Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Costa Rica vence 3-0 a Cuba en Copa de Oro

En este artículo: Copa de Oro, Costa Rica, Cuba, Deportes, Fútbol
| 44

Cuba-Costa Rica 1Cuba sufrió una goleada de 3-0 a manos de su par de Costa Rica, en el debut de ambas selecciones en el Grupo C de la XII Copa de Oro de la CONCACAF, con sede en Estados Unidos.

En el Jeld_Wen Field, de Portland (Oregón), el centrocampista Michael Barrantes anotó sendos goles a los 51 y 77 minutos, primero y tercero en de la cosecha tica y entre los cuales Jairo Arrieta marcó, en el minuto 72, el que supuso la ventaja 2-0.

Durante el primer tiempo los cubanos aguantaron la paridad en el marcador, sin goles, aunque fue evidente el dominio de los costarricenses desde el inicio mismo del partido, eso sí, sin un desempeño virtuoso.

En el complementario, sin embargo, sus rivales tuvieron mejor acierto de cara a puerta, ayudado por la defensa endeble y el desacierto del cancerbero Odelín Molina, con lo que desequilibraron el marcador, que pudo ser de escándalo, superior incluso al 5-0 que sufrieron en 2011 ante este propio rival.

Estados Unidos venció 6-1 a Belice en el otro partido del Grupo, que volverá a tener acción el venidero sábado. Para ese día, en Salt Lake City, Cuba se la verá contra Estados Unidos y Costa Rica enfrentará a Belice.

Gold Cup Cuba Costa Rica Soccer

A la siguiente fase avanzan los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros lugares.

El campeón de este torneo disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país conquiste los dos certámenes, obtendrá automáticamente el pasaporte.

(Con información de  Jit)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maurice dijo:

    Lastima la derrota de nuestro equipo, levanten la moral para adelante, a luchar que para eso estan ahi, para luchar pase lo que pase......fuerza muchachos..............hay lagunas en nuestros equipos de futbol pero bueno, tiempo al tiempo, aunque no veo mucho futuro en ese deporte siendo sinceros, hasta que no los dejen salir afuera y ver y estar en otras ligas.........

  • Maurice dijo:

    Lastima la derrota de nuestro equipo, levanten la moral para adelante, a luchar que para eso estan ahi, para luchar pase lo que pase......fuerza muchachos..............hay lagunas en nuestros equipos de futbol pero bueno, tiempo al tiempo, aunque no veo mucho futuro en ese deporte siendo sinceros, hasta que no los dejen salir afuera y ver y estar en otras ligas.........aunque bueno, quedara en la historia el primer cubano que este fichado por un club de futbol internacional jajajajaajja

  • tinti1 dijo:

    Si somos malos de raiz en
    por que no mandar al sub 21 a todas las competencia

  • Maurice dijo:

    Aliannis cambia esa cara que eso pasa hermano, tranquilo, fuerza y luchen por la victoria en el otro partidooooooo

    • RAFARM dijo:

      Si contra USA, si les vamos a ganar a Estados Unidos.
      Despierta!!!!!!!!

  • El Saguero dijo:

    Que mas se podia pedir.

  • maikelm dijo:

    Esa es la liga del trapo del futbol. Eso era de esperar. con suerte no regresamos goleados en todos los partidos.

  • harold dijo:

    Bueno, un poco que lo esperaba. Tenemos que ir trabajando, sobre todo las categorías inferiores. Ya el sub 20 nos dio la alegría de clasificar para el mundial, pero con una actuación por debajo de sus posibilidades, sabíamos que no era posible pasar a la siguiente etapa, pero por lo menos dar una mejor imagen, hay que seguir trabajando con estos muchachos e insertarlos con los mayores.
    El otro día en “Al duro y sin guantes” se trató el tema del fútbol en Cuba, hay muchas ideas, hace falta que no se queden en ese plano, fundamentalmente lograr la inserción de los cubanos en Brasil que según he oído se han empezado acuerdos con el ministro del deporte de para que jueguen como amateurs. Seguimos soñando con un equipo equiparado de figuras jóvenes porque he visto talento sobre todo en la categoría juvenil y a la hora de hacer el equipo hay hacerlo con los mejores porque me parece que no está siendo así, por citar un ejemplo, me parece increíble que en el equipo que fue a Turquía no fuese convocado el medio campista holguinero Angel Eduardo Góngora un talento que le hizo falta al equipo para la creación en el medio campo, yo particularmente lo he visto jugar y me parece que es increíble que siendo seleccionado el mejor jugador en el torneo juvenil y segundo goleador no apareciera en la nómina que fue a Turquía. ¿Por qué?. ¿Porque es Holguinero?. Hasta cuando vamos a seguir con este mal. ¿A nadie le llama la atención que en este equipo solo de la Habana habían 7 jugadores?. Vamos, que en Cuba hay mas talentos y este es solo un ejemplo, lo vi jugar cuando tenía 17 años, lleva rato en la preselección nacional pero al final no queda entre los seleccionados y me pregunto cuantas figuras jóvenes estén el mismo caso, trabajar con los mejores nos hará mas competitivos. Quisiera averiguaran sobre este chico y verán que estoy en lo cierto.

