Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Costa Rica vence 3-0 a Cuba en Copa de Oro

En este artículo: Copa de Oro, Costa Rica, Cuba, Deportes, Fútbol
| 44

Cuba-Costa Rica 1Cuba sufrió una goleada de 3-0 a manos de su par de Costa Rica, en el debut de ambas selecciones en el Grupo C de la XII Copa de Oro de la CONCACAF, con sede en Estados Unidos.

En el Jeld_Wen Field, de Portland (Oregón), el centrocampista Michael Barrantes anotó sendos goles a los 51 y 77 minutos, primero y tercero en de la cosecha tica y entre los cuales Jairo Arrieta marcó, en el minuto 72, el que supuso la ventaja 2-0.

Durante el primer tiempo los cubanos aguantaron la paridad en el marcador, sin goles, aunque fue evidente el dominio de los costarricenses desde el inicio mismo del partido, eso sí, sin un desempeño virtuoso.

En el complementario, sin embargo, sus rivales tuvieron mejor acierto de cara a puerta, ayudado por la defensa endeble y el desacierto del cancerbero Odelín Molina, con lo que desequilibraron el marcador, que pudo ser de escándalo, superior incluso al 5-0 que sufrieron en 2011 ante este propio rival.

Estados Unidos venció 6-1 a Belice en el otro partido del Grupo, que volverá a tener acción el venidero sábado. Para ese día, en Salt Lake City, Cuba se la verá contra Estados Unidos y Costa Rica enfrentará a Belice.

Gold Cup Cuba Costa Rica Soccer

A la siguiente fase avanzan los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros lugares.

El campeón de este torneo disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país conquiste los dos certámenes, obtendrá automáticamente el pasaporte.

(Con información de  Jit)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DE POTRERO dijo:

    Maurice
    Se nota que ves futbol desde los ultimos 3 años o tienes menos de veinte.
    No tenemos futbol pero si futbolistas. Siempre han sido ambicionados por clubes importantes muchos jugadores cubanos y la lista sería grande.
    Desde Massó que lo quisieron hasta en Brasil y Chile, pasando por Osmin Hernández, Lázaro Darcourt (pinereños), Elio Rene Sanchez (portero)y Julio Modesto Cabrera (cienfuegueros), que estuvieron contratados con fecha de llegada al Olimpic de Marsella a finales de los 90. El propio Osmin fue figura ya con 37 años en Noruega. Hoy en la MLS tenemos un "traidor" deseado en la Premier por Everton y West Ham, asi como por la seleccion de USA, aparte de los que han triunfado aniveles inferiores, ah y todos formados por entrenadores cubanos.
    Existe otra cosa, de siempre, pero que resurge por etapas. MIEDO AL FUTBOL.
    En cuanto al enfrentamiento con Costa Rica, en lo poco que hemos visto, los goles permitidos fueron mas por falta de actitud que por rutina de juego, parecian conscientes de la superioridad del contrario y eso en futbol se paga. Tanto como cuando Corrales dejó bajar y centrar un balon dentro del area, como cuando Molina se sentó a ver como pasaba un titiritico (como dice el verraco) que hasta yo cogía, ademas del bajo nivel físico que nos narró el inefable Diego Méndez.

  • sergio dijo:

    en cuba siempre hubo jugadores buenos lo que nunca hubo fue voluntad politica por desarrollar el futbol.y para mi el futbolista mas grande de cuba,OSVALDO ALONSO.
    escuchen bien:OSVALDITO ALONSO,jugador de seattle sounders...

  • denia dijo:

    en cuba si le prestan atencion al futbol y los apoyan,estimulan y dejan que jueguen en ligas foraneas,desplaza en aficion a EL GATO VIEJO, que sejuega aqui.y a eso le tienen TERROR la gente de inder y los que los mandan

  • jvc dijo:

    y eso que no jugaron joel campbell ni bryan ruiz los dos mas encumbrados

  • Nelson dijo:

    NO inventen mas lo que tienen es que dejar jugar en ligas extranjeras a los mejores juveniles, el club que quiera contratarlos que se haga un contrato con Cubadeportes pero que le den una buena parte al futbolista no se lo quieran comer todo pues entonces se quedan, asi funciona el mundo no podemos estar al margen, es mejor que esos muchachos jueguen en 2da o 3ra de un pais con buena tradicion a que jueguen el campeonato nacional, es una pena pero es la realidad y trabajar con los niños pero motivarlos de verdad.

  • qban8gent dijo:

    ¿POR QUÉ NO TELEVISAN ESTOS PARTIDOS??????

  • lerida dijo:

    eso es muy cierto,hay una cruzada en el inder contra el futbol cubano,para ellos los cubanos que n o siguen el baseball y si el futbol somos renegados,hace falta que esos que impiden su desarrollo se larguen YA,y que den paso a gente que quiera hacer por dicho deporte...

  • HANNAH MONTANA dijo:

    La verdad es que es un logro.PERO ESTO ERA SABIDO.YA SABEN, MEJORAR PARA NUEVAS EDICIONES Y SI ES QUE CLASIFICAN

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también