Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil vence 3-0 y es tetracampeón de la Copa Confederaciones (+ Video)

| 184

Brasil celebraLa selección de Brasil exhibió un juego contundente en la final de la Copa Confederaciones y alcanzó el tricampeonato de este certamen, luego de vencer a su similar de España por marcador de 3-0.

Una soberbia actuación de Neymar, más el aliento de más de 70.000 aficionados presentes en el Estadio Maracaná, fueron determinantes para que el equipo local ganara por tercera ocasión consecutiva el trofeo que sirve de ensayo para la Copa del Mundo, luego de los éxitos logrados en la edición de Alemania 2005 y Sudáfrica 2009.

La acción del primer gol cayó cuando apenas se habían jugado 94 segundos. Hulk envió un centro desde el sector derecho y Neymar, ubicado en el segundo poste, desvió la pelota hacia atrás, sin intención.

Entonces, entre la indecisión de Álvaro Arbeloa, el balón le quedó a Fred, quien desde el suelo estiró su pierna derecha y venció al portero español Iker Casillas.

España intentó practicar su acostumbrado fútbol, pero la inclusión de Juan Mata en la formación titular no rindió los frutos esperados.

Por su parte, Brasil no se mostró incómodo sin la posesión del balón, pues incluso, fabricó más opciones de peligro en la meta de Casillas, como una al minuto 31, cuando el portero del Real Madrid desvió un remate de Fred que pudo ser el 2-0.

Fred y Neymar

España tuvo la más clara de la etapa inicial en los pies de Pedro Rodríguez, al 41', cuando se encontró solo por el sector derecho y venció la resistencia de Julio Cesar. Sin embargo, David Luiz apareció de la nada y evitó lo que era el posible empate.

Sin embargo, cuando solo restaba un minuto para el final de la primera etapa, Neymar recibió un pase de Oscar y el jugador del Barcelona puso el 2-0 con un zurdazo inatajable para Iker Casillas.

Al inicio de la complementaria, los locales sentenciaron el compromiso con el tanto definitivo: Hulk habilitó a Fred, quien con un gran remate de derecha, puso el 3-0.

Al 53', España tuvo una oportunidad para descontar, pero Sergio Ramos malogró un penal, luego de enviar su remate muy desviado por el palo derecho del marco de Julio Cesar.

El defensor español Gerard Piqué fue expulsado al 67', pues cometió una falta violenta contra Neymar cuando este último tenía una oportunidad manifiesta de gol.

Un resultado contundente que le da el primer título oficial a Brasil en su tierra, a falta de un año para la cita que verdaderamente importa.

Ahora, la Canarinha tendrá que vencer la mala racha que cae sobre la selección que se deja la Copa Confederaciones, pues nunca logran quedarse con el Mundial del año siguiente.

Alineaciones

Brasil: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fred (Jo, 79'), Neymar, Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, 87') y Hulk (Jadson, 72').

Amonestados: No hubo

España: Iker Casillas, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Fernando Torres (David Villa, 58'), Pedro Rodríguez, Juan Mata (Jesús Navas, 52'), Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Arbeloa y Jordi Alba.

Amonestados: Álvaro Arbeloa (15') y Sergio Ramos (28').

Expulsado: Gerard Piqué (67').

Goles: 1-0 (2'): Fred. 2-0 (44'): Neymar, asistencia de Oscar. 3-0 (47'): Fred, pase de Hulk. Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil. Hora de inicio: 4 p. m. (Costa Rica).

video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ABJOD3bjXWE

video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kuBf8t43vT0

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ney dijo:

    Ummm creo que se le esta cayendo el cache a los españoles .............

  • madridista100pre dijo:

    revivió el muerto

    • reyvaldes dijo:

      ES VERDAD QUE REVIVIO EL MUERTO ,PERO ESTE MUERTO HACE AHORA COMO EL DE LOS AÑOS 90 ,QUE NO HABIA QUIEN LO ENTERRARA Y YA ESPAÑA DENTRO DE UN TIEMPO YA NO SERA NADA DE NUEVO ,VIVIR POR VER ,ESTE EQUIPO ESPAÑOL LE PASA IGUAL QUE A VILLA CLARA, QUE CUANDO ESTA INDUSTRIALES NO GANA, ESPAÑA GANO MIENTRAS NO ESTABA BRASIL.
      SALUDOS

      • ArtemiseñaVillaClareña dijo:

        Y quién sacó a Industriales de esta serie, porque los 4 juegos en el Sandino fueron decisivos y Villa Clara les ganó 3 de ellos.