    • CASTIGADOR dijo:

      Así mismo es Harold comparto tu criterio en un 100 por ciento y lo vi jugar y es una verdadera promesa, pero como tú dices había que llevar a 7 habaneros.

    • Vititi Mk8 dijo:

      Harold estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad q ese muchacho es una verdadera promesa para el Futbol cubano, pero bueno tuvo la mala suerte de nacer en Holguin, la verdad q con ese regionalismo mas nunca vamos a desarrollar este deporte q tanto nos gusta a los cubanos. A los talentos hay q abrirle las puertas y con esta estrella
      lo q hicieron fue cerralta.

  • Carletto dijo:

    si españa perdio por el mismo marjen y no se acabo el mundo

  • madridista100pre dijo:

    era de esperara

  • caster dijo:

    mas delo mismo , nunca seremos nadie en el futbol, ni tan siquiera en el area podemos ni con haiti, tanto tiempo tratando de al menos hacer algun papel decoroso y lo que hacemos es papelaso , goleada tras goleada, mala defensa y falta de tecnica, no podemos pedir mas concentremos los esfuerzos en otros deportes que valgan la pena, desgraciadamente por el suelo anda nuestro futbol, ojala fuera lo contrario.

  • Raul Valdivia dijo:

    muy buno pongan mas noticias de de portes

  • Tony dijo:

    Buen marcador, la diferencia pudo haber sido mayor.

  • chester dijo:

    al menos no encajaron 5 como en la pasada....3 a 0 contra costa rica es un buen resultado....

  • ROBER dijo:

    Hace 20 años se decia "hay que trabajar con los muchachos" , despues hace 10 años "bueno a los muchachos les hace falta roce internacional", mas adelante 5 años atras "hay que trabajar en las categorias inferiores" y siempre es la misma pelicula TODO CAE EN UN POZO CIEGO, los problemas del futboll no se resuelven con deseos y palabras bonitas es necesario sembrar las bases pero con RECURSOS DE TODO TIPO.

  • Rafa_GA dijo:

    Este partido fue transmitido por Radio Rebelde. Cuba y Costa Rica terminaron empatados a cero en el primer tiempo. En la voz de los locutores de radio, el partido se hizo ameno con llegadas a puerta por ambos bandos y posibilidades de gol para ambos conjuntos a pesar que Costa Rica tuvo mayor dominio del balón. Todo presagiaba que nuestro equipo estaba en condiciones para enfrentar a cualquiera en esta Copa. Entonces dio comienzo el segundo tiempo y ocurrió la debacle, la debacle de siempre, la tan acostumbrada debacle. Costa Rica anotó cuatro goles, tres válidos y uno anulado por fuera de juego. Se escuchó a través de la narración a un equipo cubano cansado, disminuido frente al contrario, sin creación futbolística en el medio campo y con carencia absoluta de goles. HASTA CUANDO vamos a seguir siendo avasallados internacionalmente en este deporte. Cuantas derrotas más tenemos que sufrir para darnos cuenta que no tenemos un futuro inmediato en el futbol. La clasificación del equipo sub 20 al mundial de Turquía fue excelente pero es un espejismo. Olvidémonos de los Eventos Internacionales. Nuestro nivel es inferior. Concentrémonos en nuestra Liga Nacional. Para lograr resultados algún día hay que preparar una Liga Nacional con seis equipos a lo sumo, donde se concentren los mejores sin importar territorialidad. Hay que pedir colaboración técnica extranjera. Hay que trabajar en la preparación física de los atletas. Tengo entendido que se acondicionará un terreno con césped sintético, eso es bueno. Todos los partidos hay que celebrarlos allí, darle publicidad a los encuentros y transmitirlos por TV. Hagamos de nuestro futbol un espectáculo NACIONAL.

