- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Washington amenaza

mike_rogers

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Rogers, amenazó este domingo con sancionar al país que otorgue asilo a Edward Snowden.

Durante una intervención en el programa dominical State of the Union de la cadena CNN, el congresista republicano dijo que los países latinoamericanos que ofrecieron protección a Snowden "disfrutan de ciertos beneficios comerciales y vamos a tener que revisarlos" si acogen a dicho individuo.

Las declaraciones tienen lugar después que los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia ofrecieron asilo político al también exagente de la CIA, acusado de espionaje por revelar a la prensa programas secretos de espionaje de la NSA.

Roger añadió que la Casa Blanca debe presionar a Rusia para que entregue a Snowden a la justicia norteamericana, posibilidad rechazada por el presidente Vladimir Putin, quien ha reiterado que el exempleado de seguridad es un hombre libre.

Snowden llegó a la terminal aérea moscovita el pasado 23 de junio procedente de Hong Kong y ha pedido asilo político a 27 países, la mayoría de los cuales rechazaron su solicitud, o pusieron como condición que el demandante se encuentre en su territorio.

(Con información de PL)