Aumentan las evidencias de que Marte fue habitable
Marte tenía agua potable fluyendo por su superficie y fue habitable, asegura el hallazgo del explorador Opportunity, que lleva 10 años estudiando Marte.
Opportunity ha encontrado minerales de arcilla en una roca en la frontera del cráter marciano Endeavour, lo que significa presencia de agua dulce en abundancia, informan los astrónomos.
"Es agua potable", subraya Steve Squyres de la Universidad de Cornell, investigador principal de Opportunity, recalcando que en los años de misión el Opportunity encontró trazas de agua, aunque se trataba siempre de agua mucho más ácida.
Los astrónomos suponen que agua fluyó en Marte en los primeros miles de millones de su existencia, cuando este planeta tenía condiciones mucho más parecidas a las de nuestro planeta. La edad exacta de las rocas es difícil de determinar sin llevarlas a la Tierra.
Anteriormente el explorador Curiosity también encontró evidencias de agua dulce en los minerales del cráter Gale. "Es verdaderamente sorprendente lo similar que son las rocas en estos dos cráteres", señala Squyres, comparando los hallazgos de los exploradores.
Opportunity aterrizó en Marte en enero de 2004 para una misión de tres meses. El período previsto para la misión acabó hace años, pero el Opportunity sigue funcionando obteniendo energía de sus baterías solares. Ahora el explorador está rumbo al Punto Solander. Cubriendo unos 50 metros al día, se espera que llegue allí antes del comienzo de agosto.
(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96796-opportunity-marte-evidencias-agua-habitable)
- Industriales cae por partida doble y cede el trono de la Liga Élite
- Reportan disparos cerca de la Casa Blanca (+ Video)
- Real Madrid vence al Athletic: Carvajal se despide con grandeza; Mbappé, pichichi confirmado
- ¿Eres un genio? Encuentre el animal escondido en la foto
- Embajada de EEUU lleva a cabo simulacro de evacuación en Venezuela
- ir aNoticias »
- Diez claves para entender la nueva norma sobre la importación de equipos de telecomunicaciones en Cuba (+ PDF)
- De la línea de código al desastre en producción: Cómo SAST corta el camino antes del primer exploit
- Cuba actualiza marco regulatorio para importación y uso de equipos de telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Apple prepara relanzamiento de Siri con borrado automático de conversaciones
- Sonda Psyche de la NASA sobrevolará Marte este viernes para ganar velocidad y ajustar su ruta hacia un asteroide metálico
- ir aCiencia y Tecnología »

la nasa no tiene ninguna credibilidad no confien en nada de nada!!
Pues yo si le doy toda la credibilidad del mundo, y las gracias infinitas por llevar a la humanida un paso más alante en el desarrollo.
los marcianoooos llegaron ya y llegaron bailando el cha cha cha jeje
Tambien se descubrieron miles de rocas redondeadas por la erosion del agua que fluia por los causes de antiguos rios marcianos, bien similares a las que se encuentran en los rios terrestres. Es posible que en el futuro, cuando las misiones sean mas sofisticadas, se puedan descubrir fosiles de criaturas acuaticas o restos de organismos microscopicos.
Es increíble el poder de la imaginación.
Respecto a la noticia del extraterrestre encontrado en Chile, noticia que fue publicada hace ya tiempo no se ha informado de mas nada sobre el tema, por favor espero que publiquen mas informacion y fotografias.
