Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba se alista para tope de béisbol contra Estados Unidos

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 173
Freddy Asiel Álvarez

Freddy Asiel Álvarez

Una preelección de 24 peloteros de Cuba entrenan en el estadio Latinoamericano de La Habana, con el objetivo de integrar el equipo que topará con Estados Unidos, del 18 al 23 próximos en ciudades estadounidenses.

A este grupo se unirán los 22 que ganaron el torneo de Rótterdam, Holanda, por lo que los aspirantes a hacer el grado serán 46.

Actualmente Víctor Figueroa está al frente de la preparación en el Latino, a la que se incorporará el manager Víctor Mesa, que viajó a la ciudad holandesa con el elenco cubano.

La actual preselección la integran cuatro receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y nueve lanzadores, entre estos últimos, cuatro de los que formaron el plantel al III Clásico Mundial y un campeón olímpico de Atenas 20014.

Ellos son, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Diosdani Castillo y Yander Guevara, y Jonder Martínez, titular de la cita griega.

A continuación los 24 peloteros que entrenan actualmente en el Latinoamericano: Receptores: Lázaro Herrera, Lednier Ricardo, Lorenzo Quintana y Luis Abel Castro. Jugadores de cuadro: Andy Sarduy, Yordan Manduley, Maykel Cáceres, Edilse Silva, Junior Paumier y Yurisbel Gracial. Jardineros: Rusney Castillo, William Luis Campillo, Dayron Varona, Ariel Sánchez e Irait Chirino. Lanzadores: Jonder Martínez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Joel Suárez, Norge Luis Ruiz, Diosdani Castillo, Misael Siverio y Ariel Miranda.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Saguero dijo:

    Se le deberia dar una oportunidad a Victor Victor en el center fild en verdad las cogio todas aunque no bateo casi nada, ademas hay seleccionados que tampoco batearon.

  • robert dijo:

    señores y no pienasa yebar A yuliesgui Goriel el mejor de los mejores, y por que no yeban a la estreya cuba Ariel pestano, ciempre pasa lo mismo cuando guieren guitar a un jugador del medio ciempre lo hacen asi retirandolo, sabiendo que son los mejor de los mejores.

  • tatiana dijo:

    yo opino que lleven alos de mejor resultados, que villa clara haya ganado no quiere decir que hasta el carga bates puede ir, si escogieron a esos peloteros fué porque dieron mejor rendimiento en todo el torneo, un solo pelotero no gana un juego, al que fue seleccionado es porque tiene buen Average aunque su equipo haya perdido, porque pestano dio jonron no quiere decir que ya es ganador en todos los puntos, es verdad que es uno de los mejores receptores, pero SACA DE LAS CASILLAS A LOS PITCHER, por lo que no creo que se quede por el dime que te diré con VM32, espero que ya dejen de escribir cosas que no tiene sentido y analicen los numeros, esos que están ahi se lo merecen igual que él y para ser mejores deben tener grnades retos, sino mas nunca sabran lo que es una bola bien viva, si todo el tiempo estamos con pestano, que oportunidad de hacerse grandes tienen los demas, sean hombrecitos y dejense de niñerias,aqui se juega para ganar o perder y no siempre vamos a ser los ganadores llevemos a quien llevemos
    un saludo y gracias

  • José A Fernandez dijo:

    José(GTMO)
    Todos los que en este fórum hablan mal de Pestano son Matancero claro yo lo comprendo con lo que le hizo en los juegos finales( Que clase batazo y en qué momento) con su juego muy bueno defensivamente, dirigiendo adecuadamente a los lanzadores no hace falta batear mucho y ser veterano no es un problema ,...El problema es no rendir y él receptor lo que tiene que hacer es lo que hace Pestano ,ojala en mi equipo tengamos a ese maestro y si se fijan ni la capital ni del centro soy de Guantánamo

  • qban8gent dijo:

    Victor no está preparado para dirigir la pelota del nivel que se requiere para triunfar en un clásico mundial o aún en la venidera serie del caribe, además su comportamiento deja demasiado que desear dentro del terreno y en las conferencias de prensa, sus arranques temperamentales le ciegan el juicio y le hacen cometer errores que le cuestan siempre los juegos chiquitos, estratégicamente trata a veces de ceñirse demasiado a tacticas "probadas" como el zurdo contra zurdo, cuando hay que valorar si el pitcher derech es mucho más pitcher que el zurdo que va a utilizar, etc.