        Ese plantamiento tiene muy poca base, pero además Buena Comparación, que bien ser comparado con un equipo tan GRANDE como lo es España, y las veces que España ganó tambien Brasil tuvo la oportunidad, lo que España fue mejor así que una cosa no tiene que ver con la otra.

        O pudieramos decir igual, "en los ultimos años las veces que Industriales ganó, fue porque no estaba presente un equipo como aquel equipo grande de Santiago o el Pinar de años anteriores, no sé".

        Que absurdo...

      • FC BARCELONA dijo:

        Felicidades a todos los fans a Brasil por la Confederaciones pero les recuerdo ke un partido lo pierde cualkiera y la Copa Confederaciones a nivel de seleccion es lo ke menos importa. A Brasil todavia le falta un poko para demostrar ke a revivido de verdad y les recuerdo ke lo ke ha echo España no lo ha echo ninguna seleccion y no creo ke su era se vaya ha terminar tan pronta como muchos dicen pues hat cantera de sobre y sino me creen vean el Mundial Sub-20 y vayan a ver kien gano la Euro Sub-21. Saludos

      • l-12 dijo:

        fc barcelona recuerda que lo que a hecho brasil no lo ha hecho nadie y falta muchisimo para que alguien se le acerque o tener 5 mundiales no tiene mas merito que 1 pq recuerda que la euro no cuenta para los de aca

      • Alejandro García dijo:

        Creo que estás hablando cascarita de piña... Se ve que no estás siguiendo el mundial sub-20 y que no viste la eurocopa sub-21... Además, cualquiera pierde un partido, ojalá que Brasil esté en la fase de grupos con España y otro equipo bueno a ver si iban a pasar.... Yo le descargo un poco a Brasil pero no me parece que por esta victoria ya digan que España murió... Del partido si puedo decir que este no es el equipo que estaba jugando frente a Italia, se vió un equipo inferior en todo momento frente a Brasil... Felicidades a Neymar que está increible, eso me cuadra para la temporada cuando vaya para el Barcelona, jajaja. A España le queda todavía para ganar el Mundial.

      • eev dijo:

        La comparacion es excelente, VC y España son igualitos, equipos y aficiones constituidas por una sarta de llorones, anteayer los de VC le echaban la culpa al arbitro cuando perdian con Industriales y se les olvido en la victoria contra mtzas, ayer los españoles se lamentaban del arbitro y se les olvido las veces que el mismo los favoreció a ellos,infelices que cuando sentian la brisa soplar se tiraban al piso agarrandose una pierna mientras que con la otra repartían hachazos a tutiplén. En eso, en lo llorones y socarrones que son, es en lo que se parecen, España VC y los argentinos encabezados por Evian Guerra y Messi Malinche. Tiemblen que el Scracht esta de regreso

      • ninho dijo:

        l-12, tienes toda la razon al decir que lo que ha hecho brazil no lo ha hecho nadie, pero me parece que la pasion te cegó la historia, hay selecciones muy buenas que tienen meritos reconocidos y si, estan cerca de los resultados de la canarinha, como por ejemplo, Italia (4 mundiales), la verdad es que los auriverdes se llevan el merito, pero hay otros que merecen tal respeto tambien.

        de todas formas concuerdo contigo de que 1 mundial no se compara con 5 mundiales.

    • robinho dijo:

      lo muerto no viven solo que siempre hay que recordarlos porque un dia se conto con ellos, ademas la canarinha tiene 5 campeonatos mundiales y españa vino a ser persona ahora

  • fredito dijo:

    BRASIL CAMPEOOOOOOOOOOON...Y PREPARENCE PARA EL MUNDIAL

  • Hulk dijo:

    españa se vio disminuida desde el princio brasil se los comio , es el partido mas bajo de españa en mucho tiempo , la canariña inmensa veremos si la gasolina le dura para el mundial
    saludos

  • El Javi dijo:

    Mis felicitaciones para Brasil,jugaron un gran partido.Se merecían la victoria

    • 100KAKA dijo:

      no es que jugo mejor es que es el pais que llevo el futboll al maxima expresion, simplemente es el mejor equipo de la historio

  • CIM dijo:

    Humillante derrota para los engreidos españoles, está muy bien que les pase.

