Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Frente al-Nusra confiesa participación en atentado contra canal sirio

En este artículo: Al Qaeda, Siria, Terrorismo
| +
Frente al-Nusra.

Frente al-Nusra.

Un miembro del Frente al-Nusra, entidad terrorista afiliada a la red Al-Qaeda, reconoció ante las cámaras de la televisión nacional siria haber formado parte del grupo que perpetró el sabotaje contra el canal al-Ikhbariya hace un año.

El 27 de junio de 2012, extremistas asesinaron a varios periodistas y empleados de la televisora con sede en esta capital y saquearon parte del equipamiento, antes de minar el edificio hasta destruirlo totalmente.

Basel Mohamad Al Ali, confesó durante un programa especial del jueves, haber cometido otros atentados terroristas, entre ellos la agresión y robo de equipos en el Hospital Mamduh Abaza, en Quneitra.

Explicó que los grupos opositores armados reciben ayudas logísticas de las autoridades israelíes a través de la zona del Golán sirio ocupado de manera ilegal desde 1967 y dió detalles sobre cómo se prepararon cada uno de los crímenes.

El 9 de abril, la dirección de al-Ikhbariya denunció una llamada intimidatoria de una persona llamada Abu Mohammed Joulani, que refirió pertenecer a al-Nusra y amenazó con volar el canal nuevamente.

Tales hechos se inscriben dentro del conjunto de ataques contra los medios de comunicación nacionales desarrollados por los denominados rebeldes, que insisten en el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad con respaldo de gobiernos occidentales y de la región.

Unos 40 profesionales de la prensa nacional murieron, resultaron heridos o fueron secuestrados por las bandas mercenarias mientras reportaban los acontecimientos del actual conflicto armado extendido a más de dos años.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también