Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara-Cienfuegos, semifinales de estreno en béisbol cubano

| 34

nuevo-guante-pelota-beisbolVilla Clara visita hoy a su vecino más cercano, Cienfuegos, para echar a andar el rodaje de un filme inédito en la historia de los play offs del béisbol cubano.

Cuando suene el mandato de íAcción! en el set del estadio 5 de Septiembre, en el que se espera un lleno total, los visitantes anaranjados, cuatro veces campeones de Cuba, pondrán otra vez proa hacia un título que les resultara esquivo en las últimas 15 postemporadas, única novena capaz de eslabonar semejante seguidilla.

Los elefantes verdinegros del patio, máximos ganadores en la etapa clasificatoria (56-21), intentarán aprovechar su condición de equipo local para llevarse la arrancada en un match de siete juegos, que marca su cuarta presencia consecutiva en la postemporada.

Un duelo de derechos enfrentará desde el box al internacional naranja Freddy Asiel Álvarez, integrante del equipo Cuba al reciente Tercer Clásico Mundial, y el lanzacohetes de los paquidermos, Noelvis Entenza (14-5 en la etapa regular).

Villa Clara cuajó un segmento final de maravilla en la clasificatoria, que les dio el boleto a los play offs en la antepenúltima fecha, a expensas del campeón defensor, Ciego de Ávila.

Cienfuegos resultó la otra cara de la moneda, pues desde el día 10 del presente mes sacó el pasaporte a las semifinales, y a partir de entonces jugó a media máquina en la intención de preservar a algunas de sus principales cartas sometidas el rigor físico del calendario competitivo.

A primera vista el enfrentamiento se presenta como una disputa entre el mejor pitcheo de la liga, el villaclareño (2.81 promedio de carreras limpias) y la ofensiva más despiadada, la cienfueguera, .281, y mejor en en jonrones (66).

Pero aunque es el deporte más profuso en estadísticas, el béisbol está muy lejos de ser una ciencia exacta.

En términos de individualidades los elefantes dependerán mucho de la actuación que cuaje su toletero mayor, el inicialista José Dariel Abreu, y los hombres de su escolta en el centro de la alineación, el designado Ernesto Molinet y el jardinero derecho William Luis, ambos “importados” como refuerzos.

También se antoja decisiva la faena de los “correcaminos” Johan Moncada, Yoelvis Leiva y Lazarito Rodríguez, un trío que intentará poner en jaque sobre las almohadillas al maestro de la receptoría cubana, Ariel Pestano.

Villa Clara pondrá sobre el tapete la baraja ganadora que representa contar con un cuerpo de lanzadores que es referencia en el campeonato, pero para ganar partido es necesario anotar carreras, más allá de la condición perogrullesca de la afirmación.

En la función ofensiva mucho dependerán los Anaranjados de los maderos empuñados por su “legión extranjera”: el designado santiaguero Edilce Silva, el jardinero central camagüeyano Dayron Varona y la combinación alrededor de segunda que integran el holguinero Yordan Manduley y el tunero Danel Castro.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan Rafael (El Intelecto) dijo:

    Que a nadie le quepa dudas, cienfuegos es el campeón de esta serie

    • Alberto dijo:

      Para el Intelecto:
      Si caben dudas y veremos el que gana en el juego pero sigo con que VILLA CLARA gana la serie. “NO SE TU”!!!!

  • Alberto dijo:

    Los míos son los leones pero, un día de naranja no estaría mal!!
    VILLA CLARA CAMPEÓN!!!!!!

    • El fucilero dijo:

      ALBERTONO DIGAS NADA DE LAS CANGRELEONAS

  • Yus dijo:

    Fuera del Beisbol,acaba de ganar Leinier Dominguez con blancas a Svidlres en 36 movidas!

  • maikelm dijo:

    Hoy comienza la final adelantada del beisbol cubano. VCL vs CFG, el qe gane será el campeón.

    • El fucilero dijo:

      LOS GALLOS Y LOS COCODRILOS ESTAN PINTADOS EN LA PARED.

    • yole dijo:

      no hay panadie pa MATANZAS CAMPEON

  • Casey dijo:

    Gooooo Villa Clara Vamos por ellossss.

  • El Saguero dijo:

    arriba VC este es nuestro año.

  • Alberto dijo:

    Que responda este comentario quien afirma que VILLA CLARA gana la serie

    • Pirolo dijo:

      Respondo jejejeje. Este tiene que ser nuestro año. Villa Clara campeón !!!!!!!

    • Casey dijo:

      Segurooooo

    • andriu dijo:

      Final: 4-0 de VC al payaso, esta serie es naranja.

    • Betsy dijo:

      Por su puesto que este año VC si va a ser el campeón y hoy Fredy Asiel le gana a Cienfuegos que no quepa dudas y la final será entre VC y Mtz, donde los cocodrilos tomarán jugo de naranja para que su manager se acuerde que el también fue naranja.

    • Farmacio dijo:

      Ahora es que yo entiendo a Victor. El pobre, se ve que no es culpa de el, el problema es el agua de Villa Clara que afecta el sistema nervioso. Caballero, quien dijo que en la Habana hay una pila de locos; en Villa Clara hay mas todavia.

