Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington amenaza

En este artículo: Edward Snowden, Estados Unidos
| 28

mike_rogers

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Rogers, amenazó este domingo con sancionar al país que otorgue asilo a Edward Snowden.

Durante una intervención en el programa dominical State of the Union de la cadena CNN, el congresista republicano dijo que los países latinoamericanos que ofrecieron protección a Snowden “disfrutan de ciertos beneficios comerciales y vamos a tener que revisarlos” si acogen a dicho individuo.

Las declaraciones tienen lugar después que los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia ofrecieron asilo político al también exagente de la CIA, acusado de espionaje por revelar a la prensa programas secretos de espionaje de la NSA.

Roger añadió que la Casa Blanca debe presionar a Rusia para que entregue a Snowden a la justicia norteamericana, posibilidad rechazada por el presidente Vladimir Putin, quien ha reiterado que el exempleado de seguridad es un hombre libre.

Snowden llegó a la terminal aérea moscovita el pasado 23 de junio procedente de Hong Kong y ha pedido asilo político a 27 países, la mayoría de los cuales rechazaron su solicitud, o pusieron como condición que el demandante se encuentre en su territorio.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Es irresponsable pensar que USA en este caso no va a tomar represalias. USA es el primer comprador de petróleo de Venezuela, los USA pueden subexistir sin el petróleo venezolano. De Bolivia y Nicaragua ni hablar. Verdad que no entiendo para que se meten en esa candela. Los países que se dicen afectado por las revelaciones de Snowden no lo quieren. Que causa es est par Bolivia, Nicaragua o Venezuela. Más aún, hay muchos países, incluida Rusia, que tienen similares programas o a que uds creen que se dedicaba la ex base de Lourdes. Amateurs políticos…

    • Ulrich Schliz dijo:

      Irresponsable, estimado Pedro, es, cambiar los valores de su clase, los valores humanistas y los valores de ciudadano responsable contra valores de mercadeo, oportunidad y contra un egoísmo mezquino y esclavino. Todavía hay personas en este globo, quienes se han conservado conciencia de humano.

    • Santiago dijo:

      Pedro, con el respeto que se merece permítame decirles que es usted u pusilánime, con personas como usted se merecen vivir en cuevas por temor a los demás, como usted cree que se puede permitir que Estados Unidos atrape a ese joven que ha sido capaz de revelar lo que ha hecho EEUU espiando al mundo entero, usted está bueno para esclavo, seguro que nunca pediría la libertad, por otra parte EEUU no puede prescindir del petróleo de Venezuela, pero si así lo hiciera el petróleo en este tiempo es más valioso que el propio oro, seguro que encontrara mercado y quizás mejores, Amateur político.

    • Leandro dijo:

      Pedro que te hace pensar que USA no le compre petroleo a Venezuela afectara a Venezuela?… es que es un chiste, el petroleo lo compra el mundo entero, USA no puede hacer nada contra venezuela, que no sea campaña mediatica mentirosa y sucia, a demas a USA le sale mas economico coger el petroleo aqui en el caribe, que tener que moverlo del medio oriente… si estoy equivocado que alguien me rectifique por favor

    • Ricardo dijo:

      Para Pedro. Te aseguro que los países afectados en caso de asilar al Sr. Snowden si saben que los E.U. tomaran represalias, pero se esta viendo Pedro, que los gobiernos de los países afectados por el gobierno Americano poco a poco lo van poniendo en su lugar.

    • Cheo dijo:

      Pedro, algo falta que no mencionas en tu comentario y por eso no “entiendes por que se meten en esa candela”. La simple respuesta se llama: DIGNIDAD. Los mediocres se benefician de la dignidad pero cuando les toca a ellos ser dignos, entonces se arrastran por un pedazo de pan.

    • el conquistador dijo:

      compatriota pedro puede q la base lourdes hizo algo parecido nose pero no recuerdo a ningun pais del sistema solar diciendo q le pondra sanciones a estados unidos por dar asilo aingenieros iranies , medicos rusos ,cientificos ,sovieticos investigadores del este de europa o a terroristas confesos .todos los paises se protegen de una forma u otra de sus enemigos lo q pasa con eua es q se super protegenhasta de sus aliados en embajadas y a como de lugar y si te descubren algo contra lo establecido en la constitucion de la republica norteamericana es donde comienza el problema y nada mas que el ciudadano cree en us derechos y sin saver se los violentan a cada paso .gracias

    • Elpidio Valdes dijo:

      El comentario de Pedro es de tal tipo que solo refleja su miedo a los gringos, su estado critico, mas bien en fase final en lo ideologico y politico, su total entrega a los que odian y destruyen, es decir el senor Pedro no es nada mas y nada menos que un admirador de la American Way of Life, del sueno Americano, es decir la pesadilla americana de muerte, torturas, invasiones mentirosas e innecesarias, el sueno de que los gringos fueron designados por Dios para gobernar el mundo, yo diria que fueron destinados a llevar el mal, el odio, la prepotencia y la arrogancia a niveles nunca visto, esto es lo que ama y ansia Pedro como amante corrompido de la traicion y la desverguenza.

