Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gallos pierden a Cepeda por lesión

| 54
cepeda

La lesión de Cepeda requiere de tratamiento quirúrgico.

El estelar pelotero de Sancti Spíritus, Frederich Cepeda, no podrá jugar en lo que resta de la actual postemporada de la Serie Nacional de Béisbol, aseguró el doctor Miguel Ángel Rodríguez, director del Hospital Ortopédico Frank País, de La Habana.

El también integrante del equipo Cuba, se lastimó el domingo, en partido frente a Matanzas, en el segundo choque de ambas novenas en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad.

Rodríguez dijo que Cepeda sufrió una lesión que provocó luxación en el tendón del tercer dedo de la mano izquierda, por lo cual tiene inmovilizado el brazo y requiere de tratamiento quirúrgico.

Enfatizó que el jardinero izquierdo fue atendido en el "Frank País" por un equipo multidisciplinario, que consideró de manera unánime practicar cirugía para garantizar la total recuperación.

El tratamiento a los deportistas difiere del dado a un paciente normal; ellos realizan otros esfuerzos. De no efectuar cirugía en este caso, corre el riesgo de no quedar bien el tendón, aseguró el especialista, quien agregó que la recuperación demora tres meses como mínimo.

Cepeda acudió este mediodía al hospital para someterse a análisis, con vistas a la intervención quirúrgica pactada para el próximo jueves, declaró el doctor, en conversación telefónica.

Con la baja del estelar pelotero, el equipo de Yosvani Aragón pierde a uno de los pocos atletas que juega a las dos manos y se desenvuelve bien, tanto a la ofensiva como a la defensiva, explicó Francisco (Pancho) Soriano, comentarista deportivo de la emisora local Radio 26.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, hoy se enfrentarán nuevamente Gallos y Cocodrilos, en el "Victoria de Girón", en el quinto partido de esta etapa semifinal, en la cual se mantienen empatados a dos victorias por bando.

(Con información de la AIN)

Frederich Cepeda, se lesiono una mano.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Frederich Cepeda, se lesiono una mano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERDINANDO dijo:

    pobres gallos, ya no tienen opcion de nada.

  • ruben santos dijo:

    Una sensible perdida para los gallos.
    Creo que estan al borde del abismo.
    Siguen sin ganar la buena.
    Dejaron toda su energia en el segundo juego.

  • SUPERCUBANO dijo:

    No solo es una perdida para los Gallos, tambien lo es para la Selección nacional, que tendrá compromisos en el verano, le deseo una pronta recuperación, este es de los grandes entre los grandes.

  • tomas fernandez dijo:

    Es una lamentable noticia para un equipo como Sancti Spiritus que sigue luchando por ganar un título, pero mas aún para toda la afición cubana pues pienso que no existe un solo aficionado cubano que no admire y respete a ese pelotero completo que es Frederic Cepeda. Nuestro deseo de que se recupere pronto para que pueda seguir su hermosa trayectoria deportiva que es un orgullo para nuestro pueblo

  • HHB dijo:

    Caramba, los pobres gallos que ya estaban medio "desplumados" y ahora con esta noticia.
    Creo que sera mejor para ellos ir pensando en el proximo cmpeonato.

    A cepeda lo mejor, es un gran pelotero y una gran persona. fuerza y que se recupere pronto y bien.

    Saludos.

  • Linomme dijo:

    Buena noticia para los Gallos; ahora tienen que cambiar la alineación y puede ser que ganen. Respeto a Cepeda, pero ni en play off ni en eventos internacionales ha conectado un batazo decisivo, lo que sucede es que Yulieski lo opaca en ese aspecto y pasa desapercibido. Debería lesionarse también Eriel y darle juego a Danger, Barroso y Robersis Ramos y entonces quizás podrán ver a los Gallos en la final.

  • Jorge dijo:

    Lástima que este grabnde en todo momento le halla sucedido este imprevisto, salud y pronta recuperación.

  • tepille dijo:

    Ahora si, a llorar que se les perdio el tete a los kikiris,lamentable la lesion de Frederich, buen pelotero,y aparente buena persona(no lo conozco).Asi que a recogerse que el "payaso Mesa" va a hacer zafra,no estan sus "cocos de industriales",lo veo enredado contra Villa Clara, y ahi si se pondra pesa'o de verdad.
    Esperemos que todo el proceso de operacion y recuoeracion de Frderich salga bien.
    AH,y por favor, alguien me puede dar algun link donde pueda ver el beisbol,que no sea por cubavision internacional,pues al menos donde estoy transmiten los que les vengan en ganas.Gracias de antemano,pero ahora mismo tengo que soportar al vejete de Pachecho y Guillermo por RR,pq no hay transmision televisiva para los cubanos de "fuera".

  • May dijo:

    Mucha suerte para Cepeda.

  • El Jabalí dijo:

    habrá es la palabra correcta.

  • El Saguero dijo:

    no solo a Cepeda sino tambien el playoff.

  • Junior dijo:

    ¡Caramba! Esta noticia es de las malas malas.

    Cepeda es sin lugar a dudas el bateador más estable de los últimos 10 años en Cuba. Tanto así que incluso en estos play off, a pesar de estar produciendo mal, estaba dando un hit por juego.

    Esperemos que se recupere, de verdad.

  • Erick_azulisla dijo:

    Ya los espirituanos tienen justificación para cuando pierdan la serie.

  • Hunter dijo:

    Los gallos son el cuba del clasico mundial saludos Y que gane el mejor

  • david dijo:

    que lastima que los gallos pierdan a su mejor bateador

  • JarEve dijo:

    Perdida sensible para el equipo de Gallos y para nuestra final, sin dudas Cepeda tiene múltiples seguidores a los que poca veces a desfraudado. Ya tiene resultados el 5to juego. La maldición de gallina sigue a muchos de esa tropa. !!!!!AY YULI, AY ELIER... AY DE USTEDES!!!!

  • nest dijo:

    Espirituanos a ponerse las pilas y a jugar pelota que no han perdido, jueguen con la convicción de ganar que ustedes pueden y tienen con que, pero tienen que creerselos ustedes mismo

  • Gurevh dijo:

    Lamentable

  • Azul tirando a naranja dijo:

    Que pena por Cepeda y su equipo, sé y todos sabemos que será del todo bien atendido y que todo lo que se haga será por su bien que es lo primero, pero igual su equipo lo va a extrañar... ahora lo necesita más que nunca. Le deseo una pronta y excelente recuperacion.

  • nelson eustacio dijo:

    Es lamentable lo de la lesión de Cepeda, pero a decir verdad, poco aportó a la causa de los gallos en este play off frente a matanzas, y de nada le hace falta al equipo cuando la suerte ya está echada. VILLA CLARA CAMPEON.

    • Fernando dijo:

      me uno a todos los que piden una pronta recuperación del Gallo Mayor, que Cuba lo necesita. Y decirle que no se lamente porque su Equipo no ganó contra Matanzas pues considero que con él y sin él no ivan a ganar sino que se remita al último juego, pues considero que con la ventaja que tenian se le podia pichear a la floja que no ivan a fabricar las carreras para ganar, sencillamente no tienen suerte.

  • ALEKO dijo:

    Hermanos Espirituanos, nosoy deboto de su equipo, por una razón,no demuestran lo que son, ese sabor amrgo siempre lo tienen el los Play OFF, se va una generación de peloteros espirituanos, fuera de serie, y nunca van hacer campiones, y ahora con el monstruo de Cepeda lesionado, con la falta que les hace, si llegan, jueguen con garras, animen a su tierra, Aragon lo hizo bien , lospeloteros lo hacen quedar mal, soy Industrialista, pero lo bueno,es lo bueno,hoy termino diciendo, que el equipo campeón es Villa Clara,no soy deboto, pero tengo que reconocerlo, aaahh, por favor aprovechen este espacio para hablar de beisbol, no para ofender y ser tan groseros con sus coterraneos, discutan , hablen, no ofenda, no oloviden pelota es cultura.

  • johnny dijo:

    wow, esta si es mala para ss, pierden a su mejor jugador, ahora creo q yuliponcheerror tiene q sacar lo grande q es y olvidarse de todo lo q dicen de el y aportar pa su equipo, ahora ss esta contra la pared en la serie, asi q en su estadio tiene q ganar los dos juegos q restan pa poder pasar a la final..........ojala cepeda se recupere pronto, saludos para el y suerte...........salu2s

  • ANPEDARO dijo:

    LAMENTABLE PERDIDA LA DE CEPEDA..... PERO ESTO NO TIENE Q VER EN LO ABSOLUTO CON LA VICTORIA DE MATANZAS

  • aSi2 dijo:

    Pobres gallos...de Morón

  • Boris Abel dijo:

    Desde Matanzas, los mejores deseos de pronta recuperación para Cepeda. Pon todo de tu parte para la recuperación, Cuba te necesita.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Fuerza Cepeda. Coño que a este hombre lo admiro como persona y como atleta.

  • mary dijo:

    Lo mejor para él, pronta recuperación para el mejor pelotero de la pelota cubana,, que nadie por favor dude de eso, y el que lo haga es un ignorante,,,

  • Guelsy dijo:

    Lamento la lesión de Cepeda esparamos que se recupere rápido.Villa Clara Campión.

  • La Reina del Sur dijo:

    Ño lo siento, Cepeda te deseo pronta recuperación y los gallos a jugar pelota que ya cepeda no podrá sacar la cara por el equipo por ahora

  • secretaria dijo:

    ay, gallitos por favor crezcanse, le voy a pedir a la Virgencita que los ayude para que les ganen a Matanzas, . A Cepeda que se cuide y se cuide bien, para tenerlo no ahora pero despues. Dios los vendiga a todos.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también