  • reyvaldes dijo:

    A españa le pasa igual que a villa clara que cuando esta industriales no gana ,asi le paso a españa hasta que choco con el monstruo de brasil,jajaja
    BRASILLLLLLLLLLLLLLL ,CAMPEONNNNNN

    • ooo dijo:

      Suelta a VC, la invidia mata a un pueblo...

    • Alexánder Fernández dijo:

      No sé a qué viene el tema pero bueno ahora que lo dices:
      1) ¿Qué equipo sacó a Industriales del Play-Off en esta serie?
      2) ¿Qué equipo le ganó a Industriales la final en 1995?

      La palabra siempre o nunca hay que tener cuidado al usarla. Evidentemente a lo que te refieres tiene un componente generacional muy fuerte.

      Para seguir con el ejemplo del baseball no era el mismo equipo el que ganó 3 campeonatos consecutivos 1993, 1994, 1995, al que perdió consecutivamente 2 veces 4-0 con Industriales. Busca las nóminas y te encontraras prácticamente con uno de los mejores equipos que ha pasado por las series nacionales.

      Lo mismo pasa en el football ahora fue que esta generación de brasileños se encontraron. Brasil estuvo en algunas de las competiciones que estuvo España donde España ganó.

      • Cerro Cerrao dijo:

        ALEXANDER FERNÁNDEZ: Yo tampoco sé a qué viene el tema del béisbol aquí con el fútbol, pero bueno, me parece que Ud. se quedó en el 95, ¿por qué no habla del 2010? Serie 49, todo preparadito y .... Industriales les aguó la fiesta, jajajajaja, no todo ha sido color de rosa para Villaclara, ¿no cree? No hable tan para atrás, que yo soy mayor y me sé de memoria la historia de Villaclara y la de Industriales. Saludos Azules de la vieja leona.

      • ArtemiseñaVillaClareña dijo:

        Cerro Cerrao, lo que pasa que a ustedes hay que recordarles que no siempre son los mejores. Usted habla de la Serie 49 y yo hablo de la 52, o se olvida que los 3 juegos que perdieron en el Sandino fueron casi decisivos para que pudieran llegar a los Play Off.

        La noticia es sobre el football y no pueden dejar de mencionar a VC. No creo que para Industriales tampoco todo haya sido color de rosa, no es fácil ser Campeón o SubCampeón y luego quedar en el lugar 12.

        Saludos

      • Alexánder Fernández dijo:

        Cerro Cerrao: No fui exactamente yo quien trajo el tema de baseball, disculpe si mal interpretó mi comentario. Solo hice una puntualización a quien me parece que habló por hablar.

        Es cierto todo estaba listo en la 49 y exactamente por eso no la puse de ejemplo. Y es que si lo hago termino hablando de los que no estaban como Leonis, Yorkis la Rosa, incluso Paret.

        Pero ese no es el punto. El punto es que el problema tiene un evidente carácter generacional, seguido porque todos los equipos no se pueden recuperar igual de pérdidas de atletas. Hay equipos que tienen de donde sacar más, otros no.

        Voy a hacer una pregunta neutral para que se entienda:

        ¿No crees que este año podíamos haber aspirado al título de la liga de Volleyball, si no faltaran jugadores claves como..., etc.?

        La respuesta es SI, pero ahora no se puede contar con los que no están, por lo que hay que volver a empezar.

        Por cierto no me quedé en el 1995, o es que no sabes quien fue campeón de la serie que acaba de terminar.

    • ArtemiseñaVillaClareña dijo:

      Dado que en la Serie Nacional todos los equipos que jugaron tuvieron igualdad de condiciones y todos pudieron haber "luchado" por llegar a la final, entonces ese planteamiento solo seria válido si Industriales no hubiera estado (Jugado) en esta Serie Nacional, solo así existiera la remota probabilidad de que hubiera podido pelear por la final, pero aun así lo dudo, porque VC en esta Serie fue mucho pero mucho mas que Industriales!!!!!

      Y hablando del football de nuevo, los españoles pudieron decir cuando ganaron , "Brasil era el mejor hasta que llegó España en el Mundial".

      Todos los equipos tienen su momento.

  • Estribor dijo:

    Brasil es un 5 *****.los galleguitos iban d.sobrados pero la maquinaria del fútbol les paró en seco .España q coja Su pasito tumtum .