eso es pura propaganda para ganr dinero tanto los medios como la misma NASSA asi que no crean mucho en esto ok
claro y poblaron nuestra tierra, pero antes tuvieron que crear un invierno nuclear bombardeando con àtomos para destruir a los grandes dinosaurios que en un principio ellos lo crearon para divertirse y para en un futuro su descomposición produjera carbon minerales y petróleo, además de dudas en cuanto a temas de religión, entonces crean al hombre muy semejante a ellos incluyendo la capacidad genética para durar muchos años (como matusalén que vivió + de 900 años)pero las condiciones de la tierra y la mezcla del ADN divino-perfecto que traían fue mutando y cambiando, hasta que crearon un diluvio y hasta una era de glacial donde se descongelaron los hielos polares y siguieron probando con especies humanoides y hasta mezclando ADN como los de ellos con distintos animales y el mono casi da como resultado un humanoide, pero mandaron el aguacero que los extinguió excepto en otras regiones donde no realizaron estos experimentos pero que igualmente visitaban (los mayas, aztecas, incas), ellos (los de marte)eran los artlantes que por un lado eran vistos como dioses de gran conocimiento (porque en realidad eran muy avanzados) pero la verdad es que eran explotadores de recursos naturales, minerales que en su planeta casi no existían, ellos desde algún tiempo levantaban sus naves y aterrizaban por la zona del sagrado monte Sinahí y se comunicaban con Moises, dándoles las leyes, y todo lo que se menciona en la bilbia, recomiendo leer ezequiel para que vean la descripción exacta de una nave espacial aterrizando con muchas luces y sonidos y bajando seres con ruedas en los pies , claro los que veían aquello no se lo explicaban de otra forma que verlos como dios y su séquito, otras partes de la biblia hablan de abducciones o secuestros alienígenas como el de enoc que entro en los cielos y fue tomado vivo para entrar en los cielos...parece loco pero en realidad dios es más que eso porque es el creador de todas las cosas incluyendo a esos seres, en la peli prometeo se explica algo que abre mucho la entendedera
lobsamp rampa escribió las cavernas del hombre no dejar de leer alli se explica que los humanos tenían unas máquinas avanzadas con las cuales se construyeron las pirámides y otras cosas que eran puntos estratégicos de donde se sacaban minerales y los humanos eran los esclavos supongo
no es que mienta o no, es que debemos estar conscientes de que no se pública todo el descubrimiento y por lo tanto no se sabe el total de la verdad.
G.Bruno tiene rason pero Hay algo que no los mostraron del principio
que ubo bidad inteligente..porque encontraron un mini etrsterestre..
Todo tiene sus Pro y sus Contra, dónde está el talón de Aquiles en todo esto, porque de eso no se habla
Es muy interesante todos estos artículos y publicaciones como también muy válidas y diversas las opiniones de los usuarios de cubadebate por lo que sugiero que se busquen más espacios para tratar estos temas que son interesantes y ayuden a ampliar la cultura del cubano, un espacio muy bueno es el de Taladry con su programa pasaje a lo desconocido, donde con su participación y sus habituales preguntas inteligentes y con la participación de expertos y doctores hacen de este un programa entretenido y didádtico.
gracias.
es verdad, en marte yo me bañaba en piscinas todo el tiempo.....
lo que pasa es que me tuve que ir porke se acabó el oxigeno
eso es propaganda como en un planeta que no hay oxijeno va a ver vida eso es ilojico.
yanniel
¿QUE CREEN DE ESTO?
HACE MUCHO TIEMPO(MILLONES DE AÑOS) MARTE TENIA CONDICIONES MUY PARECIDAS A LA NUESTRA,PERO EL CLIMA SE FUE TRANSFORMANDO PEOR QUE COMO ESTA OCURRIENDO AHORA EN LA TIERRA,MAS NEVADAS,MAS CALOR ,MAS TEMBLORES,INUNDACIONES,TORMENTAS POR DOQUIER EL AGUA FUE DESAPARECIENDO,
SOLO QUEDANDO UN POQUITO SUBTERRANEA Y EN LOS POLOS,PARA ESE TIEMPO LA TIERRA TENIA MAS SEMEJANZA A VENUS,LLUVIAS CONSTANTES,TORMENTAS,GRAN CALOR,(LA VIDA COMENZO EN LA TIERRA DEL CALDO HIPOTETICO QUE CONOCEMOS Y EN MARTE FUE DESAPARECIENDO,CUANDO EL CLIMA LO PERMITIO)EN MARTE LLUVIAS CONSTANTES,TORMENTAS,GRAN CALOR,PERO LA TECNOLOGIA ERA MENOR LO UNICO QUE LES QUEDO FUE LA MUERTE,AUNQUE EXISTEN ALGUNAS ESPECIES SUBTERRANEAS,POR LO MENOS HASTA AHORA NO SE HA ENCONTRADO NINGUNA PRUEBA DE TECNOLOGIA MARCIANA,DIGO EN MI IGNORANCIA,SI ERAN MAS INTELIGENTES Y SE FUERON A OTRO PLANETA COMO ESTAMOS TRATANDO AHORA NO SE,QUE EXISTEN OTROS SERES DESARROLLADOS EN OTROS LUGARES SE PUDIERA AFIRMAR,HAY PLANETAS COMO GOTAS DE AGUA DE LLUVIA EN LA TIERRA.....¿EL CLIMA NOS PERMITIRA PERMUTAR PARA VENUS,CREO QUE NO,VAMOS A TENER QUE HACER COMO LOS MARCIANOS Y SI TENEMOS DESARROLLO IRNOS BIEN LEJOS......(BUENA PELICULA VERDAD)
Esta cerca el día en que encontremos vida en otro planeta.