Victoria Siempre!!

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco