Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ampliarán cooperación bilateral Cuba y Rusia

| 7

f_banderas-cuba-y-rusia.jpg.1000x297x1

Rusia y Cuba ampliarán y diversificarán su comercio, anunció el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, tras reunirse hoy en Moscú con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para firmar el Plan de Consultas Inter Cancillerías para el bienio 2014-2016.

“Hemos considerado nuestra situación económica y comercial y los proyectos mutuos. Hay cuestiones que debemos resolver lo antes posible para avanzar hacia los objetivos puestos por nuestros líderes. Nuestras prioridades son aumentar y diversificar el comercio, realizar proyectos de energía, infraestructuras y transporte y encontrar nuevos ámbitos de cooperación para el beneficio mutuo”, declaró Lavrov.

Según el ministro de Exteriores ruso, la actividad de la Comisión Intergubernamental para Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica y de los Consejos de Negocios ruso-cubanos y la participación de las regiones de Rusia en la colaboración servirán para lograr estos objetivos.

“Nuestros amigos cubanos tratan de aprovechar activamente estas posibilidades”, señaló.

A la vez, el canciller cubano subrayó las perspectivas del turismo ruso en la isla.

“El turismo ruso en Cuba tiene perspectivas muy prometedoras”, afirmó añadiendo que hay otras numerosas áreas atractivas de cooperación, en particular, la energía y la aviación civil.

Rodríguez constató coincidencias en temas de la actualidad mundial y regional, en especial en cuanto al esfuerzo por promover la paz, la supremacía del derecho internacional y los principios del Estatuto de la ONU.

“En el orden mundial actual destacamos un grave desajuste e injusticia”, recalcó.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El polémico dijo:

    Es alentador estos convenios, pienso que debemos aprovechar al máximo las relaciones con rusia, esa economía emergente tiene mucho que enseñarle al mundo, su turismo pudiera ser una buena fuente de ingreso, y ni hablar en lo que respecta a tecnología y transporte. Como decimos los cubanos a la batalla.

  • Alberto dijo:

    Van muy bien las relaciones con Rusia.

  • Bismar dijo:

    No es secreto para nadie, gracias a los Rusos, nosotros los cubanos nacidos en Revolución conocimos lo bello que es el socialismo y las cosas que en socialismo real se pueden lograr, Cuba tiene de Rusia los vehículos de trabajo más duraderos de la historia y maquinaria que quisás ellos no recuerden que las vendiron a Cuba…. Eso es aliento….

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Somos amigos, pero hay que concretar negocios con defensa de intereses y para que ganemos los dos. Se trata de cooperar, de juntar deseos y realidades y de administrar bien para ganar. Tenemos en cada espacio que ganar, porque no hay tiempo a retroceder, ya es tiempo de consolidar la economía y alcanzar el desarrollo y a eso podemos constribuir rusia y Cuba. Tenemos gente, ideas, deseo y podemos.

  • Analista dijo:

    Ya Cuba hizo lo más difícil: crear capital humano altamente calificado, pero grande error, absurdo cuando menos, es no aprovechar al máximo ese potencial subutilizado. Hace poco vi una entrevista al presidente Evo Morales en la que hablaba de que el país (Bolivia) podía comprar mucha tecnología, pero sin las personas formadas con el conocimiento para utilizarlas, no se hacia nada, el país no avanzaba. Cuba por el contrario ya tiene lo fundamental, lo que queda es cuestión de cambiar de mentalidad.

    Los paises progresistas de América Latina están avanzando económicamente, pero seguro que en estos países un taxista, un mesero de un restaurante o un barbero no gana más que un médico, que un ingeniero, licenciado, etc. Los profesionales cubanos, honestos, que vivimos de nuestro salario, ya nos estamos cansando de no poder hacer nada con lo que ganamos, no poder resolver las necesidades básicas inside negativamente en el rendimiento de un trabajador. Acaso no es obvio?

    Que se incremente el intercambio comercial con Rusia, eso queremos todos los cubanos, pero por favor que se cambie de mentalidad ya, para que ese intercambio sea latente en la vida cotidiana del cubano.

    Salu2

  • VGCD dijo:

    Ojalá y las relaciones en todos los aspectos con Rusia se mejoren considerablemente porque en estos momentos son muy necesarias.

  • ALEX dijo:

    TODOS LOS DIAS LLEGAN JENTES PARA AMPLIAR COPERACION Y NOSOTROS EN LAS MISMAS NO BEMOS NADA DE ESTO

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también