  • cukoMADRID dijo:

    Lo mejor qe tiene el futbol es que siempre te da la revancha, hoy perdimos los españoles, no tanto por lo mal que jugamos, sino por lo increiblemente bien que jugó Brasil. Felicidades Verdeamarelos, nos pillamos en el mundial, sino se les atraviesan otra vez los holandeses amarillos esos.
    Salu2

  • humillacionnnnnn dijo:

    donde estan los espannoles........... deberian cojer vengrguenza y ni comentar....

    • guiroazul dijo:

      te corrige un compatriota, se dice " tener verguenza"... " no cojer verguenza"; ademas es COGER ; y no " cojer"...ahora hablando de futbol...España llego tiesa, despues del partido contra Italia...han sido y son humildes..nadie esta exento de perder; y nadie absolutamente nadie esta en la cresta de la ola siempre...a estas alturas, perder esbueno..enfila, motiva y descubre posibilidades y errores...en realidad el mundial todavia no ha empezado¡¡¡

  • dijo:

    España, mejor selección del mundo...hasta que jugó con Brasil!!! Menuda lección de fútbol....recientes hinchas españoles quiero verlos mantener su fanatismo hasta el final. Oé..Oé..Oé!!!! Brasil campeäo!!!

  • xxx dijo:

    lo que pasa es que 5 estrellas pesan mas que 1 y los españoles estaban muy ingreidos y acaben de darse cuenta que el futbol brasileño es mejor que el español todo es un avanse de lo que va a ocurrir en 2014 vamos BRAZILLLLLLLL

  • Sergio dijo:

    Gran partido de BRASIL, pirncipalmente desde el punto de vista táctico", superaron a España. La estrategia les salió a las mil maravillas, fueron más equipo. Jugaron mejor.

    España tiene que replantearse cosas, no es para hacer "leña del arbol caído" (como se que mcuhos harán) pero Del Bosque tiene que refescar "las ideas".

    En fin, gran victoria de los Brasileños.

    Saludos,

    • Os dijo:

      Mas que refrescar ideas yo creo que Del Bosque debe cesar como DT de la selección.Para nadie es un secreto que la base de ese equipo lo constituyen los jugadores del Barça, el no tuvo que hacer nada, simplemente sentarse a ver como jugaba el equipo y recoger los frutos de algo que sembró otra gente (Pep Guardiola), otra cosa claro que con esa formación de un solo delantero no le va a meter goles a nadie.Por ahora que siga la samba en Sapucai que la Verdeamarela parece que trae para rato.
      Samba,playas,mujeres preciosas;solo faltaba este pretexto para armar la fiesta mas grande del mundo y esperemos por el mundial!!!!!

  • N dijo:

    FElicidades Merecida victoria!!!JUgaron como nunca,la presion a FULL!! y me refiero a la que impuso Brasil sobre el terreno,España,primera vez q veo en todos estos años q en competiciones oficiales de la FIFA le meten 3 goles(El de Neymar,UFF que GOLAAAAZOOOOOO,pobre Madriza el año que viene),pero creo q es una leccion para mi Barza para q REVOLUCIONE su sistema de juego,sino aprenden por las buenas, tendran q aprrender por las malas,..las derrotas frente al Bayern y ahora España,que la mitad son del Barca....OJO esta critica es constructiva,para q vean q todo sistema de juego tiene q revolucionarse,con mas ideas y en otros casos nuevos jugadores...

    • Aless dijo:

      El Barça va a ganar cuando armen un equipo, tienen que renovar su defensa, de que te sirve un gol de Messi y otro de Neymar cuando le metan 4 por la defensa pésima que tienen, fichar un jugador no es armar un equipo, y eso lo dijo Cryufff que sabe más de football que yo, hay que esperar, hay que ver, Brasil le jugó a España de la misma manera que le juega el Madrid al Barça, y le metió las manos, recuerden que el Barça no le ha ganado al Madrid en buen tiempo, y Brasil le jugó con presión todo el tiempo, y los españoles no sabían que hacer, dos posibilidades claras de gol contro como 6 que tuvo Brasíl, para ganar un juego, hay que tirar a puerta, de fuera del área, de dentro, de cabeza, con el pecho en fin, hacer lo que España no hace... jejejje,

