Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se extienden protestas en Brasil

En este artículo: Brasil, Protestas
| 17

brasilCamiones bloquean este martes las carreteras de al menos nueve estados de Brasil, en el segundo día de protestas contra el cobro de peaje, que causa largas filas de vehículos, mientras manifestantes se manifiestan en aeropuertos en el marco de las protestas que desde hace semanas tienen lugar en el gigante sudamericano.

Una fila de vehículos pesados obstruía en la mañana de hoy la ruta Cónego Domenico Rangoni, por segundo día consecutivo, que conduce al puerto de Santos, el mayor de América Latina, ubicado en el litoral del estado de Sao Paulo.

Un congestionamiento de 12 km se registraba a las 8 hs (11 GMT) en la avenida Marginal Pinheiros, en la ciudad de Sao Paulo, donde hubo otro bloqueo, mientras camiones obstruían en el estado de Minas Gerais, a esa misma hora, la carretera Fernao Dias, que va hacia Sao Paulo, y otras importantes autopistas. El Movimiento Unión Brasil Camioneros,que representa a pequeñas y medias empresas del sector, prometió continuar con la medida de fuerza hasta el jueves.

Según la cadena Globo caminos de 9 estados estaban bloqueados por vehículos pesados en la mañana de este martes, mientras la Central Unica de Trabajadores, calificó a la medida de fuerza como un "lock out" que pretende dejar sin efecto una ley que establece descanso obligatorio para los choferes.

Por otra parte integrantes de la Central de Trabajadores de Brasil, se manifestaron hoy en los aeropuertos internacionales de Sao Paulo y Porto Alegre, donde expresaron sus reivindicaciones y anunciaron protestas en otras estaciones aéreas del país.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolita 2 dijo:

    Parece que Brasil no es el espejo en que querían que todos nos miráramos.

    • yoe dijo:

      asi es...

  • La Reina del Sur dijo:

    Wow las cosas en Brasil están feas.

  • Mariño dijo:

    Y quien dice que protestar contra lo que esta mal es malo Lolita. Mira como a raiz de las anteriores protestas el gobierno de Dilma adoptó medidas que beneficiaran al pais. Yo estoy seguro que de estas manifestaciones saldran soluciones favorables.

  • gilberto dijo:

    no existe tal espejo,

    cada pais debe realizarse y construirse con sus codigos, ser productivo e independiente en un mundo globalizado, para no andar rezando si se derrumban o no los aliados

    fundarse para dar y no para recibir

    brasil esta luchando con retos grandes, esta emergiendo como potencia economica con la cara buena del desarrollo y con la cara mala de los lastres sociales del subdesarrollo

    no es el espejo, para nadie, pero sin dudas un ejemplo de democracia participative, no ha habido un tema de protesta que no haya llegado hasta la mesa de su Presidenta y de la mano de los lideres que encabezan estas.

  • amaia dijo:

    BRASIL ESTABA BIEN, PERO PARECE QUE QUIEREN ABARCAR DEMASIADO Y POR ESO SON SEDES DEL MUNDIAL DE FUTBOL 2014 Y DE LAS OLIMPIADAS EN 2016, AHORA SE LAS ESTAN VIENDO EN APRIETOS, TODO DEBE IR A SU TIEMPO, Y POR ESO SIEMPRE EL PERJUDICADO ES EL PUEBLO.

    • Marcos dijo:

      loco es el que dice que la gente de brasil son mal agradecido, dice eso porque no vives allá. el pueblo tiene que indignarse contra lo que está mal, mucha gente en brasil trabaja solo para pagar el transporte, eso es injusto. todavia en brasil la riqueza está mal administrada, apesar de Lula y Dilma que hicieron mucho por brasil, este pais sigue estando entre los peores en educacion y salud, estos todavia no son prioridades en el país. hay que conocer mejor, investigar, leer mas los noticieros antes de estar hablando lo que no sabes....

