Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Garzón podría asesorar legalmente a Snowden

En este artículo: Baltasar Garzón, Edward Snowden
| 2

garzónEl español Baltasar Garzón dijo que está estudiando una petición del excontratista de la agencia estadounidense de espionaje Edward Snowden para ofrecerle ayuda legal.

Snowden, quien reveló programas de vigilancia secretos del Gobierno de Estados Unidos en una serie de filtraciones, abandonó Hong Kong el domingo escapando de la persecución de Estados Unidos y podría haber llegado el lunes a Moscú, aunque su paradero es un misterio. Ecuador le ha ofrecido asilo.

El jurista, de 57 años, es el jefe del equipo legal del grupo antisecretos WikiLeaks, que ha ayudado a Snowden a intentar llegar a un país que no lo deporte a Estados Unidos para enfrentarse a los cargos por espionaje.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres mientras lucha contra su extradición a Suecia, que pretende interrogarlo en un caso de acoso sexual. Assange dice que teme que Suecia lo envíe a Estados Unidos, que podría tratar de procesarlo por una filtración masiva de despachos diplomáticos.

Una fuente cercana a WikiLeaks dijo que Garzón es un intermediario entre Ecuador y Snowden. Pero el jurista, que está en Haití rodando un documental para su fundación de derechos humanos, dijo en un comunicado que aún está estudiando la posibilidad de trabajar con Snowden.

"He solicitado se me facilite la información necesaria para conocer el caso y poder hablar con el interesado (Snowden). Por tanto, al día de hoy no represento los intereses del señor Snowden", dijo el exmagistrado de la Audiencia Nacional española en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Defiendo los derechos de libertad de información y de expresión. Los mismos que defiendo en el caso de Julian Assange y Wikileaks y en todos aquellos casos en los que se confronte la información y el descubrimiento de hechos delictivos frente a quienes persigan a los que lo realicen", añadió.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Saludos:

    EN HONOR A LA VERDAD EL SEÑOR BALTAZAR GARZON DEBE DEFENDER A LOS ESPAÑOLES( DE ESPAÑA) ANTES DE HACERSE MAS FAMOSO Y DEFENDER AL SEÑOR SNOWDEN.

    QUIENES UNICOS SE ESTAN BENEFICIANDO CON ESTA NOTICIA, SON LAS EMPRESAS DE COMUNICACIONES QUE DAN EL ANCHO DE BANDA SUFICIENTE PARA QUE LAS NOTICIAS EN TORNO A ESTE CASO FLUYAN SIN PROBLEMAS Y CON RAPIDEZ INMEDIATA.

    "" TODAS LAS NOTICIAS DESDE EL CAPITALISMO, GENERAN DINERO Y MAS DINERO "".

    • Aroldo dijo:

      Amigo por si no lo sabías, a eso se dedicaba el señor Garzón hasta hace muy poco tiempo, ¿y qué le pasó?, lo invalidaron como magistrado de la corte nacional española cuando intentó hacer juzgar a los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar de Francisco Franco.
      Estás más atrás que los cordales compadre.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también