Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba luchará por el séptimo lugar

En este artículo: Cuba, Deportes, Francia, Voleibol
| 9

VoleibolLos equipos de Cuba y Francia discutirán este domingo el séptimo lugar del XIII Campeonato Mundial sub 19 de Voleibol masculino, con sede en la ciudad mexicana de Tijuana, donde Rusia y China lucharán por el título.

Los cubanos y franceses saldrán a la cancha, luego de perder 2-3 y 1-3 ante Argentina y Brasil, respectivamente, selecciones que este domingo pugnarán por el quinto peldaño.

Por su parte, los rusos y chinos pasaron a la discusión de la medalla de oro, al derrotar a Irán y Polonia, en ese orden, elencos que lidiarán por las de bronce.

Hoy también se disputarán los escaños nueve y 11, con los encuentros Bélgica-Corea del Sur y Egipto-Finlandia, respectivamente, pero con escenarios en Mexicali.

El programa por los lugares 13 y 15 contempla los desafíos México-Chile y Estados Unidos-Turquía, mientras que Japón, Túnez, Argelia y Ruanda finalizaron del 17 al 20 lugares.

(Con información de AIN)

 

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Que tristeza ver a los equipos Cubanos de voly estaba viendo Cuba e Iran por cubavisióninternacional y mejor lo quité por qué tenia un enojo tal que hasta la presión me subio,luego vi a Dayron Robles corriendo 110 con vallas en Paris con la camiseta de Cuba y llego en último lugar,por fín compite por Cuba o que onda la verdad ya no entiendo esto,alguién me pudiera explicar lo de este señor

  • kurt zouma dijo:

    el volleyball como otros deportes sigue en caida libre

  • Pavelino Cascio Ferro dijo:

    No se publicará nada de la derrota que tuvo cuba frente a Iran.

  • Miguel dijo:

    Agustín: para evitarte el infarto y el disgusto, haz como yo: no veo ningún deporte de Cuba.

  • leo dijo:

    Muchos jugadores de los que estaban jugando en la liga mundial en realidad están en edad de jugar el el mundial sub 19 y de seguro hubiesemos tenido una mejor actuación.
    Simplemente quien está tomando la decisión de no permitir a los jugadores cubanos que juegan en ligas extranjeras (Juantorena, Simón, Leal etc..)representar al equipo Cuba en la liga mundial le está haciendo un daño iireparable al Volleibol cubano, porque estamos teniendo que apurar a jugadores de otras categorías para jugar en el equipo grande y al final no tenemos resultados en ninguna categoría.
    Esperemos esta situación se revierta para que el Voli cubano regrese a los planos estelares a donde pertenece

  • kaput dijo:

    lamento decirles que eso no sucedera asi,los que juegan al mas lato nivel,no podran representarnos ya todos sabemos quienes toman las decisiones y en efecto estan logrando acabar con el volleyball en todas las categorias.iran,no,de los otros grupos hay equipos que tienen mucho mas nivel que el nuestro,francia,portugal,finlandia,esos equipos,canada que se me quedaba,ellos si mejoraran su nivel,ellos no se duermen y no tienen restricciones en ese sentido.resultado:ellos seguiran elevando su nivel y el nuestro irremisiblemente seguira cayendo

  • sutus dijo:

    ahora fue iran pero si hubiera sido con canada,portugal francia o finlandia,el resultado hubiera sido el mismo,todo el mundo ve que nuestro nivel simplemente colapso,gracias a nosotros mismos…

  • Raul G. dijo:

    El ultimo lugar en el grupo de la liga mundial despues de las dos derrotas ante Iran y el septimo lugar en el mundial sub 19 represaentan un evidente retroceso en los resultados de nuestro voleibol masculino que es muy dificil justificar.Considero que si no permitimos de inmediato que nuestros voleibolistas se inserten en otras ligas el daño va a ser peor.
    Estamos gastando en la formacion de voleibolistas, peloteros,baloncestistas, boxeadores ,futbolistas entre otros que al final deciden radicarse en el extranjero , en un momento en que nuestro pais no puede darse el lujo de perder un centavo.
    Seria interesante se publique cuanto invierte el pais en la formacion de un atleta de alto rendimiento para tener idea a cuanto ascienden las perdidas por este concepto.

    • Fabio dijo:

      En enero cubadebate publicó una entrevista con Ariel Sainz Rodríguez comisionado de voleibol donde explicó:
      Respecto a si la nueva estrategia de la federación comprende la inserción de atletas cubanos en ligas profesionales, se explicó que el asunto trasciende la autoridad de la Federación Cubana y está en estudio. Encima, se acotó, exige un instrumento legal para su supuesta aplicación, que en estos momentos no existe.
      Acerca de si se comprende la inclusión en los equipos Cuba de jugadores cubanos residentes en otras naciones, se dejó claro que la Federación Cubana aún no ha recibido petición formal alguna, que exprese el interés de un jugador por representar a su país en los eventos internacionales, por lo que esa posibilidad ni siquiera es valorada ahora.

      Acá les dejo el link

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/01/29/un-tie-break-rumbo-a-rio-de-janeiro-2016/

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también