Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comentar en Facebook puede costar la cárcel

| 27

FacebookLa red social Facebook fue creada para que la gente se comunicara y expresara opiniones libremente, pero en los últimos años se han multiplicado los casos en lo que los usuarios acaban en la cárcel por sus comentarios.

Justin Carter, de Texas, Estados Unidos, fue detenido en febrero por haber escrito un comentario sarcástico: “Voy a disparar en una escuela llena de niños y me comeré sus corazones mientras todavía estén palpitando”. El joven de 19 años, que ingresó en prisión, podría haber pasado ocho años en reclusión por “amenazas terroristas”, pero el juez declaró que podía salir en libertad si pagaba una fianza de 500.000 dólares.

Matthew Woods, del Reino Unido, fue condenado a tres meses de cárcel después de haber hecho numerosos comentarios inapropiados acerca de dos niñas desaparecidas, April Jones, de 5 años, y Madeleine McCann, de 4. “Me desperté esta mañana en una caravana con dos hermosas niñas”, fue uno de los comentarios que escribió Woods, de 19 años.

Jordan Blackshaw, de 20 años, y Perry Sutcliffe-Keenan, de 22, intentaron organizar una revuelta en Inglaterra a través de Facebook y fueron condenados a cuatro años de prisión. Blackshaw creó un evento en Facebook para “arrasar la ciudad de Northwich”. Sutcliffe-Keenan creó en la red social una página para organizar disturbios.

Paula Asher, de 18 años, fue enviada a la cárcel después de bromear en Facebook sobre un accidente que tuvo al chocar su coche con un vehículo en el que viajaban cuatro adolescentes. Sus padres leyeron el mensaje y solicitaron a un juez que prohibiera a la joven usar Facebook. El juez dictó una sentencia que impedía a Asher usar la red social, pero cuando esta se negó a acatarla fue condenada a dos días de prisión. A continuación, tuvo que regresar al juzgado para enfrentarse a cargos más serios.

Cameron D’Ambrosio, de 18 años, publicó sus versos rap en Facebook y fue detenido por “amenaza terrorista”. El juez decidió que el joven no era culpable.

Muhammad Amin Ruhul Khandaker, de Bangladés, fue condenado a seis meses de cárcel por publicar comentarios jocosos afirmando que desearía que el primer ministro de su país muriera en un accidente de tráfico.

David Voelkert recibió una solicitud de amistad de una persona que aparentemente era una adolescente atractiva, pero reconoció a su exmujer detrás del perfil falso. El hombre preparó una declaración jurada ante notario que rezaba: “Estoy mintiendo a esta persona para obtener una prueba fehaciente de que se trata de mi exesposa que intenta volver conmigo”. Voelkert dijo a la ‘adolescente’ que había colocado un dispositivo GPS en el coche de su exmujer para encontrarla y matarla. El hombre fue detenido, pero posteriormente, tras conocerse la declaración jurada, fue puesto en libertad

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lisa dijo:

    El mundo tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías y de la misma forma que son penados los crímenes llamémosle “tradicionales”, los que van apareciendo tienen que serlo igual. Imagínese usted siendo padre y que entre de pronto a facebook y lea que alguien dice que puso una bomba en la escuela de su hija.
    Además, está demostrado que los perpetradores de los asesinatos en esculas suelen escribir del hecho antes en las redes sociales. Atacar esto a tiempo es una buena manera de evitar.

  • Tony dijo:

    Bueno los cubanos estamos protegidos de eso, no tenemos acceso a fb. Al menos la inmensa mayoria.

  • wilfredo dijo:

    aunque lo hagan parecer bromas jocosas a la verdad que son mas bien estúpidas
    no le quieran echar la culpa a facebook, la culpa es de los imbéciles que escriben esas cosas.

  • Julio Cesar dijo:

    FacebooK? que es facebook los jóvenes cubanos hemos visto algo de eso en películas, pero no estoy seguro de que és, se come? …

    • Ir@l2 dijo:

      No, lo que se come es el cerebro de los humanos que pasan muchas horas ahi jajajajaja. Menos mal que los cubanos estamos fuera de peligro :-(

    • katana dijo:

      es un sitio para idiotas donde publicas tu vida personal y lego tepasa factura.xd

    • indian dijo:

      interesante comentario, lo reconozco!!!!

  • Lic.Yusniel Laos Nieves. dijo:

    Cuando me podré conectar en Facebook??? Vaya usted a saber!!!

