Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Puerto Rico se prepara para Chantal

En este artículo: Puerto Rico
| 5

puerto ricoEl gobierno de Puerto Rico dispuso este lunes una serie de medidas ante la posibilidad de los efectos que produzca la tormenta Chantal, que en las próximas 36 horas podría sentirse en el sureste del país.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel Ríos Torres, dijo que se están tomando medidas como si el fenómeno atmosférico, ubicado en la latitud 11,8 norte y longitud 53,9 oeste, a 390 millas al este-sureste de Barbados, fuera a afectar directamente a Puerto Rico.

Chantal, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Estados Unidos en Puerto Rico, mantiene vientos sostenidos de 45 millas por hora y se desplaza a 26 millas hacia el oeste-noroeste.

"Estamos tomando todas las precauciones como si nos fuera a afectar adversamente, y de acuerdo con los boletines emitidos por el SNM el gobierno responderá con los planes a seguir en las próximas horas", dijo Ríos Torres en rueda de prensa acompañado del gobernador Alejandro García Padilla.

Añadió que la plana mayor del gobierno puertorriqueño, incluida la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, y la asesora de Seguridad Pública de La Fortaleza, María Teresa Rivera, delinearon los planes que se aplicarán cuando el sistema pase próximo al sureste de Puerto Rico.

Chantal llegará cerca de esta isla del Caribe mañana en la noche o el miércoles en la madrugada, por lo que el gobierno activará sus planes en anticipo a ese momento.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martinez dijo:

    Es muy bueno que se preparen asi no habra tantas afectaciones

  • Meteorologo dijo:

    Normalmente ante la amenaza, de un organismo tropical, se desata una ola de euforia popular y algaravía, muchas veces por el tono en que s tratado este tema por los grandes medios de comunicación. Es verdad que hay que estar preparado, pero en el caso que nos ocupa con Chantal, cabe destacar que hasta ahora no representa un peligro potencial para nuestro pais, debido a una serie de condiciones que se imponen desde el punto de vista meteorologico y físico que no permitirán que este organismo afecta con intensidad nuestras costas. Por favor hay que estar bien informado y no dejarse llevar por lo que se repite en las calles, hasta ahora no se ha declarado ninguna alerta por nuestros medios de defensa ni se declará tampoco. Asñi que tranquilos, que les aseguro que libraremos de Chantal placidamente.

  • Victor Euardo dijo:

    esperamos no resivir ningun ciclon este año porque con las lluvias que han ocurrido en los ultimos dia, esto podria ser catastrofico , y pienso que el pais no esta en condiciones economicas ademas del riesgo de perdidas humanas

  • jennifer dijo:

    Error, no nos podemos confiar, hay que estar informados y no confiarse que en la confiaza está el peligro, ante la naturaleza no podemos predecir mucho. En esa no manda nadie.

  • aobb dijo:

    Puerto rico y Cuba alas de un solo pajaro deberiamos habernos convertido en un estado socialista unidos del caribe

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también