Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça y el Atlético de Madrid entran en negocio

| 105

davidvilla

El Barça llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para fichar al delantero internacional español David Villa, en la que podría ser una de las gangas de la nueva temporada.

El traspaso del jugador de 31 años, máximo goleador de la selección de todos los tiempos, alcanzaría como máximo los 5,1 millones de euros, y el Barça se reserva un 50 por ciento de los derechos sobre cualquier próxima venta, explicó el campeón de Liga en su página web.

El Atlético pagará 2,1 millones esta temporada, otros dos millones si el jugador sigue en el Calderón en la temporada 2014-15, y otro millón si amplía su contrato a 2016, añadió el comunicado del Barça.

“El acuerdo y firma de Villa como nuevo jugador del Atlético se formalizará una vez que el jugador se someta al reconocimiento médico”, dijo el club madrileño en su perfil de Twitter.

La llegada del joven delantero brasileño Neymar al Camp Nou había amenazado con apartar a Villa más aún del once inicial de Tito Vilanova, después de una temporada en la que luchó por mantener un puesto de titular habitual.

Con el Mundial de Brasil del próximo año en el horizonte, Villa buscaría asegurarse jugar regularmente al más alto nivel.

El fichaje es una especie de golpe maestro del campeón de la Copa del Rey, que estaba buscando un substituto para el delantero colombiano Radamel Falcao tras su marcha al Mónaco.

El Atlético terminó tercero en la Liga la pasada temporada y se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero el club con problemas de liquidez parecía el último de la lista para fichar a Villa, a quien se vinculaba con equipos ingleses.

Villa ha jugado en el Sporting de Gijón, Zaragoza y Valencia, de donde salió en 2010 para fichar por el Barça por 40 millones de euros.

Con los catalanes, el jugador asturiano marcó 48 goles en 119 partidos, incluyendo uno en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United en 2011, y ayudó al equipo a ganar dos títulos de Liga.

En el plano internacional, participó en la victoria de España en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de 2010, convirtiéndose en el máximo goleador en ambos torneos.

Se perdió la Eurocopa de 2012 porque se estaba recuperando de una lesión que se hizo en el Mundial de Clubes a finales de 2011, pero sigue siendo el máximo goleador de la selección de todos los tiempos con 56 goles en 92 partidos.

Uno de sus primeros partidos oficiales con el Atlético podría ser contra el Barcelona el próximo mes en la Supercopa de España.

(Con información de Reuters)

 

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • papay dijo:

    aunque piensen lo contrario, es negocio para el Barcelona, con solo salir de él. Daba lástima verlo jugar con los culé.

  • elclin dijo:

    esto me huele a desesperacion de villa y facilismo pues en españa podra marcar facil pues conoce a todos los equipos y esta en su eelemento más en Inglaterra tendria que empesar hasta por entender el idioma y el no habla ni siquiera bien el Castellano
    bueno lo unico que me duele es que tito no le haya tenido más fe al Guaje pues fue el unico que saco la cara para acompañar a messi golando en el 2011 pues lo de pedro y Alexis ya es demaciada arrecostadera a la pulga
    el Barça necesita un 7 y un 9 y un portero

  • Buen Futbol dijo:

    Este sitio debe llamarse Barsadebate no ponen nada de los demas equipos.
    Pero bueno para el que no tiene dinero para pagar una Nauta no le queda mas remedio que martirizarse en el Barsadebate.

  • papay dijo:

    la foto del artículo, corrobora lo que dije anteriormente: Siepre con la mano en la cabeza, como diciendo “por poquito”, de haber hechado 1/3 de las asistencias que Messi le dió en esta temporada, había terminado con 15 o mas goles. Y por supuesto el enano maravilla, tuviera mas puntos en ese departamento.

  • SK8 dijo:

    Verdad q esta gente del Barcelona son unos mongos, Villa por muy malo q sea ahora estaba por lo menos para 10 millones, eso es lo malo del Barca q no saben negociar, al primero q vendo es a los negociadores.

  • madrid siempre dijo:

    la verdad pagaron un guevo por el y mira como lo dejan ir ojala les salga bien todo en la proxima temporada

    • Hector dijo:

      ¿Por qué no acaban de vender a Alexis e incluso a Pedrito?
      El Guaje daba para mucho más. Me parece que está en el banco cuando no debe estar y estan vendiendolo ahora, erróneamente.
      Ojalá y no se arrepientan luego. Es cierto que con Neymar, redondearán la delantera, pero no me conformo conque sea a costa del Guaje.

