Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Astronauta china dio una clase desde el espacio

En este artículo: Ciencia, Cosmos
| 9
La profesora espacial y algunos alumnos, reflejados en la pantalla. Foto: AP.

La profesora espacial y algunos alumnos, reflejados en la pantalla. Foto: AP.

La astronauta china Wang Yaping, de 33 años, dio hoy a bordo de la nave espacial "Shenzhou X", que orbita alrededor de la Tierra, una clase de física retransmitida en directo a 60 millones de niños del país asiático, en la primera vez que China lleva cabo este tipo de actividad en el cosmos.

Wang, segunda mujer astronauta de China, enseñó a los estudiantes de secundaria del país asiático algunas nociones de física en gravedad cero, y como una profesora más hizo preguntas a los niños para que éstos mostraran sus conocimientos, un evento que fue retransmitido por varios canales de la televisión estatal CCTV.

La joven astronauta, piloto de las Fuerzas Aéreas de China, pasa a formar parte del reducido grupo de "profesores espaciales" que ha habido en la historia, y que fue iniciado con tragedia, ya que la primera astronauta designada para dar una lección en el cosmos, la estadounidense Christa McAuliffe, murió en el accidente del transbordador Challenger, en 1986.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Rafael Pedroso Labastida JTO..Ok..IMP dijo:

    Esto es wuay jajajajajajaja

  • jose dijo:

    adelanto del socialismo chino

  • GVH. dijo:

    AQUI HAY MUCHOS FLOTANDO Y NO ENSEÑAN NADA.

  • Daydier dijo:

    Eso esta muy bien, a ver cuando enseñan desde la Luna. Desde que fueron los yanquis mas nunca se ha vuelto a pisar nuestro satelite, y dicen los que saben que es un proyecto muy riesgoso...pero no fue riesgoso para la gente del Apollo???? o de verdad fue montaje???
    bien por China, que maravilloso pais.

    • Bily Neutrón dijo:

      Quien dice que el Programa Apolo no fue riesgoso, por poco se mueren los tres astronautas del Apolo 13... Fue riesgoso pero mucho más, PELIGROSO y por eso tiene tanto valor la hazaña de los que llegaron, pisaron la Luna y regresaron. Fueron 21 las misiones del programa y solo dos fracasaron, de estas 7 tenían su objetivo en la Luna. Cada vez que leo que todavía existen personas que insinúan que fue una mentira, no dejo de sentir lástima y pena porque lo único que muestran es poca confianza en el mérito y la capacidad del talento humano (venga de donde venga).
      El pesimismo y la incredulidad ante los avances de la ciencia y la tecnología son síntomas de la peor de todas las enfermedades: la ignorancia.
      Solo 18 hombres han estado en La Luna, los próximos tres, seguro serán chinos. Parafraseando a Gagarin: EN MARCHA, CHINA!!!

  • Trujillo. dijo:

    Excelente el comentario de GVH, todavía me estoy riendo.

  • LRAnisimenko dijo:

    En verdad es interesante conocer esto, más que interesante y un homenaje a los integrantes de aquella desgracia del transbordador Challenger, en 1986...
    Quienes pudimos vivir y conocer en tiempo el suceso podemos afirmar que fué como cuando los ataques del Trader Center (torres gemelas) algo impactante.!!!
    Felicidades a losChinos en especial a la astronauta china Wang Yaping

  • TatoMarianao dijo:

    GVH. tu comentario es el mejor!

  • LCMenendez dijo:

    Que logro de la nacion asiatica le demuestra al mundo una ves mas que china es china,felicidades a la profesora,las mujeres son valientes tambien...jajajajaja.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también