  • mitchell dijo:

    terrible ver el futbol con la narracion forzada de Reinier Gonzales,ya le tiro las culpas a los del real madrid,parese que ahora va a dejar de ser messiano para ser neimalista.Muy bien por Brasil

    • Fijate dijo:

      Creo que lo mejor del fultbol, es la narración de Renier que es el único que le pone emoción al partido, a los demás ni los soporto que aburrido xD. Así que deje el fanatismo que se aprecia que los comentarios de Renier son más inteligentes

  • gladiador2000 dijo:

    No se median desde hace cerca de 12 a 14 anos. La serie favorece a Brasil por 4 victorias 2 empates y 2 derrotas. Ahora 5 victorias. Los spanioles cuesta abajo. Brasil demostrando que reencontro su camino

  • Ulises dijo:

    Lo dije clarito, el futbol no se invento en el 2008, quitense la venda pa que vean que brasil es el futbol

  • pad dijo:

    por favor a quitarse el sombrero con esta seleccion que llego la era del Brasil, y cuando generalmente sucede esto es para rato.....Brasil campeonnnn

  • Navorsky dijo:

    Brasil es tricampeón de la copa confederaciones de manera consecutiva pues ganó la del 2005, 2009 y ahora la del 2013, pero es tetracampeón pues también ganó en el 1999, sugiero que al título de la noticia le incluyan la palabra consecutiva o que digan que brasil es tetracampeón.

    FELICIDADES A BRASIL, SE LO GANARON

  • Ara dijo:

    España mejor equipo del mundo, en la actualidad, pero hoy se encontraron con la horma de su zapato, un brasil haciendo su juego bonito que cuando lo hacen, queda demostrado, nadie puede con ellos....

  • Papazo dijo:

    La Furia Roja volvera no les quepa duda y con mas fuerza que nunca, del Bosque es un gran tecnico, si creemos en cabalas era mejor en vistas al mundial que no hubiera ganado, pero no creo en ellas y les faltaba este titulo pero se toparon con un tecnico inteligente y un equipo de Brazil que hoy realmente creyeron en serio que podian ganar y lo hicieron, adelante Espana la magia no se ha perdido

  • Papazo dijo:

    De todas maneras, que Brasil festeje ...por ahora que el ano que viene el tanque aleman y el tango argentino les pasa por arriba.

  • ghost dijo:

    que neymar vaya practicando para meterles goles a casillas contra el real. Lo q c busco el FBC

  • =D Chik Madrid dijo:

    Felicidades brasileños!!!! Gran partido... demostraron que junto a España y Alemania son favoritos para el Mundial y le devolvieron la Fe a su afición.... o sea....más dinero para el futbol brasileño..... en cuanto a los españoles..... están igual que los barcelonistas en la liga que se creyeron que iban a ser invictos.... vamos..... en algún momento tenían que perder!!!! Qué fue un poco humillante??? Es verdad.... pero eso les sirve de experiencia para el mundial.... y para la vida ya que la mayoria de los aficionados de España son personas que recién empiezan a ver el futbol.... es normal..... pero investiguen que ya lo dijeron por ahí... el fútbol no se inventó en el 2008!!!! Y a los que critican a Reinier.... por favor.... es el mejor comentarista que tenemos y francamente sabe más de futbol que todos nosotros juntos.... no estoy defendiendo su comentario sobre el Madrid.... a mi tampoco me gustó.....pero hay que decir que en el momento era verdad....aunque después no fue a sergio ramos al que sacaron.....fue a Piqué.......jajaja.....Ciao!!!!
    Hala Madrid!!!!
    Forza Azurri!!!

    • Abramovich dijo:

