Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Festival de Cannes rinde homenaje a Robert Redford

| 10

215391-Robert Redford All is Lost headerEl 66 Festival de Cannes rindió homenaje hoy a uno de los mitos de Hollywood y del cine independiente mundial, Robert Redford, estrenando su último film como actor que lo ve único protagonista en “All Is Lost” de J. C. Chandos.

Para Redford se trata de una experiencia extraordinaria ya que en la hora tres cuartos que dura el film debe afrontar la cámara en solitario, en medio del mar, mientras poco a poco todas sus pertenencias, un barco de vela y un bote salvavidas, desaparecen en las profundidades del océano para dar paso a un enfrentamiento directo con la muerte.

Para un hombre de 77 años, aun con un pasado de atleta juvenil como Redford, se trata de un reto físico sin igual, pero también como actor al no poder apoyarse en palabras (tiene solo doce líneas de diálogo, en gran parte monosílabos e interjecciones).

Es un desafío que pocos intérpretes pueden permitirse y que son la coronación de una carrera que ha seguido siempre caminos tortuosos y llenos de obstáculos.

Chandor, autor de una opera prima, “Margin Call”, candidata al Oscar al mejor guión original en 2012, sumerge literalmente a su personaje en un mar de problemas donde la naturaleza se las arregla para eliminar todas las ventajas de la tecnología moderna, que una a una fallan ya sea por factores externos, como la lluvia y el agua salada, como por deficiencias del navegante solitario, no preparado para todos los percances que inventa el guión del director. Rodado en la inmensa reserva de agua de Rosarito, en México, donde James Cameron filmó “Titanic“, “All Is Lost” atrapa al espectador con la descripción de una lucha impar contra los elementos de parte de un hombre, a solas con su destino.

(Con informacion de ANSA)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria dijo:

    ayer maravilla fui, hoy sombra de mi no soy. que feo esta.

    • gilberto dijo:

      jajajaja! si, el socio no envejecio bien

    • Yami dijo:

      Buenos dias Maria.
      Es cierto que está feo, que está anciano, pero recordemos que los años no pasan por gusto y nosotros también llegaremos a eso(ojalá), lo que yo quisiera es poder llegar con su talento y su brillo, pues aunque esté anciano, dudo mucho que esté senil, sino no hubiese acabado de filmar una pelícla como la que aquí se decribe.

      Bendita sea la vejez, si hemos de llegar en óptimas condiciones.

      Nota:que conste que yo aun me falta para la ancianidad,tengo 40 años, pero sé apreciar lo verdaderamente valedero.

      • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

        Y también en la foto se ve así por el personaje que representa. Habría que verlo bien vestido y arreglado para analizar cómo luce actualmente.

  • sercolin75 dijo:

    Hola que interesante noticia, me gustaría ver esa película alguna vez, el tema de por sí es muy atrayente, además de que Robert Redford es un excelente actor y director de cine estadounidense, yo he visto muchas de sus películas y en verdad es muy talentoso, yo a menudo recuerdo un film en el cual el actuó con Barbará Streissand excelente actriz y cantante norteamericana , muy linda y romántica esa película , su historia te mantiene en vilo frente al televisor desde el principio , Memories , que es el nombre de la canción de la película que interpreta la actrize identifica a la película , yo hasta en un tiempo me sabia esa cancion de memoria que ella canta con acento ingles , el que yo prefiero , bueno también me sumo al Homenaje que le realizo el 66 Festival de Cannes a Redford. Saludos

  • Carol dijo:

    Qué pena María que no puedas ver un poco más allá.Por suerte ha sido un hombre con gran espiritualidad y nunca se dejó confundir por su indiscutible belleza.Su talento y sus valores humanos se imponen.Justo homenaje.Para sus 77 años se ve muy bien.Esta foto es de una escena de la película.

  • ramsay dijo:

    sercolin75, la película se llama “Nuestros años felices” (en español).
    Y María, tú conoces a alguien que haya llegado a los 77 tal y como lucía en la juventud ?

  • LUIS ALVAREZ dijo:

    VI MUCHAS PELÌCULAS DE ESTE ACTOR, ADEMÀS MUY BUENO COMO TAL, EN REALIDAD TODAVÌA DE VEZ EN CUANDO PASAN ALGUNAS DE CUANDO ERA JÒVEN , EL IMPLACABLE TIEMPO NO PERDONA

  • LUIS ALVAREZ dijo:

    VI MUCHAS PELÌCULAS DE ESTE ACTOR Y TODAS BUENAS POR CIERTO , DE VEZ EN CUANDO PASAN ALGUNA QUE OTRA . EL TIEMPO PASA EL IMPLACABLE TIEMPO QUE NO PERDONA.

  • arq. Guillermo Morán Loyola dijo:

    Dos grandes del cine Redford, y Strainsand, serán siempre homenajeados porque son los verdaderos y mejores artistas entregados al cine. Felicidades….

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también