  • Guillermo A. Baute Padrón dijo:

    lo que hace falta es mejorar nuestro equipo con buen terreno y fogueo desde que empiezan, tanto los mas prfesionales, como los mas juveniles

  • Hector dijo:

    Yo no se nada de futbol, por eso pregunto Cuba le podra ganar a Belice

  • Chelini dijo:

    Creo que si se mandan el Sub.21 hace un papel mejor,creo que hay nerviosísmo ,porque tienen miedo de no regresar algunos de esos futbolistas,hay crear la base con esos jóvenes ,hay talento,sino seguimos perdidos como siempre ,basta de capricho que nos atajan

  • I carly dijo:

    !!! NO TENGO NI GOTA DE ASOMBRO POR EL RESULTADO NI CON LA LABOR DE CUBA!!! TODOS LOS PARTIDOS VAN HACER IGUALES MUHOS GOLES EN CONTRA Y 0 A FAVOR. EL EQUIPO DE ABUELOS EMPEZANDO X ODELIN MOLINA, NADIE SE QUIERE BAJAR DEL AVION. ¿ POR QUE NO SE LE DIO OPORTUNIDAD A JUGADORES DEL SUB 21 ? MIENTRAS HAGA PIÑA EN LOS DEPORTES VAMOS A SEGUIR DECALLENDO.

    • Agustín Navarro dijo:

      Tienes razón amigo forista vi el partido por Sky aquí en México y la verdad el Equipo Cubano no juega a nada no propone juegan muy individual ganan el balón y cuando llegan a los tres cuartos no saben que hacer cada uno hace lo que quiere, y si hacen una jugada buena no saben recepcionar,fisicamente muy mal cansados con calambres realmente es uno de los Equipos mas malos que a presentado Cuba

  • Irvin dijo:

    Hola a todos, el resultado no creo que asombre a nadie, si bien nuestro equipo en el área del Caribe a ganado terreno eso no quiere decir que nuestros problemas en el futbol están resueltos y nos falta una infinidad para lograr un nivel decoroso al menos en el área de CONCACAF. No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que debemos concentrarnos en otros deportes pues en el futbol está claro que no damos, eso no es cierto, el problema del futbol es el mismo que el del resto de los deportes, incluso es el mismo que el de la pelota, algunos al parecer no lo quieren ver. Basta ya, de decir que hay que seguir trabajando para mejorar la calidad, que si hay que cambiar la estructura del campeonato nacional que si hace falta, no digo que se elimine, pero el problema es que el mundo está girando cada vez más rápido en torno al deporte y nosotros mirando como se nos pasa la parada sin hacer nada, el deporte en el mundo entero y a casi todos los niveles, es profesional, los mejores jugadores del mundo, digase argentinos y brasileños y muchos europeos en la mayoria de los casos, necesitan dar el salto a las mejores ligas europeas para desarrollar su juego, tendindo incluso en sus paises ligas de gran nivel, entonces, si los mejores hacen eso, por que nosotros no los podemos hacer, acaso somos extraterrestres???? Tal vez no podamos jugar en los equipos de más renombre, pero sin dudas pudieramos insertar jugadpres en ligas de Latinoamerica, y estoy seguro que en europa también, no me gustaría ver como la generación de los ahora integrantes del equipo Sub-20 se quedan estancados en la Liga Nacional, como les ha pasado a los de la selección mayor, y ninguno de los jugadores y técnicos tienen la culpa, el problema es que no conocen nada más, y eso va para todos los deportes.

  • BEISBOL POR SIEMPRE dijo:

    UNA PREGUNTA QUE ME GUSTARIA QUE OTROS FORISTAS ME CONTESTARAN,CREO RECORDAR QUE HACE MAS OMENOS 6 AÑOS SE IBA A RETIRAR A ODELIN MOLINA PORQUE HABIA PERDIDO REFLEJOS Y NO REUNIA LAS CONDICIONES PARA SER EL PORTERO DE LA SELECCION NACIONAL,SIN EMBARGO SE LE SIGUE LLEVANDO A TODOS LOS EVENTOS Y LOS GOLES NOS LLUEVEN,EN EL TERCER GOL DE COSTA RICA SE QUEDO PARADO,QUE CATACLISMO TIENE QUE OCURRIR PARA QUE LO DEJEN EN CASA? CUALQUIER OTRO QUE HUBIERAN PUESTO LO HUBIERA HECHO MEJOR

    • RAFARM dijo:

      Yo no se porque no se retira, yo lo que se que el portero que lo relevo a el en la selección, Odisnel Cooper, se quedo en Canadá y parece que no hay otro mejor que Molina hoy en día en nuestro futbol.