      Estos Pedro de este mundo, merecen nuestra mas sentida condolencia por sus pensamientos y acciones, pues ha escogido el camino de los perdedores, como lo es el capitalismo.

  • elclin dijo:

    ahora si van a hacerle un bloqueo economico a Venezuela y a nicaragua verdad que estos americanos se han tragado bien el cuento de que son los dueños del mundo

  • Juana La Cubana dijo:

    La USA esta fuera de control, y lo peor es que se creen democraticos, cuando ninguna de estas actuaciones ha sido el objeto de una consulta popular.

    Ya ni esconden sus mañas sino que las anuncian en la TV, alucinante.

  • El guajirito de La Loma dijo:

    Como le dicen a eso, ¿Tatuaje?, no, ¿marcaje?, no, ¿brebaje?, tampoco, caramba no me acuerdo… Chan – chan, bueno por ahí anda la cosa. Al menos sí sé que es propio de los delincuentes.

  • El guajirito de La Loma dijo:

    Pedro, la causa es sentido de justicia, de oposición al agresor, de independencia, de solidaridad con el que se expone por quiere mejorar el mundo, no a los imperios y los lacayos y lo hace sin fines de beneficio personal, por eso como dice el profesor, Vale la pena.

  • legolas dijo:

    hay mama, temblando tiene 1 solo hombre a todo el imperio jeje, veamos cuan lejos pretenden llegar los americanos con tal de apoderarse de snowden, yo lo que le aconsejo a snowden que elija bien el país hacia donde se va ir a refugiar porque en el mas mínimo descuido los EUA le pegan un tiro en la cabeza. Creo que ese va a ser el final de la historia, ya que sabemos el imperio no tiembla ensuciarse las manos de sangre para lograr sus objetivos. Nos toca a todos defender no a Snowden como es el caso en estos momentos sino defender LA VERDAD y que se acabe la hegemonía del gobierno de los EUA. Y me inmagino que ahora los filtros de la web y de los mensajes de internet la primera palabra que busquen sea SNOWDEN jejeje y todas sus acepciones así que si leen esto sepan que mas temprano que tarde los pueblos serán libres de su opresión Que VIVA LA VERDAD.
    Nota: Se les esta cerrando el cerco. jejeje

  • aburridodeCNN dijo:

    AMIGO PEDRO… ENTONCES PROPONES QUE SE QUEDE ”EL HOMBRE” SIN APOYO MUNDIAL POR MIEDO A LOS AMERICANOS DEL NORTE?????????…
    …PARA QUE ENTONCES LA LUCHA PORQUE SE IMPONGA LA VERDAD EN ESTE MUNDO NUESTRO SI VAMOS A TENER MIEDO A ENFRENTAR CUALQUIERA DE LAS CONCECUENCIAS DE LA TOMA DE ALGUNA DECISION DE ESTE TIPO???…
    ESTAMOS O NO ESTAMOS CON LA VERDAD????…
    OJALA Y SE DECIDA POR VENEZUELA PARA ESCOGER ESE VALIENTE!..
    A VER SI LOS AMERICANOS DEL NORTE SE QUITAN ELLOS MISMOS EL PETROLEO QUE LES VENDE VENEZUELA….
    A QUE NO VA!!!! A QUE NO SE LO LIMITAN!..
    ..SE LES ARMARIA ENTONCES UNA REVOLUCION DE BURGUESES ALLI MISMO EN SU PAIS SI TIENEN QUE TRARTEELO TODO DESDE IRAK Y KUWAIT, CON LO ADEUDADOS Y ENREDAO QUE TIENEN ELLOS SU PRECARIA ECONOMIA, SEGURAMENTE NO SE ARRIESGARAN A TANTO….
    HARAN OTRAS MUCHAS COSAS…PERO HIPOCRITAMENTE LE CONTINUARAN COMPRANDO A VENEZUELA…
    …APOSTAMOS,… A QUE ASI SERA SI VA A VENEZUELA????????

  • vox dijo:

    Coincido con Pedro pero además agrego esto, quién no vela a los demás, quién no vigila a sus ciudadanos y quién si tiene la posibilidad no espía. Me parece que esos tres países deberían de pensar mejor antes de tomar esa actitud. Al final son los pueblos los que sufren.

    • Elpidio Valdes dijo:

      Voix otro pendejo en esta suerte de lucha por la dignidad, la soberania, la independencia de todos nuestros pueblos.

      Los pendejos nunca pudieron tener mujer bonita, pues venia el guapo y se las quita, ese es el temor de este senor.