  • Otro más dijo:

    El Borussia ficha a Henrik Mkhitaryan
    El Borussia Dortmund ha oficializado la llegada de Henrik Mkhitaryan al cuadro alemán hasta junio de 2017. El centrocampista armenio procede del Shakhtar Donetsk y llega de hacer una temporada excelsa, anotando 25 goles en la liga ucraniana. Los de Klopp han desembolsado en torno a 23 millones por el mediapunta de 24 años, siendo así el traspaso más caro en la historia de la entidad germana.

  • Otro más dijo:

    Arouna Koné, al Everton
    El Everton que dirige el español Roberto Martínez ha reforzado la línea de ataque del equipo con la contratación del marfileño Arouna Kone, con el que ha llegado a un acuerdo para los próximos tres años.

  • HELIOS dijo:

    Buena elección, y los demás que, donde están los otros clubes…
    Pónganlos para creernos D.T. y adivinar las nuevas estrategias de los directores….

  • ernesto dijo:

    Yo no se si con la edad q tiene ira a marcar muchos goles, por otra parte disen q Ibra al madrid, tampoco se si marcara mucho

  • CRMadrid dijo:

    Bueno solo se puede decir que están sacando algunos abuelitos que ya están fuera del fútbol, que están fuera de tiempo hace algún tiempo, era de esperarse con la llegada de Neimar que se acabara el acilo para Villa, ahora lo que tienen que hacer es aflojar el dinero para ver si en esta temporada hacen un poco más de fuerza en los clásicos contra el madrid,

    Si alguien tiene información sobre la situación de lewandosky y el real que suelte la bala por favor

  • pepe_elcojo dijo:

    BUeno, aqui mismo dijeron hace unos dias que querian cambiar a villa por rooney, ahora que lo venden, o mejor dicho lo regalar, porque como esta el mercado dar a villa por 2 millones al año (2 años) y 1 millon despues, es lo mismo que regalarlo …

  • Elite dijo:

    Fichajesss…

  • Elite dijo:

    alguien q me diga si lo de illaramende en el madrid es oficial ya

    • Sergio dijo:

      Aún no, Saludos.

  • Serguei dijo:

    Análisis del mercado: Schalke 04, Freiburg, Mainz

    El verano sigue su curso, y como siempre, una de las principales actividades es la compra/venta de jugadores. Revisemos algunas de las estrategias más destacadas de la Bundesliga.

    Juventud, divino tesoro

    FC Schalke tiene razón en reforzar su plantilla con caras frescas, y lo hace bien fichando a jugadores que prometen más de lo que han demostrado; no por ser incapaces de demostrar, sino por no tener la edad suficiente para mostrarlo aún. Los espacios desocupados y los refuerzos necesarios para profundizar la plantilla y por fin ser candidatos a ganar la Bundesliga, el sueño frustrado de los Mineros.

    Entre sus bajas destacan las de dos jugadores que vinieron cedidos, Afellay y Raffael, así como la de Jurado, quien estuvo cedido la temporada pasada al Spartak Moskva. Christoph Metzelder se retira del fútbol, mientras que Ciprian Marica no fue renovado y Christoph Moritz, quien fue vendido al Mainz 05.

    Por ellos llegan Felipe Santana (Borussia Dortmund), Kaan Ayhan (proveniente de las juveniles), así como tres de los jóvenes que más interés despertaban en el mercado: Adam Szalai (Mainz 05), Christian Clemens (1.FC Köln) y Leon Goretzka (VfL Bochum). También regresan del préstamo Tim Hoogland (VfB Stuttgart), Philipp Hofmann (SC Paderborn), Anthony Annan (Osasuna) y Sergio Escudero (Getafe). En el caso de los cedidos, las probabilidades de quedarse en Gelsenkirchen parecen reducidas.

    Las buenas gestiones pasan factura

    Mainz 05 y SC Freiburg llevan unas temporadas superando las expectativas que se trazan sobre ellos. Ambos son conjuntos poco acostumbrados a brillar, y de poca tradición en la 1.Bundesliga, pero durante años recientes han logrado dejar boquiabiertos a todos los seguidores del fútbol alemán con actuaciones bastante decentes y poco discretas.

    Sin ir muy lejos, Mainz igualó el récord de mejor comienzo de temporada hace 3 campañas, tras ganar sus 7 primeros encuentros; ese mismo año se clasificarían a Europa. Esta misma campaña, Freiburg estuvo hasta la última fecha de la Bundesliga disputando el derecho a ir a la repesca de la Champions League. Pese a no lograrlo, alcanzaron un bastante respetable 5to puesto, que les daría acceso a la Europa League y al fútbol europeo por primera vez en la historia moderna de club.

