Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales ofrece asilo a Snowden sin "ningún miedo"

| 17

manifestaciones en apoyo a Edward Snowden

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, ofreció este sábado asilo al exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden si éste lo solicita, en una intervención en un masivo acto popular con campesinos en Oruro  (sudoeste).

"Como justa protesta quiero decirles a los europeos y a los norteamericanos: ahora más bien vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas. No tenemos ningún miedo", aseguró el mandatario.

(Con información de AFP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aburridodeCNN dijo:

    A ESO SE LE DEBE LLAMAR...
    ''VALENTIA Y RESPETO A LO CRITERIO DE LOS SERIOS...''
    VEREMOS AHORA QUE AHCEN LSO ESTADOS UNIDOS... INVADIRAN BOLIVIA EN BUSCA DE SU PERSEGUIDO???

  • Taquechel Isac dijo:

    Cuidado Evo que la ira ciega. En mi modesta y sincera opinión Bolivia y Latinoamérica toda necesitan un clima de paz y tranquilidad. Ese tipo de decisión es caldo de cultivo para la confrontación. Si se tratara de un luchador por los derechos del pueblo norteamericano, o de otro estado, quizás tendría lógica; pero de un exagente de la CIA, que de alguna u otra manera colaboró con el asesinato de tantos y tantos seres humanos en el mundo y con el derrocamiento de varios gobiernos legítimos.
    Además, de veras que no veo en que puede beneficiar eso al actual proceso de cambio que está experimentando Bolivia.

    • Ulrich Schliz dijo:

      Decíme, Taquechel Isac: ¿Cuales la confrontación? ¿Si alguien hubiera ayudado a la capuceracita roja, también hubiera sido una "confrontación" contra el lobo?. ¿El imperialismo una vez no ha sido confrontativo? ¿El imperialismo una vez ha respetado buena voluntad y cordura pacífica?
      En el Pacífico Sur hay una tribu isleña, el cual no come carne de tiburones, creyendo, que en cambio estos tampoco comerán a los humanos. Te invito, que tomes un baño allí.¿Te arriesgarías?

      • Taquechel Isac dijo:

        Ulrich Schliz :
        La confrontación militar, porque la política, económica y social ya existe. Porque usted cree que países como Rusia o China no han asumido la misma actitud. Porque caer en el terreno que quieren ellos. Bolivia y Latinoamérica tienen cosas de mayor prioridad que atender y en las que concentrar los mayores esfuerzos: Ganar la batalla por el cambio sociopolítico y económico.

    • mish@ de la UCI dijo:

      coincido

    • El guajirito de La Loma dijo:

      Taquechel, la justicia no se mendiga, se exige, la genuflexión hacia los yanquis no garantiza nada, y aunque así fuera, los principios van por encima de la conveniencia, esa es la diferencia entre los revolucionarios y los amiguitos del Atlantico norte.

    • Aroldo dijo:

      En el futuro mijo, en el futuro, eso va a incentivar a que muchos de los que estan ahora mismo colaborando, en otro momento se llenen de cojones y saquen al mundo las barbaridades que hace el gobierno norteamericano, si se deja que apresen a ese muchacho, o lo linchen va a ser una batalla ganada por estos hijoeputas y se van a estar riendo desde ahora hasta el resto de la vida de este planeta, entiendo que el tipo era un agente de una organizacion terrorista que asesinaba y asesina a cuantos se la antoja en el mundo entero pero no por eso se debe dejar que lo maten o lo apresen como mismo matan o apresan a un supuesto terrorista que puso una bomba, acaba de abrir los ojos zoquete.

      • Taquechel Isac dijo:

        Aroldo:
        La grandeza está en la verdad y la verdad en la virtud.
        Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos.

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    Con estas justas decisiones, los presidentes Morales, Maduro y Ortega honran la memoria del más heroico antiimperialista de la historia.

    Aunque el imperio al que se enfrentó El Libertador nunca fue tan insolente ni tan criminal ni tan enloquecido como el que hoy se enfrentan estos tres dignos mandatarios.

    El joven Edward Snowden merece que el Congeso de EU le conceda la Medalla de la Libertad.

    Asimismo el Tribunal Supremo de Justicia debe emitir órdenes de captura contra los funcionarios del actual gobierno imperial que estén involucrados en espiar a todo el pueblo, o sea en atentar contra su derecho a la libertad y la privacidad.

    Si no lo hacen, el mundo se va a convencer, aun más, que EU no es el país de la libertad, sino de la tiranía.

