Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba expone desarrollo en oftalmología

En este artículo: Salud
| 3

Oftalmología en CubaLos resultados de investigaciones de Cuba en la especialidad de oftalmología, serán mostrados en el XV Congreso Nacional y VII Internacional de la especialidad, que sesiona desde hoy y hasta el viernes próximo en La Habana.

Con sede en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, a la cita científica asisten 600 profesionales de la isla y un grupo de expertos de 15 naciones, entre ellos 37 conferencistas extranjeros, anunció el doctor Marcelino Río, presidente del comité organizador.

El también director general del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, dijo que entre los países foráneos están México, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Italia y Canadá.

En la jornada inaugural, Marcelino Río y el doctor Reinaldo Ríos, director médico del “Pando Ferrer”, impartirán una conferencia sobre el desarrollo de la oftalomogía en Cuba.

Esta rama de la medicina, a partir del surgimiento de la Misión Milagro, en julio de 2004, ha beneficiado a millones de personas de diversas latitudes, tanto en centros nacionales como en otros pueblos, y continúan en aras de detener la ceguera en el planeta.

Remarcó el director de la institución que los pacientes del país han sido los principales beneficiados con la introducción de tecnologías, técnicas, renovación de los servicios oftalmológicos, docencia e investigaciones y la formación de recursos humanos.

Los días 27 y 28, en el “Pando Ferrer” y el hospital Hermanos Ameijeiras, ambos en la capital cubana, se desarrollaron cursos pre-congresos sobre cirugía pediátrica y estrabismo, intervención manual de catarata de pequeña incisión, trauma ocular, úlceras graves de la córnea: diagnóstico y opciones terapéuticas y de prevención de la ceguera en Cuba.

En la sesión final se presentarán los resultados de las elecciones recién celebradas en toda la isla de la nueva junta de gobierno de la Sociedad Cubana de Oftalmología, para los próximos cuatro años.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Ciego dijo:

    Que desarrollo es ese?.. soy de Ciego de Ávila tengo que ir a Sancty Spiritus o Camguey a que me hagan los espejuelos que llevo porque aquí no los hacen.... salu2

  • Mario Turati dijo:

    Estimados colegas espero que el congreso sea todo un exito. Marcelino Rio y demas compañeros reciban un fuerte abrazo de mario turati.

  • Andrea ester olave cid dijo:

    buenas tardes quiero aserle una preg ase 6 años me atropellaron me operaron de mi cabeza y desde ese accidente quede con vision tubular y perdi mi olfato quiero saber si usted tienen la tecnologuia par para poder operarme ya que no me puedo desembolver como lo asia antes y era muy deportista les agradeseria su respuesta

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también