Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Li Keqiang critica intención de la UE contra empresas chinas

En este artículo: China, Economía, Europa, Unión Europea
| 5

China-UEEl primer ministro de China, Li Keqiang, critica a Bruselas por su intención de iniciar una investigación antidumping contra las compañías de telecomunicaciones chinas e introducir impuestos sobre sus paneles solares.

Según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua, el primer ministro considera que estas medidas “no sólo causarían graves daños a las industrias relacionadas, a las empresas y al empleo en China, sino que también afectarían a los intereses personales de los usuarios y consumidores de Europa“.

No obstante, el premier confía en que la UE respete los principios del libre comercio, tomando en cuenta las relaciones económicas y comerciales entre China y la UE.

La crítica, expresada en un discurso ante líderes empresariales y financieros durante una visita a Suiza, sigue la línea de las advertencias previas por parte de China, que amenazó a la UE con tomar “medidas enérgicas” para defender sus intereses.

La UE se dispone a iniciar una investigación antidumping contra las compañías de telecomunicaciones chinas Huawei y ZTE abriendo un segundo frente en su guerra comercial con China, lo que puede acarrear graves consecuencias para los países europeos. Los analistas destacan que en caso de una guerra comercial la UE será el principal perjudicado.

( Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R.A.M dijo:

    Es buenno que China defienda el libre comercio, pero amigos mios, les dire, que desde China se introdujo en el mercado europeo con los paneles solares en Alemania han caido mas de 3 empresas en bancarota y le ha costado a mas de 9000 trabajadores su puesto de empleo, Qué les parece?, he ahi toda la discordia ,ojala se llegue a un acuerdo, pero a los chinos le das un dedo y se cojen la mano entera, y por favor nada en contra de esa nacion gigante, al contrario los admiros por lo laboriosos que son
    Saludos,

    • Raidel dijo:

      Bueno lo que tienen que hacer las empresas europeas es bajar los sostos de produccion y podran vender mas barato que los chinos, lo que sucede es que los europeos quieren sacarles mucha ganancia a esos productos.

  • mario dijo:

    Ese es el nombre del juego R.A.M. La UE y EE.UU se metieron a apostar a través de tratados en esta industria y comercio y ahí están los resultados. La cuestión es que no están acostumbrados a ser absorvidos por entes foráneas, mucho menos la china, cuando ellos han sido los que siempre han absorvido.

  • lazaro dijo:

    Saludos.

    primero tenemos que entender que es una ley antidumping.

    esa ley se aplica cuando un fabricante o conglomerado vende sus productos por debajo del costo de produccion nacional (del lugar donde se vende)

    con la intencion de eliminar a su competencia y una vez logrado esto ser el unico en el mercado ofreciendo el producto a un precio elevado obligando a los consumidores a pagar estos por ser ya duenos absolutos de ese mercado de produccion en el area o nacion.

  • ERNESTO dijo:

    Señores tengamos en cuenta que China va alcanzando un protagonismo muy crucial en el comercio mundial y eso a los europeos y americanos no les cuadra ni un poquito, miren para America Latina y pregunte quien es el 1.er socio comercial de los países que la integran, puede ser cierto o no lo antes expresado por ustedes pero la realidad es que ellos buscan alternativas para frenar al gigante asíatico.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también