  • DIF dijo:

    Cada Estado es libre de tomar las decisiones que entienda convenientes en ese campo del Derecho Internacional.
    Estoy convencido que cuando el Presidente Evo hace esa afirmación, que a la vez compromete a su país en un asunto nada sencillo, es porque seguramente ellos lo analizaron bien.
    Además, ya sabemos que no es solo Bolivia el único país que está dispuesto a recibir a ese joven, públicamente lo han hecho Venezuela y Nicaragua.
    Hay momentos únicos o excepcionales en la Historia en que los gobiernos apegados a sus raíces populares, tienen que mostrar su fibra patriótica por encima de riesgos,amenazas y agresiones de los poderosos. Si no lo hacen así que será de nosotros dentro de poco.

  • Marco Aurélio Silva Lima dijo:

    Mi Brasil un continente, debería tomar esta decisión, pero tomarlo, por una sencilla razón, nuestra soberanía a diferencia de los países latinos revolucionarios lamentablemente sigue unido al imperio. Evo fuerza con este gesto su país está diciendo que si el Che no estaría muerta hoy.

  • Miguel dijo:

    Taquechel, no coincido contigo. Hay que ser valientes para que te respeten.

    • Taquechel Isac dijo:

      Valiente si, pero no ciego ni torpe .Si se tratara de un luchador por los derechos de los pueblos si, pero de un exagente de la agencia que ha asesinado a millones de seres humanos y derrocado cientos de gobiernos populares y democráticos, no, noooooooo; es como perdonar a un miembro de la GESTAPO. Como quiera que lo mire, este señor Snowden es complice de todos estos horrores y si no ¿por què se hizo agente de la CIA?.

  • Rebeca dijo:

    con dignidad, con energía y valentía!!!!!!!!!!!!!!....felicidades Evo

  • MANOLOGLEZ dijo:

    La vieja y decadente Europa esta haciendo el papel de marioneta del imperio,ellos hacen en su territorio lo que se dicte en Washington.
    Entre otras cosas carceles y vuelos secretos con prisioneros en un limbo legal hasta el dia de hoy.
    Sin embargo gran parte de las anteriores colonias latinoamericanas
    encabezadas por Cuba,ahora son libres y soberanas y todos sabemos cuales son y cuales quedan atadas de pies y manos a los amos del norte.
    Taquechel no tienes razon en lo que planteas.
    Sabes lo que es ser soberano?

    • Taquechel Isac dijo:

      MANOLOGLEZ: Precisamente porque soy libre y soberano doy mi punto de vista sin ningún tipo de temor, exento de doble rasero y de hipocresía. Si algo agradezco a mi Cuba y a sus hijos que dieron y dan la vida por ella es precisamente el haberme enseñado a pensar libremente, a tener criterio propio. Acoger en nuestras tierras a un enemigo de ellas, a uno que lleva sobre su conciencia parte de todo el daño que nos han hecho y nos siguen haciendo las grandes potencias esta fuera de todo raciocinio. El caso Snowden, es pura y compleja política que va más allá de consignas antiimperialistas y que esta lleno de efectos secundarios de incalculables consecuencias negativas para todos.
      Yo sigo preguntando en que beneficia al estado Boliviano y demás estados latinoamericanos el darle cobija a este hombre ex CIA.
      O es que acaso es correcto hacerle el juego a los yanquis y caer en lo mismo que han caído ellos con los casos por ejemplo de : Posadas Carriles,. Orlando Bosh, Masferrer y otros .

  • Taquechel Isac dijo:

    Guajirito de La Loma : No veo la conexión entre este agente de la CIA y los principios que defiende EVO, o si, existe la conexión de que esta Agencia de la cual Snowden era miembro es responsable de todas las dictaduras militares con sus daños incluidos que sufrió Bolivia y casi toda Latinoamérica. Usted se recuerda de la Fiebre Porcina Africana, del Dengue Hemorrágico, de las plagas a nuestros cultivos, de los intentos de asesinato a nuestro Fidel Castro, de la contra Nicaragüense, de Posada Carriles, de Orlando Bosh, del Plan Cóndor, de los asesinatos de nuestros diplomáticos, de los atentados a nuestras embajadas, del derribo del avión procedente de Barbados, del éxodo masivo de cubanos hacia el norte, etc, etc, etc, porque la lista es infinita, pues bien guajirito, bájese de la loma, porque todos estos hechos son fruto del trabajo de inteligencia que realizan agentes de la CIA como Snowden .
    Ahora resulta que Snowden recupero la conciencia, el sentido de justicia y de amor por el género humano, ahora se volvió un luchador por los derechos y la dignidad de los pueblos.
    Justicia si, para Bolivia, para el derecho a la libre determinación, a la dignidad. Evo goza del respeto que ha sabido ganarse con el trabajo que ha venido desarrollando a favor de los pueblos.
    Dice nuestro apóstol que: Los hombres pierden la mejor sangre de sus venas haciendo política.y Un pueblo inteligente no puede ser fanático.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también