Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Militares egipcios dan ultimatum a gobierno y opositores

| +

manifestacion egiptoEl mando de las Fuerzas Armadas egipcios dio 48 horas de plazo al gobierno del presidente Mohamed Morsi y a sus rivales para solventar sus diferencias, acorde con un comunicado que acaba de ser difundido por la televisión estatal.

El comunicado subraya que de incumplirse el plazo, las Fuerzas Armadas se verán obligadas a anunciar "un mapa de ruta" para el futuro y "poner en vigor ciertas medidas con la ayuda de todas las facciones, incluida la juventud y sin exclusiones".

MUERTES

Al menos doce personas han muerto en las últimas horas en los enfrentamientos en El Cairo, lo que eleva a veinte el número de fallecidos desde anoche en todo el país, informaron fuentes médicas.

Con el fallecimiento de tres personas que habían resultado gravemente heridas, el balance provisional de víctimas mortales, en el barrio de Muqatam, en la periferia cairota, se eleva a doce.

Otras cinco personas perdieron la vida en enfrentamientos similares frente a las oficinas del gobernante Partido Libertad y Justicia en la ciudad meridional de Asiut.

Las fuentes agregaron que en total 713 personas han resultado heridas en las protestas, que durante la jornada de ayer tuvieron un marcado carácter pacífico hasta caer la noche.

Entre los heridos hay al menos un oficial de la policía egipcia, que fue alcanzado por balines.

Cientos de personas continúan hoy manifestándose contra Mursi, tras haber pernoctado en tiendas de campaña en la cairota plaza Tahrir y junto al palacio presidencial de Itihadiya, mientras la oposición ha dado de plazo hasta mañana, martes, al mandatario para que dimita.

Nuevas protestas están previstas para hoy a partir de las 16.00 hora local (14.00 GMT) .
Por otra parte, cinco ministros del Gobierno han presentado su dimisión al jefe del ejecutivo, Hisham Qandil, según informó a Efe uno de ellos.

Los titulares de Turismo, Hisham Zaazu; Telecomunicaciones, Atef Helmi; Asuntos Parlamentarios, Hatem Bagato; Medio Ambiente, Jaled Fahmi, y Recursos Hídricos, Abdelqaui Jalifa, piden "la caída del régimen" y han presentado su renuncia porque Mursi "no ha respondido a las demandas del pueblo, que ha salido a la calle en las protestas del 30 de junio", dijo la fuente.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también