    Sin embargo, el éxito vino a un precio costoso: sus figuras. Ambos equipos han visto este verano a sus plantillas desmantelarse, haciendo de la versión 2013/14 de los clubes, irreconocible:

    Mainz 05 verá irse del equipo a uno de sus mejores centrales, Jan Kirchhoff (FC Bayern); su delantero estrella, Adam Szalai (Schalke 04); Marcel Risse (1.FC Köln), lateral del equipo; el armador y cobrador de penales, Andreas Ivanschitz (Levante); desborde del equipo, Marco Caligiuri (Eintracht Braunschweig). Además de ellos, Yilmaz (Elazigspor), Zabavnik (SV Sandhausen), Klasnic (por defininir) y Schönheim (Union Berlin; estaba cedido allá) también dejan al club carnevalesco.

    Sin embargo, los refuerzos que llegan hablan de una evolución cualitativa en la capacidad de fichaje del FSV. La vasta mayoría provienen de equipos de primera línea del fútbol alemán, y quienes no, jugaron un rol prominente en sus equipos. En pocas palabras, Mainz se ha convertido en un destino atractivo, una opción potencial para jugadores de alto corte y nivel.

    Es por ello que jugadores como Christoph Moritz (Schalke 04), Julian Koch (Borussia Dortmund), Shinji Okazaki (VfB Stuttgart), Johannes Geis (Greuther Fürth), Sebastian Polter (VfL Wolfsburg) y Dani Schahin (Fortuna Düsseldorf) han optado por hacer del Mainz su nuevo hogar y club de fútbol.

    Por su parte, SC Freiburg vivió quizás un desarme más dramático y frustrante que el Mainz. Porque si bien es cierto que ambos sufren varias bajas de beso, en muchos casos del M05 se debía a buenas ofertas económicas, contratos que expiraban y jugadores negados a renovar. Lo mismo no puede ser dicho del Freiburg, quien gracias a cláusulas en los contratos de sus jugadores ridículamente bajas, ha tenido que soportar las embestidas de los demás rivales de la Bundesliga en el saqueo de sus figuras más importantes. La magia del equipo, el mediocampo que tan bien engranaba, quedó reducido a buenas memorias del conjunto de Breisgau.

    Johannes Flum, Jan Rosenthal (ambos Eintracht Frankfurt), Max Kruse (Borussia Mönchengladbach), Daniel Caligiuri (VfL Wolfsburg) y Cedric Makiadi (Werder Bremen) salen del equipo por una suma de 10 millones de euros; migajas para lo que pudo haberse conseguido de no haber exisitido dichas cláusulas. Además de ellos, los dos cedidos, Calvente (Real Betis) y Santini (NK Zedar) no serían contratados. Extra a estas bajas, Ferati (FC Sion), Bouziane (por definir), Jendrisek (Energie Cottbus) y Brandstetter (Rot-weiss Erfurt), completan la lista.

    La clasificación a Europa, sin embargo, obliga a este equipo económicamente recatado y austero a invertir en refuerzos dignos de participación continental. Sin aflojar mucho dinero y usando los recursos a su disposición -lo que incluye una de las canteras más prolíficas de Alemania-, han logrado asegurar de momento varios jóvenes adeptos a la causa del Sportclub.

    Sebastian Kerk sube de la sub19; Felix Klaus (Greuther Fürth), Mike Hanke (Borussia Mönchengladbach), Christopher Jullien (AJ Auxerre), Gelson Fernandes (Sporting Portugal), junto a los cedidos Vaclav Pilar (VfL Wolfsburg) y Francis Coquelin (Arsenal), además del retorno de Dembelé (Wuhan Zall), y Höfler (Erzgebirge Aue).

  • frank dijo:

    se nos va unos de los mejores jugadores del Barca, pero bueno hay que aceptarlo, pero espero que en el atlético se mantenga en toda su forma y recupere lo que perdió por la lesión.

  • victorFCB dijo:

    SUERTE GUAJE, A DEMOSTRAR QUE ERES BUENISIMO……..

  • Cubanito dijo:

    Guaje te deseo que te vaya bonito con los colchoneros y en el mundila Brasil 2014…

  • Chispa dijo:

    Ojala recobre el nivel perdido en el barcelona, donde este club solo le interesa que brille messi, los que vengan segundo plano, así que neymar prepárate…….

    • Alexander Santos dijo:

      As mismo es que clase ganga aha cogido el Atletico de Madrid un delantero animal de area y baratico solo por que tuvo problemas con Frodo y por cansarse de jugar pa el pero el guaje va a ser 3l 3er goleador de la Liga Española esta temporada se los aseguro y si el Atletico como he oido no suelta a nadie de sus creadores como adrian, Arda turan y Koke creo que va a ser muy buena temporada para ellos
      suerte Guaje y Hala Madrid!!

  • jluis dijo:

    verdad que los negocios del barcelona son enormes. primera ibra les cuesta millones mas eto pa regalarlo al otro año y ahora entregan a villa despues que les costo 40 palos. tronco de inversion jaja.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también