Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva vence en Sotteville

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Francia, Yarisley Silva
| 12
Yarisley Silva. Foto de Archivo

Yarisley Silva. Foto de Archivo

La cubana Yarisley Silva culminó primera en el Mitin Internacional de Sotteville les Rouen, en Francia, con registro de 4.70m.

La altura, conseguida en extremis, le valió para aventajar a la norteamericana Mari Saxer (4.60) y a la irlandesa Tori Pena (4.50). Antes había validado los 4.50(xo) iniciales en su segundo intento y renunció a 4.60m para atacar los 4.70m que le otorgaron la victoria.

Con el título en su bolsillo, realizó tres ensayos sin éxito sobre 4.80m. Salto que habría significado un nuevo récord para la competición, rectorada por el 4.75m de Yelena Isinbayeva en la edición de 2012. Por cierto, conseguidos el 10 de julio de 2012, con Silva en las gradas como una espectadora más por cuenta de un retraso en la llegada de sus implementos.

Sotteville presenció la octava salida de Yarisley a las pistas al aire libre, cinco de ellas saldadas y seis (salvo la fatídica incursión con tres nulos de Turku, Finlandia y el tercer lugar de 4.53 en el Adidas GP de Nueva York) firmadas con registros sobre 4.70m o más.

Lo próximo para la cubana, líder del ránking mundial de 2013 con 4.90m, está señalado para Luzern, Suiza (Spitzen Leichtathletik Luzern) el próximo día 17.

Competencias de Yarisley Silva al aire libre en 2013

4.81m – 1º Copa Cuba La Habana

4.85m - 1º Des Moines, Iowa

4.53m – 3ª Adidas GP, Nueva York

4.90m – 1º Gran Prix Hengelo

NM- Turku

4.72m – 2ª Ostrava

4.73m – 1º Birminghan

4.70m – 1º Sotteville

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DAIMIR dijo:

    Ojala y no esten quemando a esta gran atleta antes de la competencia principal del año,ademas dudo que otra saltadora de la elite haya participado tanto en eventos antes del mundial,esto puede traer consigo que nuestra campeona llegue cansada,ojala y no,pero ya ha pasado muchas veces con nuestras principales figuras.Ya va por 8 eventos y le faltan mas antes del mundial,¿cuantos saltos en total entre todos los eventos que ha participado???.......

  • rober dijo:

    Quisiera saber el actual record mundial de la disciplina.

  • 100KAKA dijo:

    Felicidades para la Silva que siga asi.

  • Maurice dijo:

    Felicidades Yarisley, eres grande...

  • pedroUO dijo:

    Fenomenal lo de la cubanita, una vez más queda demostrado que la grandeza de los hombres y mujeres se mide de la cabeza al cielo, y pensar que no la querian dejar prácticar este deporte por su estatura, jjee, ahora los pequeños son esos que tienen que mirarla desde aquí dando esos saltasos por todo el mundo.

  • usufructuario dijo:

    dayron robles tambien gano en sotteville

  • Daymara dijo:

    el actual record mundial es una pesadezzzz
    el de pista cubierta es de la norteamericana Jennifer Suhr 5.02m y al aire libre lo tiene Yelena Isinbayeva con 5.06m......aunque su entrenador afirma que puede llegar a saltar 5.15 o 5.20m
    se acabó el mundo con estas mujeres y Yarisley está tomando ese nivel
    wuaaaaaaaaaa

  • Buen Futbol dijo:

    Que mulata mas linda!!!

  • DeporCuba dijo:

    @rober El récord mundial de la disciplina pertenece a Yelena Isinbayeva y es de 5.06m, logrado en Agosto de 2009 en Zürich.
    El indoor es de 5.02 y lo logró la norteamericana Jennifer Suhr en marzo de 2013, para superar el 5.01 que tenía la propia rusa Isinbayeva desde el 23 de febrero de 2012.

    Saludos

  • orlando dijo:

    Porque razón no dicen que Dayron Robles también gano, que yo sepa es cubano aunque compita por club. Como se olvidan de los atletas después que le dan gloria

    • RAFE60 dijo:

      Esto salió en el sitio de Radio Rebelde (Deportes) y se da la noticia de Dayron Robles.

      La garrochista pinareña Yarisley Silva, líder del ránking mundial con 4.90 y aspirante al título en el Mundial de Moscú, se impuso en el Mitin Atlético de Sotteville les Rouen, en Francia, con 4,70, y relegó a los siguientes puestos a la estadounidense Mari Saxer (4,60) y a la irlandesa Tori Peña (4,50).

      La fenomenal deportista abrió la competencia con 4,50, altura que consiguió en su segunda oportunidad, y tras renunciar a 4,60 logró sobrepasar la cifra ganadora. Después hizo tres intentos sobre 4,80 , pero todos se convirtieron en fouls, para concluir así su octava competencia en este 2013 al aire libre.

      En el mítin galo también actuó el campeón olímpico de Beijing en los 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, quien, en representación del “Club As-Mónaco”, alcanzó el triunfo con trece segundos y 18 centésimas, lo mejor que ha tenido en la presente temporada. A continuación se ubicaron Ryan Brathwaite, de Barbados (13,24) y Omo Osaghe, de Estados Unidos, quien marcó 13,35.

      Por otra parte, este último fin de semana se efectuó en Morelia, México, el vigesimocuarto Campeonato Centroamericano y del Caribe, sin las principales figuras del área. El certamen lo ganó el país sede con 17 medallas de oro, 19 de plata y 11 de bronce, seguido por Jamaica (11-6-4) y Trinidad-Tobago (5-4-4).
      La delegación de Cuba estuvo integrada por solo nueve atletas, y conquistó una de oro (Andy González, con 1, 49,54 en los 800 planos); una de plata (Adriana Muñoz, con 4, 03,79 en los mil 500 planos) y tres de bronce (Rose Mary Almanza, 2, 03,10 en 800), Amaury Valle, 50,02 en 400 con vallas, y Yordan O’Farrill, 13,82 en los 110 con vallas).

      Por último, el sábado se desarrolló en París la novena parada de la Liga del Diamante, en la que se consiguieron varias marcas que pasaron a encabezar los respectivos rankings del año en esas especialidades. Por ejemplo, el “fuera de serie” Usaín Bolt, de Jamaica, se impuso en los 200 metros planos con 19,73, cifra que domina en la lista del orbe.

      Otros tiempos de rango superior los registraron Kirani James, de Granada, en los 400 llanos, con 43 segundos y 96 centésimas; Tirunesh Dibaba, de Etiopía, en los cinco mil femeninos, con 14,23,68 , y Ezekiel Kemboi, de Kenia, en los tres mil con obstáculos, con siete minutos, 59 segundos y tres centésimas.

      En otra de las pruebas de ésta séptima parada de la importante serie, 400 planos para damas,Zuzana Hejnová, de la República Checa, estableció récord para su país con 53 segundos y 23 centésimas, para ratificarse como la ganadora de uno de los diamantes, pues llegó ahora a 16 unidades, absolutamente inalcanzable.

  • beto oliva dijo:

    eso es muy cierto orlando,ojala me equivoque pero luego muchos terminan olvidados,muchos boxeadores han terminado alcoholikos.
    ahora dayron es el descartado,tambien roberlandy simon,hierrezuelo,liliana allen,yoandy leal y la lista de NO NECESARIOS seria interminable

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también