  • yotuel dijo:

    ¿Brasil está peor hoy que hace diez años? No, está mejor. Por lo menos es más rico, tiene menos pobres y crecen los millonarios. Es más democrático y menos desigual.¿Es que los brasileños son desagradecidos a quiénes les han hecho mejorar?quiénes les han hecho mejorar?
    ¿Por qué salen a la calle a protestar por la subida de precios de los transportes públicos jóvenes que normalmente no usan esos medios porque ya tienen coche, algo impensable hace diez años?
    ¿Por qué protestan estudiantes de familias que hasta hace poco no hubiesen soñado con ver a sus hijos pisar una universidad?

    • Carolina dijo:

      Muy buenas interrogantes, yotuel, te acompaño en ellas...

    • Robb Stark dijo:

      yotuel, es algo casi ilogico lo que planteas, como van a protestar por algo que no les duele ni afecta. O sera el imperialismo que les esta pagando a miles para que salgan a las calles??? Algo anda mal, seguro puedes estar.

    • Azul de la Capital dijo:

      100 % de acuerdo contigo

  • rafa dijo:

    derecho del pueblo, ejemplo de democracia, su gobierno sera inteligente y escucha a ese pueblo, y se tomaran las reformas pertinentes, malo cuando nadie protesta y todos conforme , asi nada mejora, bien por brasil y su gobierno.

  • EM dijo:

    La explicación de lo que pasa en Brasil la dan los propios brasileños, ellos reconocen las mejoras que han tenido en la cuanto a la distribución de la riqueza nacional, pero eso no es un favor de nadie, es un derecho ciudadano. Protestan por los precios que los agobian y por cuanto sucede en detrimento de la mayoría. La propia presidenta lo reconoce. Lo otro sería ser conformistas y eso si que no conduce a nada.

  • Betty dijo:

    Que protestar por todo,

    No han pensado ni por un instante que todo lo que construyan y edifiquen para el mundial de futbol les quedara para su beneficio y disfrute futuro.

  • Amancio dijo:

    Esa es la gRAN incógnita que pasa en Brasil y su pueblo, algo no anda bien o no funciona bien ,despues de lo visto en la copa de confederaciones sigue el malestar,precios altos de transportes ,de algunos servicios cual es el gran problema que como ´´DILMA representante de un país tiene que resolver y sentarse con su masa ,no podemos juzgar ,y estar presto a los acontecimientos par despues sacar usted sus propis concluciones

  • Manolo dijo:

    y.... POR QUE ??? PORQUE ESTAN EN DESACUERDO CON COSAS QUE PASAN EN ESE PAIS QUE TIENE UN SISTEMA DE GOBIERNO, DONDE UN CONGRESO PUEDE DETERMINAR COSAS QUE VAN CONTRA LA PRESIDENCIA Y QUE UN ESTADO TIENE SUS PROPIAS NORMAS PARTICULARES Y DEPENDEN DE QUIEN GOBIERNE, CREO QUE ESTO LE CONVIENE A DILMA, PUEDE MONTARSE EN EL CARRO DE LAS PROTESTAS PARA METER LEYES QUE BENEFICIEN MAS A LOS QUE MENOS TIENEN INDEPENDIENTEMENTE DE TODO LO QUE HAYAN ALCANZADO, O ES QUE EN BRASIL YA NO HAY GENTE EN LA MISERIA A PESAR DE SUS RECUURSOS MIENTRAS MENOS SE ENRIQUECEN CADA VEA MAS??

  • Dr. Rodríguez dijo:

    Lolita aquí ningun pais es espejo de nada, todos los paises tienen sus problemas y Brasil no es la excepción, pero lo que si está claro que el gobierno escucha a su pueblo y ofrece soluciones inmediatas. Ese país va hacia adelante y ojalá nosotros podamos ir junto a ellos.
    Yo no critico a Brasil por organizar copas confederaciones, mundiales y olimpiadas, al contrario siento orgullo de esa tierra latinoamericana que afronta retos gigantescos en vez de ocultarse tras las cortinas de las justificaciones.
    Esos paises merecen ser grandes, como lo es Brasil!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también