  • Opinion dijo:

    Desde cualquier punto de vista, pienso que es necesario asumir la posición que están tomando varios países del mundo principalmente los latinoamericanos.En primer lugar dar asilo a snowden, significa tener una gran fuente de conocimiento principalmente de inteligencia, sobre gobierno norteamericano, que bien podrian ser usado por estos paises para su propia seguridad. En segundo lugar da una muestra de valentia, frente al poder hegemonico y amenazante del gobierno norteamericano, si nos ponemos a ver cuantos terroristas no son amparados en su seno y no pasa nada. La respuesta dada por latinoamerica es la más correcta. Solo por el hecho de ser dependiente de esa economía uno no puede dejarse doblegar. Hay que demostrar firmeza en las decisiones , aunque esto represente la ruptura diplomática, al final nosotros los cubanos hemos vivido muchos años sin estar atado a su yugo. Bién por los países que de forma valerosa han expresado su firme posición.

  • Dayguan.cav dijo:

    Ya les dió la pataleta, esto era de esperarse, como se creen los dueños del mundo, ahora amenazan a los países que le den asilo político. Veremos que pasa al final, lo que tienen que reconocer es que por tener la comunicación en su poder, no los pòne en el derecho de estar espiando a todos, se van a buscar lo que no está para ellos como se dice en la jerga popular, en la fuerza está la unión, y la unión dice de la mayoría y el apego a los derechos internacionales.¿qué se han creído?

  • quwe dijo:

    !AY QUÉ MIEDO! ELLOS SE SIGUEN CREYENDO OMNIPOTENTES.
    ESE ROGERS, NO SACA NI A LOS PERROS A PASEAR.

  • Unknown dijo:

    Pedro: me causa risa tus comentarios. ¿Acaso no te acuerdas aquella vez en que Chavez por poco los deja en el aire con el tema de TEPCO y el petroleo venezolano? Creete que ellos pueden subsistir sin nosotros, y que ademas pueen imponer condiciones hoy asi porque si.
    Sólo con la politica de guerra podran destruir paises, pero no hacer caer principios.
    Y si tu eres cubano de verdad, verguenza te deberia dar el decir tales cosas.

  • v2k dijo:

    lo que pasa es que esos paises por estar en contra de estados unidos les hubiesen dado asilo hasta a bin laden, asi mismo como dijo pedro, los paises mas afectados no le quisieron dar asilo y ellos ahora se compran el problema..

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    EL IMPERIO DE LA INSOLENCIA, EL TERROR Y LA IGNORANCIA

    Pero ¡¿qué se creerán estos insolentes semianalfabetas que no saben ni en qué continente está Bolivia ni Austria ni Rusia ni Hong Kong?

    Es primera vez en la historia de la humanidad que un imperio tiene una clase dirigente tan ignorante como la de este país.

    Invaden y amenazan y castigan y arrasan y desprecian a naciones de gloriosa cultura multimilenaria y no saben absolutamente nada de ellas.

  • Fco Guerra dijo:

    Si todos pensaramos como Pedro, el mundo no seria mundo, seria USA.
    En vez de ver las cosas como miseria humana y miedo a poder, se debe ver como lo ve Bolivia, Nicaragua y Venezuela. Y sale de las manos de la USA, determinar. Los paises dignos asumen una gran responsabilidad al tener que proteger la vida de Snowden. Ecuador ya asumio un gran rol en esta situacion. Miremoslo desde el punto de vista de Snowden, que determinacion tan grande tuvo este hombre para entregar esta informacion que involucra a el mundo entero, por encima de su propia seguridad.

  • J.E. Messana Valdés dijo:

    Es una infamia el proceder de los gobernantes y políticos de la actual y otras administraciones de EE.UU.

    Habrá que reclamar para sentar en el banquillo de los acusados a los presidentes estadounidenses por proteger a criminales, asesinos y terroristas en su país.
    ¿En qué mundo Ud. está viviendo señor Mike Rogers? ¿Será que Ud. es el único que se siente con derechos para exigir o amenazar?

    ¡Estas equivocado al igual que tu Presidente!

  • granito de arena dijo:

    Después de todo es bueno no depender para nada de los EE.UU. En ese sentido Cuba es una privilegiada, ellos nos quitaron todo beneficio económico. Somos los que mejor podemos gritarle las verdades a “malacaras” como ese señor.

  • el conquistador dijo:

    aplaudo la desiciondelos gobiernos q sin temor alguno ofrecen su suelo patrio como asilo humanitario a snowden en definitivas los estados unidos cuando quieren tomar represalias o hacer algo q les de provecho no miran para atras ,recuerden el maine ,recuerden las torres gemelas y recuerden al che cuando dijo q al imperialismo ni un tantico asi de confianza al final como se dice en cuba si no espor pito es por flauta miren todo lo q han financiado en venezuela,honduras , cuba america latina entera sin motivos asi q ahora si hacen algo no nos sorprenden y por lo menos estan justificados a su modo de ver. venceremos

  • Marta de Argentina dijo:

    No se trata de irresponsabilidad, sino de solidaridad internacionalista y, sobre todo, de dignidad y soberanía. Qué más? Los pueblos sufren pero aprenden. Qué me dicen del período especial? Y qué del Bloqueo? Todavía EEUU espera que Cuba se quiebre y entregue.

  • eduardo lopez dijo:

    otro neofito que no sabe lo que es dignidad,democracia ni solidarismo.al igual que su presidente galletita oreo negro por fuera y blanco por dentro.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también