Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegan a Ecuador primeros dignatarios para posesión de Correa

| 2

Rafael CorreaEl Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito recibió este jueves a 12 Jefes de Estado, un príncipe, cinco vicepresidentes y 10 cancilleres para la ceremonia de posesión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Tal como estaba programado, las 90 delegaciones de los gobiernos que asistirán este viernes 24 de mayo a las actividades solemnes y masivas con que inicia Correa su nuevo mandato de cuatro años, realizan su llegada dentro de un apretado programa protocolar.

Entre los dignatarios a recibir este día están el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales.

Otros mandatarios cuya hora de arribo aún no ha sido divulgada son los de Chile, Sebastián Piñera; de Haití, Michel Martelly; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Honduras, Porfirio Lobo; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de República Dominicana, Danilo Medina.

También son esperados los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Georgia, Mikheil Saakashvili, junto a una larga lista de dignatarios entre los que han confirmado el vicepresidente de Irán, Ali Saeed Lu, y el de Nicaragua, comandante Moisés Halleslevens.

Entre los asistentes previstos están representantes de organismos internacionales, como la Unión Europea, Parlamento Europeo, Liga Árabe, Unión de Naciones Suramericanas, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Mercado Común del Sur y otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sercolin75 dijo:

    Hola, un saludo a todos los participantes en la toma de posesión del Presidente Rafael Correa, tanto los jefes de estado como los vicepresidentes, el príncipe de Asturias que todo el mundo lo conoce y los representantes de organismos internacionales que asisten a esta importante reunión y también felicitaciones al orador de orden de la cita, que es el principal homenajeado, el Presidente Correa de Ecuador. Saludos

  • pablo perez dijo:

    deseo felicitar y desearle exito a su nuevo mandato al presidente ecuatoriano Rafael Correa en union de sus ministros y pueblo en general que lo apoyaron y no,porque en realidad, el es, el presidente electo por la mayoria de los ecuatorianos hermanos nuestros latinoamericanos y bolibarianos,deseo una calurosa bienvenida a los representantes de paises amigos presentes en su toma de este nuevo mandato suyo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también