    si de verdad lo quieren dirigiendo el Cuba en el presente ciclo clásico, hay que hacer dos cosas, primero, quitarlo de manager de un equipo nacional para que pueda viajar libremente durante la serie haciendo un trabajo de scout con algunos especialistas para ir conociendo a todos los jugadores con vistas a su selección para el CUBA. segundo, ponerlo a ver pelota de las otras ligas de calidad para que vaya apreciando y valorando (si tiene capacidad para ello) como se aplican las diferentes tácticas del "librito" en la vida real. el factor temperamento no creo que se le pueda educar ya a estas alturas, quizás poniéndolo a ver esa pelota de las otras ligas en el psiuiátrico

  • CarlosA dijo:

    YAYO
    Estoy casi 100% de acuerdo con tu equipo, Solo sustituyera a Wilber Perez por Yoel Suarez y tal vez a Entenza por Diosdani Castillo.

  • nick dijo:

    QUE ALGUIEN ME DIGA COMO EL RECEPTOR DEL TODOS ESTRELLAS DEFENSIVO NO ESTA EN LA PRESELECCION?, LLEVARON AL MAS OFENSIVO Y ENTONCES COMO QUEDO YO.

  • nick dijo:

    EL YOSME
    TIENES RAZON, Q VIVA VICTOR, PERO BIEN LEJOS DE AQUI, HABER SI EL BEISBOL TOMA SU RUMBO Y TERMINAN LAS INJUSTICIAS, Y EL IRRESPETO A LOS MEDIOS DE DIFUSION Y A LOS PROPIOS PELOTEROS Y ALGUNOS DIRECTIVOS DE LA CNB, ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR SI ES VERDAD Q JORGE FUENTES SE RETIRO O RENUNCIO ?,PORQUE PARA MI ESE ES EL NUMERO UNO EN CUBA COMO TECNICO Y COMO DIRECTOR TAMBIEN, Y NO DICHO POR MI SINO POR GLORIAS DEL BEISBOL COMO LO FUE EL GIGANTE DEL ESCAMBRAY.

  • Baltolac dijo:

    Y sigue la discordia con Ariel Pestano. Lo van a convertir en MARTIR de la pelota cubana. Indiscutiblemente es el mejor defensa en la receptoría de la pelota cubana actual. Seleccionan 6 receptores y no lo incluyen. Es tremenda falta de respeto. Lo mismo hicieron con los peloteros que retiraron fuera de tiempo estando en forma deportiva. Aqui en nuestro país tiene que haber algun agente del enemigo que quiere acabar con el beisbol. Cual es el ansia de ganar, ganar, ganar.

  • Fanfarron dijo:

    En los ultimos dos años han existido dos directores buenos, Roger Machado y el negro Moré, ya que son ellos los que han llevado la camiseta de líder, porque a decir verdad, matanzas solo se ha acercado, y saben porque no ha llegado?, pues porque ha tenido un director que se ha ganado eso, solo llegar a segundo.

  • tatiana dijo:

    blablabla, esperemos resultados ya salio la noticia que sera victor el manager y moré de segundo, esperemos resultados y nos vemos por acá

  • Isabel dijo:

    ...Espero que cubadebate no publique mensajes de foristas donde se digan malas palabras y ofensas y hasta calumnias. De modo que no se pierda la esencia de este tesoro que es cubadebate para los que amamos la discusion sana.
    ...Los que aún siguen hablando mal de VM32 es ya por gusto, puro hábito que se han hecho....ES Y SEGUIRÁ SIENDO EL MEJOR... YA los cuentos de Pestano son eso cuentos, miren sus números. Su batazo en la final del campeonato fue culpa del pitcher, mirenle sus numeritos y ya está, los demás catchers que hay muchisimos son buenísimos!! No mas por favor..basta!!!.

  • Salgado dijo:

    No se a veces pienso que algunos foristas escriben por escribir,para que sus fanfarrias aparezcan en la paguina como un cartelito de entretenimiento,pienso que lo primero es saber de beisbol ,de su historia,de sus resultados internacionales,se ven cada cosas que me quedo perplejo,nadie esta conforme con nada empezando por mi,esto es una locura que si VM que si Pestano,miren al final nos cansamos de criticar lo mal hecho como parte de la indisciplina social adherida a estos tiempos y las autoridades siguen con los brazos cruzados,RAUL nuestro presidente esta clarisimo,nadie quiere enfrentar nada para no buscarse problemas con nadie y no buscarse enemistades,ustedes no saben el daño que esto nos hace,el pais pienso que cubadebate esta en condiciones de hacer una encuesta para dirimir que DT puede ir al frente de este equipo,ilustrando los nombres de;

    Fuentes
    Machado
    More
    Idai
    VM

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también