      Fijate que sabe más futbol que nosotros que a estas alturas el y sergito creen que Casillas y Buffon son los 2 mejores guardametas del mundo,parece que solo ve la liga española y el calcio,donde dejas a Cech que hace rato le paso por arriba a Buffon y es más penalero que Casillas y el "Loco juntos".Andate hermano busca los mejores paradones de Neuer,Cech,Casillas,Buffon y veran que los mejores son del checo,lo que los de Casillas han sido de más repercusión histórica,más nada.En muchas entrevistas a jugadores,estos afirman que el mejor portero de europa es Cech desde hace rato,lo que no tiene la misma propaganda que nuestro amiguito del Real madrid.Otra cosa de Reinier y Sergito,no critican a Xavi Hernandez,cuando este está para un hogar de ancianos de hace rato,antes que darle el punta pie a Abidal en el FC Barcelona se tenian que ir unos cuantos empezando por Xavi.Otro de sus magnificos comentarios fue de la superpotencia que es la liga brasileña.Señor mío si Clarence Seedorf que es un abuelo y a parte de ello es contención y fue lider goleador en la liga "DEl RETIRO",para ahí van todas las glorias del futbol a destrozar la liga en sus ultimos años,además quien no ha visto partidos de esta liga que hasta los árbitros se les olvida sacar la tarjeta roja despues de 2 amarillas,eso es una falta de respeto.Con nombre no se gana.Vuelvo y repito no le quito merito a Neymar,pero lo mejor de Brasil fue la defensa.Ahora veo noticias de que el City quiere a Fredd,no es fácil si el hombre tubo que ir bajando del Olympique de Lyon pq Benzema lo sentó,Scolari despues de lo que vi que hizo como DT de clubes no me lo vallan a comparar jamás con Ferguson,Ancelotti,Avram Grant,Josef "Jupp" Heynckes o con Fabio Capello,tu sabes lo que es dejar a Ramires fuera de la selección cuando el jugador más luchador que tiene Brasil en estos momentos es ese.A Brasil le falta mucho,puede que Alemania se arratone con España,pero con Brasil no no no,Inglaterra con los troncos de jugadores que tienen como equipo podrán ser peor que Tahití pero a Brasil les hace tragar sus palabras como se las hicieron tragar cuando Neymar se puso ha hablar cáscaras de la selleción de Inglaterra y le metieron por la carona.Se ve poco futbol y se ven pocas ligas por lo q aprecio en los comentarios llenos de fanatismo.Bélgica está por mucho más fuerte que Brasil,Eden Hazard es mejor que Neymar pero por mucho.Verán amigos míos,ojala jugaran un amistoso estás 2 selecciones donde el unico que llega a los 30ypico es Van Buyten y para eso Kompany y Thomas Vermaelen lo tienen sentado.Despues de ese el mayor es Fellaini con 25 años,ojala la vida me diera la oportunidad de presenciar ese partido para que Romelu Lukaku,Benteke y Mirallas le enseñen a Fredd,Neymar y Hulk como es que hacen goles de verdad.

      • Adrian dijo:

        Abramovich, al César lo que le corresponde. Coincido que Fred es un delantero de menos nivel que Torres o que Benzemá, y que no está en un club grande porque no dió la talla en Lyon , que Hulk es más de lo mismo, pero Brasil se creció y jugó a un nivel formidable. Ahora el mundial es en un año, y hay más candidatos. Si Bélgica tuviera el carácter ganador de Brasil, Alemania, o de esta España, entre otros con tradición, no tengo dudas que fuera campeón del mundo pues tiene el equipo más completo, pero en el deporte la Historia y las Camisetas tienen un peso muy importante. Coincido que España ya es un equipo de respeto, pero los años pesan, y Xavi está en franco declive, así como Iniesta está sin chispa y Arbeloa no sé que hace ahí. Hoy la final sería Alemania-Brasil, pero hay otros candidatos que no deben ser subestimados.

      • BallackHG dijo:

        No soy tan radical como para decir que Bélgica es mejor equipo que Brasil, pero hay que reconocer que no le falta nada en sus líneas para ser, incluso (aunque me pese la lengua al decirlo), Campeón del Mundo:

        POR: Thibaut Courtois (Atlético de Madrid, ced del Chelsea)
        DEF: Thomas Vermaelen (Arsenal)
        DEF: Vincent Kompany (Manchester City)
        LD: Toby Alderweireld (Ajax)
        LI: Jan Vertonghen (Tottenham, fíjate como está la defensa que hay que poner al mejor central de la Premier de lateral)
        MC: Marouane Fellaini (Everton)
        MC: Axel Witsel (Zenit ST. Petersburgo)
        MP: Eden Hazard (Chelsea)
        EI: Kevin de Bruyne (Chelsea)
        ED: Dries Mertens (PSV, fichado por el Napoli)
        DC: Romelu Lukaku (Chelsea)

        Y en la banca:

        Simon Mignolet
        Daniel Van Buyten (un viejito ya, pero campeón de Champions aún así)
        Kevin Mirallas
        Steven Defour
        Christian Benteke
        Yassine El Ghanassy
        Radja Nainggolan

        Estos son algunos de los que recuerdo, de los de más talento. Nada, que tienen de sobra para lograr éxitos en cualquier torneo. Todavía tienen que lograr un juego más colectivo para explotar al máximo las virtudes de todas estas estrellas. Que nadie se asombre de ver a Bélgica darle un susto a uno de los grandes dentro de muy poco...