  • ind dijo:

    si es el año de VC pq industriales no esta en los play off pq siempre ha sido el que le da por las nalguitas a VC jajajajaja en cuanto los peloteros de matanza todos saben que tiene una pila de peloteros que no sn de ahi de la provincia y es el equipo que mas alta y baja que ha tenido las serie nacional esta entonces que los azules que no esten trites lo cojemos el año que viene

  • Gilberto dijo:

    En la Pelota cuando hay picheo no se batea y hoy no lo veremos VC tiene un picheo para ganar sin problemas, ademas abe jugar los PLAY OFF y esa asignatura Los Elefantes la tienen pendiente.
    Lo que paso en la Serie Nac. es otra cosa y tenemos que orvidarla.

  • Jorglez dijo:

    El único del cuarteto que nunca ha ganado una serie nacional es Cienfuegos, así que, voy a por ellos. VC se antoja difícil pero a ellos les gusta más el segundo lugar que el primero.

  • Miguel dijo:

    Como pierden tiempo con la pelota; ya yo ni veo un juego.Hasta que las cosas no cambien en Cuba.

  • René dijo:

    No se llame nadie a engaño, Cienfuegos es el EQUIPO campeón este año, están inspirados y con unos refuerzos demostrando calidad.
    saludos rene

  • Lma dijo:

    Bueno viendo el roster del dia de hoy , puede haber una victoria de VC, luego, se acabó el querer. CFG Campeon.

  • masterbroock dijo:

    Matanzas campeón!!!… la final será contra VC, que no quepa dudas… todo depende de como se comporte el pitcheo naranja, sino cualquier cosa puede pasar, aunque los elefantes tienen el mismo Sab Benito de los Gallos, desgraciadamente…

  • Maritza dijo:

    Mi equipo Villa Clara será el Campeón, no lo duden fue el equipo que mejor lo hizo en el final de la etapa clasificatoria y además se pudo apreciar que le sobraba valor, entusiasmo y unidad.

  • Enano leñador dijo:

    Play Off!

  • Scorpion dijo:

    Villa Clara Campeon!!!!!!!!!!!

  • GERARDO dijo:

    Está apunto de empezar el fin de un verdadero campeonato atípico. En eso si no habrá discusión. Desde la programación de los juegos hasta la posibilidad de incorporar refuerzos en medio de los play off. Dificil seguirle el ritmo para amigos y enemigos. Los mismo anunciaban un juego a las 1pm y jugaban a las 7pm, que dejaban de jugar un viernes para jugar un sábado o viceversa. Ojalá que la tendencia al cladestinaje no aparezca tambien en estos juegos de post temporadas.
    Al final el play off se concentró en un pedacito del país (las 3 antiguas provincias de Las Villas y Matanzas). Claro que se lo ganaron, con ayuda de los refuerzos, pero así es. El oriente y el occidente del país son meros espectadores, sin mayores pretensiones de que gane uno u otro de los 4 finalistas.
    Ni los odiados y queridos Industriales estarán, para que una buena parte del país, quizás la mayoría, disfrute sus derrotas y otra parte goce sus victorias.
    En lo particular, a pesar de esto considero que por lo menos ya se avizora un cambio en la fatídica Serie Nacional de 16 equipos que poco aporta al desarrollo; al menos de los consagrados a este nivel que tiene la pelota cubana actual.
    Hay que seguir buscando formas de conciliar el deporte con el espectáculo, el desarrollo con el espectáculo, lo cual no es fácil, pero no imposible.
    Lo que mas me ha llamado la atención de la Serie:
    1. El comportamiento de las 4 provincias centrales y sus refuerzos.
    2. La primera mitad de la Isla de la Juventud.
    3. La incertidumbre y las improvisaciones organizativas y de divulgación.
    4. El desastroso pitcheo azul, aún después de integrarse con los Metros y reforzarse con las Tunas y otros. No se ve futuro en los pitchers de la capital.No me refiero solo a las estadísticas, sino a la realidad concreta de cada juego.
    5. Los elogios inconmensurables de algunos cometaristas sobre algunos peloterios. ( Ejemplo: veáse Jonder Martínez y Modesto y Rodolfo). El hombre acabó bien, ayudó a V. Clara, pero no hay que exagerar.
    6. Lo bien que pronuncia Julita la palabra “play off”: Da gusto ver como se transforma para pronunciarla.Parece que quitan una locutora y ponen otra.
    7. Algunas decisiones arbitrales. Sobre todo 3 ó 4 que televisaron y que la cámara lenta demostró por la clásica milla el error del árbitro.
    Por lo demás, que gane el mejor o mejor dicho, el que mejor juegue esta final y a esperar la próxima serie para que ver que pasa y las nuevas sorpresas.
    Saludos.

  • GREIDIS dijo:

    no se ustedes pero mi modesta opinion es que ni vc ni cienfuegos este año es de los cocodrilos gustele a quien le guste y a quien no tambien MATANZAS CAMPEON

  • ariam dijo:

    soy indistrialista acerrimo pero ya bo estamos no pudimos hay que aceptarlo y mejorar el endito picheo para el año proximo ahora estoy con villa clara me gusta ese equipo y los veo con deseos de llegar a el cetro .

    • Betsy dijo:

      Greidis tu estas lok este año el campeón es VC,ya lo demostró anoche que con Fredy Asiel y Yonder nadie puede y eso es lo que le falta a Mtz un buen picheo y mejor defensa como la q tiene mi equipo y uds con ese mentor loco que tienen q se la pasa haciendo disparates en el juego no van a llegar muy lejos aunque quisiera q la final fuera VC vs Mtz para repetirle la dosis de los últimos juegos clasificatorios donde no lo pudieron ayudar ni la guagua que trajo de Sagua llena de santeros encabezada por su padrino Pablito el rumbero y su conga. VC CAMPEÓN…

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también