Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llegan Jefes de Estado a Nicaragua para la VIII Cumbre de Petrocaribe

| 2
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), y el ministro venezolano de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez. EFE/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), y el ministro venezolano de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez. EFE/Archivo

Los presidentes de Haití, Michel Martelly, Bolivia, Evo Morales, y de Surinam, Desiré Delano Bouterse, fueron los primeros en llegar entre la tarde del viernes y horas de la mañana de este sábado.

También llegaron, en un avión de bandera venezolana, los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas; de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de Dominica, Roosevelt Skerrit, informó el Gobierno sandinista.

Además, el primer ministro de Guyana, Samuel Hinds, y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.

Todos fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Managua "Augusto C. Sandino" con honores militares y por funcionarios gubernamentales, encabezados por el vicecanciller de Nicaragua para la cooperación, Valdrack Jaentschke.

Evo Morales, que acude como "invitado especial" a la cumbre de Petrocaribe, dijo a medios oficiales nicaragüenses que su visita a Managua responde a una invitación de su colega y anfitrión de la cumbre, Daniel Ortega.

"Al recordar estas reuniones, el mandato que nos dejó el hermano presidente (venezolano) Hugo Chávez, que en paz descanse, pero su pensamiento sigue vigente, sigue vivo y esa gran solidaridad que implementó, pues continúan trabajando de forma conjunta países del ALBA y de Petrocaribe", expresó.

Otros mandatarios que tienen previsto acudir a la cita en Managua son los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro; Honduras, Porfirio Lobo; y de República Dominicana, Danilo Medina.

Los gobernantes de los 18 países miembros de Petrocaribe recibirán hoy la propuesta que equipos técnicos definieron en Managua para suscribir un acuerdo energético regional y la creación de una zona económica especial.

Esa zona económica incluirá producción agropecuaria, agricultura, comunicaciones, infraestructura, turismo, ciencia y tecnología, según la delegación nicaragüense.

Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés.

Esta organización está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    “El show ya da para una película”
    No hay opción, hay que dedicarle unas líneas al sorpresivo, aunque no sorprendente espectáculo que se hizo público por el PSUV, traído a ellos por alguien que no resistió la irresponsabilidad y parece no seguir en todo al Kike Capriles y la Mari Cori, que apela a cadáveres insepultos de la política venezolana, para confesarse y asesorarse en política exterior, así como en intrigas de la MUD, un caimán con sueño, que quiso intentar guardar la ropa al bañarse en el rio, cuando dijo que no estaba conspirando con la Cori contra el Kike, que aunque muertos políticamente , aun no los han enterrado por abandono de los venezolanos, que bien podían haberlo hecho , si se mira como la fiscalía venezolana ya procesa a los asesinos de las elecciones, mientras los que les pagan y gobiernan, andan paseando y llorando a los facinerosos financistas del área y un poquito más allá , que como ellos tienen el rabo de paja.
    ¡Deja que el Capri se entere!
    Más claro no lo hay, no se comen un Kg de sal juntos, no se resisten unos a otros, no se pueden ver y mucho menos hablarse, ¿cómo alguien aún cree que ellos pueden participar en algún dialogo si ellos entre si no dialogan y se agreden por la espalda sin mirar a los lados? Todos se conocen bien y compiten por ser más miserables cuando de entregarse a los yanquis vagabundos, o a los colombianos vagabundos se trata, era tan duro decirlo para ella, que aún en secreto traidor no se atrevió a mencionar el nombre de Juan Manuel Santos, que fue el que recibió al Kike a pleno lujo político en Bogotá, asesorados los dos por el vagabundísimo JJ Rendón, quien se regodea por campear por su respeto en el área sin que nadie le ponga coto.
    Esto aún no es nada, ellos van a llegar tan lejos como se lo permitan los venezolanos, que en números importantes son sus seguidores irresponsables, sin ver cuán pobres de espíritus son sus adorados representantes ante los vagabundos de todas partes y los propios vagabundos americanos del norte y los de su vecino occidental que por no tener opción y por vocación de sinvergüenzas los aúpan y cargan con ellos a sabiendas que están liquidados, y no tienen salvación en un país que está ya reconocido con gobierno estable, por los propios vagabundillos mayores y hasta el Papa Pancho.
    Pregúntenle a la MARIPOSA VIAJERA, ¿qué cree ella de la mezquindad de KIKE EL DESGOBERNADOR?, cuando el GUAGUERO va a ayudar con un poquito de asfalto a los haitianos para aplacar el polvo que les dejo el terremoto en su país, asfalto que quizás el necesitaría solo para resolver los baches de un sector del estado MIRANDA (pregúntenle a los pobres de Pablo Sexto y La Vuelta del Ahorcado, ¿desde cuándo lo están esperando allá arriba pa′ asfaltar aquello? y el Kike no aparece).En este tema si deben estar unidos en la Mesa de la Desunión y el Despelleje, porque en su genética de la mezquindad si están clonados. Esperemos para seguir viendo o escuchando poco a poco, otras grabaciones y videos que otros disgustados que se sienten preteridos por sus clones políticos, e ignorados a la hora de las consultas internas de los jerarcas de la MUD , con los camajanes que se auto titulan embajadores , aunque lo hayan sido hace muchos años y por un mandato de gobierno si acaso; celosos también entre sí por ser unos más oídos que otros aún no sepultados, sin el perdón de los ya muertos, ya que muchos de esos querrían estar también en la disputa del nuevo cargo de, consejero asesor de aves sin rumbo de la MUD.
    El que pueda que le pregunte a la CORI, ¿cómo resolverá con SANTOS?, que es el experto en manejo de las operaciones aéreas en el área, para lograr pasarle la lista selectiva que deben incorporar a la computadora de los drones que sus amigos vagabundos del norte , para escoger a quienes les tocarán los cohetes en Caracas y en cada estado, para dejar a Venezuela sin gobierno, pa′ ponerse ella, el KIKE y los que el GUILLE AVELEDO (Memo), dejen meter las manos , en el mando del ala terrofascista de la MUD , que ella le está disputando desde la “consulta y conspiración” muera quien muera; o con los avioncitos que van a basificar en áreas donde el asesor J J RENDON tiene libre acceso , para el manejo de los mapas , así como de la estrategia y la táctica electoral, para ver si en las próximas elecciones municipales logran diseminar su propaganda de amor sobre los barrios pobres, y ver donde ganan, o donde nunca más ganan, porque lo que han ido perdiendo nunca más lo han ganado y con las muestras públicas que nos esperan, agárrense de la brocha que me llevo la escalera.
    Discúlpenme por tan larga digresión.

  • Jorge dijo:

    Excelente noticia la de esta cumbre, espero que todo lo que hayan planificado se materialice y sigamos prosperando.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también