  • juan dijo:

    felicidades para brazil y sugerimos para el mundial que la voz del juego sea la original pues estamos cansados de los comentarios parcializados del pequeño reiniel ,por favor que no sea tan parcialista ya sabemos que no gusta brazil y no le gustan los jugadores del real,ahora sufrira con neymal en el barcelona.

  • AMAURI ALLEN dijo:

    FELICIDADES PARA TODO EL HERMOSO PUEBLO BRASILERO
    ESPECIALMENTE PARA LOS ATLETAS FUTBOL ,ASI COMO MIS AMIGOS Y COLEGAS DE LA CONFEDERACION BRASILERA DE LUTA OLIMPICA ( CBLA) FLAVIO CABRAL ,DOCA,BETO,PAULO Y LOS CUBANO ANGELO Y PEDRO
    TCHAU CUBANO AMAURI ,DESDE GUANTANAMO CUBA

  • Mari dijo:

    brasil campeón!!!!! se acabó la era roja!!!!!

  • Alcides García dijo:

    No hay por que agredir a un equipo o a otro. Fue un gran partido y merecido el triunfo de Brasil que jugó como hacía años que no lo hacía y el mérito es mayor por lograrlo ante España. Par de equipos. Disminuir al contrario es despreciar al triunfador. La vida es una y ojalá sea mucho el futbol por delante. Vivan los dos, son grandes equipos. Hoy no sabía a quién le iba. Argentina*Brasil*España, son mis equipos. los tres por igual. Por eso peferería ir a penales... hasta el final, final, mas suerte que verdad. Los dos lo merecian.

  • Adrian dijo:

    Señores tremendo lo de Brasil, y que mal España, como escribí antes Navas debió ser regular para presionar a Marcelo, y Arbeloa no debe ser regular en La Roja. Pedro, va a perder su puesto en el Barça con Gérard Deloufeu, vivir por ver. Pero apartando esto, todo el mérito de la canarinha que le entró por los ojos a España, que ya por cansancio o falta de ambición ha perdido muchísimo de su juego de toque. De Brasil, Neymar genial, pero el que rompió el partido fue el sorprendente Fred, que es un tanque, y está en racha o resurgió como futbolista, pues en Lyon no tuvo chances con Karim Benzemá y Milan Baros que le quitaron el puesto (increíble no?), yo diría que se creció ante su público y rindió como nunca antes. Brasil fue Brasil, ahora tiene su favoritismo por su historia y localía, pese a no tener el equipo más brillante. Creo que a España todo le salió muy mal, y hasta la suerte le esquivó, pero, su bajón de rendimiento en la Confederaciones frente a Italia y Brasil es como para alarmarse, el desconcierto fue tal que Ramos, un tipo para nada frío fue a cobrar un penalti que debió haber lanzado otro.Igual esta Copa no tiene que ver nada con el Mundial, pero es un aviso importante para los que se creen favoritos, ahora Brasil mostró que sigue siendo Brasil..con menos glamour,pero tiene un buen equipo, y tiene a Neymar que ya probó que es un crack.

  • realista dijo:

    Lo que a mi me sorprende en demasía es darme cuenta de cuantos de los boca flojas que aqui comentan son de verdad brasileños o españoles, apuesto que ninguno. Entiendan cubanos, el amor a la selección nacional es algo con lo ke se nace, no algo que se puede elegir por quien es el popular del momento o quien tiene al jugador del momento. Mejor dediquense a ver a su selección, a apoyarla y a hacer crecer su futbol. Vean estos partidos desde el punto de vista estetico y por amor al deporte, pero no tomen partido como si fueran "españoles" o "brasileños" porque la verdad quedan muy mal, hablando de cosas que ni comprenden porque probablemente hace solo 1 o 2 años que sigan a "su españa" o "su brasil".

    Para los comentaristas verdaderos, mis felicitaciones por participar con comentarios tan atinados y mesurados, siempre tratando de hacer la crítica más oportuna de las fiestas futboleras. Saludos.

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también