  • Maurice dijo:

    Es verdad y hay que ser sinceros, yo estoy en Facebook pero nunca entro, como podria si no tengo Internet, y de mi salario no pagare 4 cuc y pico para estar 1 hora navegando, no señor jajajajaj, activen una red Wifi y ponganla en moneda nacional, renten Internet y dennos acceso a la informacion y al mundo……

  • reinerio dijo:

    Esos comentarios lo hace cualquier persona en la vida cotidiana , no le echen la culpa a Facebook.

  • memeo dijo:

    Imaginate que yo hoy en facebook pusiera que quisiera violar a las niños de la primaria de la esquina.. y ud madre o padre lyera eso n facebook.. que haria ud?

  • jose dijo:

    julio cesar cuando te enteres de que cosa es el Facebook ese me avisas pa saber yo tambien que es………

  • Enano leñador dijo:

    Este artículo es poco interesante.

    Veo justificado que intervenga la policía ante comentarios tan amenazadores. Yo pensé que este artículo se trataba de otra cosa.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Los comentarios reflejados en el artículo muestran que sus autores son irresponsables y, basados en el mensaje de Lisa,potencialmente peligrosos. Merecen mano dura. Imaginemos que alguien escriba algo semejante para Cubadebate. Nos comportaremos tan democráticos y respetuosos de la libre expresión para publicar algo atroz y luego no hacer nada?.

  • Guille dijo:

    Bueno, con tales comentarios cualquier autoridad adoptaría medidas; incluidas las de Cuba. Lo otro sería estar sonseando.

  • Alex dijo:

    Muy buen comentario, esto enseña que en la red de la Internet todo es peligroso. Desde entrar a sitios que no se deben y hacer comentarios absurdos. Hay personas que hoy en día navegan en ella y no saben ni tienen nocion de que (si se aprende) pero tiene sus peligros tambien.
    Espero que por este comentario no me llegue a mi el turno

  • facebookparatodos dijo:

    Facebook, facebook, faaccceeebbbbooooooookkkkkkkkk, me suena, me suena, pero no caigo, como se escribe en facebook, yo quiero tener un facebook, porque si los terroristas y los asesinos tienen facebook, yo que soy honrado, trabajador, inteligente, disciplinado, revolucionario y hasta aseado no sé lo que es facebook y ni pienso tenerlo nunca…

  • N3TO dijo:

    Estoy de acuerdo con que les hayan condenado. Si nos ponemos a leer las bromitas estas no son de personas con un poco de inteligencia. Los primeros que debemos saber el uso de las redes sociales somos nosotros los usuarios.

  • Nuevo dijo:

    Pero vaya comentarios, los de esos personajes. No es cualquier comentario, son amenazas de asesinatos y cosas así, son gente peligrosa que hay que detener, las redes sociales no son para eso, por un comentario normal nadie iría a la carcel.

    Lo malo no es el sofá, sino algunos de los que se sientan en él.

  • Ricardo Tamayo dijo:

    Julio Cesar, compadre, se come, creo que es una planta, es parecido a la moringa, pero en vez de verde, azul… y no puede comerla todo el mundo… hay que tener… tu sabes…

  • JoAn dijo:

    De Acuerdo con NUEVO, todos esos personajes a pesar de ser jovenes lo que demuestran es ser unos desequilibrados mentales, muy bien que los condenen por sus expresiones en estos medios sociales, para que aprendan a comportarse

  • 1+-27 dijo:

    pues el 99.9% de los cubanos no iremos a la cárcel por esto ya que no tenemos acceso alguno a facebook

  • tabano dijo:

    como bien dice lisa, con las nuevas tecnologías y formas de comunicación, también aparecen nuevos delitos, nuevas actitudes incorrectas, y es necesario establecer normas globales para esto.

    un ejemplo avanzado de esto es nuestro país, donde todo correo electrónico y acceso a internet de cualquier persona, es revisado por varias entidades para constatar que no acceda a sitios indebidos, no se comunique con personas indebidas, o se emplee para usos no establecidos en la forma de acceso que tenga. la seguridad informática es altísima, al punto que son muy raros los virus.

    Y de detectarse cualquier violación, se aplican sanciones que van desde sanciones laborales, a estudiantes, expulsión del centro de estudio o trabajo, hasta penales. Hace un tiempo tengo entendido que hubo personas sancionadas por divulgar por correo las fotos de un crimen cometido en la autopista.

    Por tanto, de qué nos asombra lo de Facebook?

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también