  • FRED dijo:

    Opinantes de este Foro, no se malgasten, ya este tema no tiene solución, el futbol en este país para mejorar, ya todo el mundo sabe lo que se debe de hacer, hay que jugar en otras ligas obligatoriamente, aqui si es verdad podremos mejorar en condiciones, para los atletas como mejores campos de futbol, mejor asesoria técnica etc, pero señores les digo, jugando aqui entre ellos, en nuestra liga de trapo no se sube el nivel, pues el nivel internacional es muy superior 100 veces, solo soltando a los talentos a jugar fuera se podrá crecer en este deporte, no hay otra solución, decir otra cosa seria de ilusos, pues tenemos una gran variedad de jugadores que todos los conocen jugando en EUA y muchos son puntales en sus equipos, no hay opción señores que apostar por la contratación de nuestros atletas en el exterior.

  • uno ahi dijo:

    en eso se queda todo nuestro futbol, en "animo", "a luchar" nada que se gastan miles de pesos por gusto para qeu vayan a encajar 9 goles a cero

  • Roberto dijo:

    Bueno los pies en la tierra que se pensaban , Costa Rica tiene un nivel superior al nuestro, topa mas debe tener jugadores en ligas foraneas que por lo menos le aportan una calidad al equipo,nada se logra de la nada,sino se topa, sino se sale de aqui no se puede ganar nada.

  • Dariel (Harry Potter) dijo:

    El Barcelona llego a un acuerdo con el PSG para incorporar a Thiago Silva a su nomina (OJO lo escuche de boca de Renier Gonzales durante el partido Francia-Ghana) segun varios diarios catalanes 10/7/13.

  • EDUARDO dijo:

    hermanos harold ,roberto y demas mientras sigan jugando en casa nunca un equipo cubano sera nadie q les den libertad para q jueguen en otras ligas y se codeen con los verdaderos jugadores de futbol,aunque sea en nuestra area contra honduras,mexico,venezuela,colombia que son EQUIPOS x favor sueltenle plata a las federaciones para que puedan obtoner buenos dividendos ,o seguiremos jugando con la de palo xq los de ARRIBA no dejan

  • PorCuba dijo:

    Senores ya comente en el articulo anterior que si recibiamos 3 goles contra Costa Rica es una buena actuacion para el post40 de equipo que tenemos,odelin Molina ,en serio,el portero sub20 lo hizo mejor en el mundial,muchos aqui ni conocemos nuestros jugadores nacionales y no hablo de los que siempre van,sino de los que juegan en Cuba pk?,el campeonato nacional se hace muy dificil de seguir,estoy de acuerdo con muchos comentarios aqui hoy pero creo que el deporte en general cubano se fue de las manos desde antes de beigin2008.Contra EU menos de 4 goles y 2 disparos a puerta,gratisima actuacion para el futbol que tenemos en esos supuestos "mejores" jugadores de nuestro pais.

  • ivan dijo:

    muy flojo todavia el futball cubano para un rival como costa rica,pero esto es lo unico que puede ensenar costarica por el momento en deporte un equipo de futball competitivo en centroamerica y el caribe,falta en nuestros futbolistas actitud, no hay tecnica,ni tactica,ni fisico,pero eso es lo que hay y con eso hay que salir a jugar,el cubano tiene altas actitudes para muchos deportes pero nunca ha sido el futball uno de nuestros favoritos,hay que trabajar mucho todavia,suerte al equipo cubano.

  • Hulk dijo:

    Alguien que me explique como es posible que la television ha trasmitido todo tipo de torneos de futbol ultimamente e incluso segun el griton de Reinier se va a poner la eurocopa fememnina y partidos en vivo de la liga alemana y sin embargo los juegos de Cuba en la Copa Oro hay que oirlos por radio? Increible!!!

    Otra cosa, un forista escribio aqui que se estan haciendo gestiones para que futbolistas cubanos jueguen en Brasil pero como amateurs, yo pregunto eso es un chiste? porque si lo es es de muy mal gusto, acaso voy a ir a jugar a una liga profesional por amor al arte?, entonces los peloteros si pueden cobrar y los futbolistas no?

    • Abramovich dijo:

      Brother es que acaso no te has dado cuenta que no quieren que el futbol avance.Quieren meternos por los ojos el Beisbol

  • Corank dijo:

    lastima el trabajo de odelín molina, con todo el respeto que él se merece, lo mejor que hace es colgar los guantes, el martes parte de la derrota se debió a su mala labor, amén de los problemas de siempre de nuestro fútbol
    los veteranos en sentido general se mostraron bastante mal, benitez dijo que iba a abrir en el once inicial con miguel angel sanchez, pero ni jugó, no se si es que se quedó, no dicen nada, digan lo que digan, ariel martínez fue el mejor
    se notó la necesidad de que acaben de hacer la cancha sintética

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también