Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Suicidio: nueva manifestación segregacionista en Francia

| 12

635047579412950431w

Un hombre de 78 años se quitó la vida este martes de un disparo en la boca frente al altar de la catedral de Notre-Dame de París, que tuvo que ser evacuada, informaron los medios franceses. Los hechos ocurrieron poco antes de las 16:00 hora local e inmediatamente se procedió a evacuar la catedral, uno de los monumentos más concurridos y emblemáticos de la capital francesa en el que había unos 1 500 fieles y turistas.

Según la emisora de radio France Info, el fallecido es un escritor y ensayista de extrema derecha llamado Dominique Venner que se quitó la vida con una pistola de fabricación belga.

Este antiguo miembro del grupo terrorista de extrema derecha llamado Organización Armada Secreta (OAS), había llamado recientemente a manifestarse contra la legalización del matrimonio homosexual en Francia y contra la inmigración.

En una entrada de su blog publicada este martes, en la que arremetía contra la llegada de inmigrantes y contra las uniones de personas del mismo sexo, el suicida había escrito: “Sin duda, serán necesarios nuevos gestos, espectaculares y simbólicos, para sacudir las somnolencias, agitar las conciencias anestesiadas y despertar la memoria de nuestros orígenes”.

“Entremos en unos tiempos en los que las palabras deben hacerse auténticas con hechos”, agregó.

El ministro del Interior, Manuel Valls, se desplazó hasta el lugar de los hechos tras ese “drama sin precedentes” en uno de los “símbolos más bellos de París y de Francia”, según declaró.

El anciano, que llevaba encima al menos una carta en la que podría explicar los motivos de su acción, según informó la emisora “BFM TV”, era un experto en historia de Europa y de Rusia y en armas.

La semana pasada, otro individuo de unos cincuenta años se suicidó de un disparo en el patio de un colegio de París delante de una veintena de niños, sin motivos políticos conocidos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro dijo:

    La verdad que los europeos no tienen nada que hacer.
    que falta les hace el hambre, la guerra, la muerte por enfernedades evitables. Que util le hubiera sidos el colonialismo.

  • Francisco Rivero dijo:

    Es de prudencia no vincular el movil del tragico hecho acontecido en el interior de una escuela privada hace una semana en Paris, con la muerte de esta persona en la catedral de la capital francesa.

    En el primero segun mi conocimiento las autoridades policiales y judiciales no se han pronunciado atendiendo a las investigaciones que se llevan a cabo actualmente.

    Un acto de este tipo cualesquiera que sea su motivo es siempre lamentable.

    Un saludo cordial

  • meril dijo:

    Bueno, si ahora a los homofóbicos les da por suicidarse, menos personas habrá para juzgar a los homosexuales.

  • LYM dijo:

    Pienso que no debería permitirse a nadie entrar a ese emblemático y sagrado recinto con armas, hubiera sido pero si le hubiese dado por matar a otras personas allí en lugar de suicidarse, es tan difícil poner un detector de armas?

  • de nada dijo:

    parece que eso se usa en Francia ahora……. la moda es asi..

  • LYM dijo:

    Rectifico ¨hubiera sido peor si le hubiese dado por matar a otras personas allí¨

  • Alajandro Loyola dijo:

    aleeee!!!! la gente está muy locaaaa!!!

  • osvaldo dijo:

    bueno por lo menos hay que reconocerle que no atento contra nadie, en esto los franceses son más civilizados que los yanques

  • aburridodeCNN dijo:

    BUENO… BUENO..BUENO….
    ……YO A ESTE LOCO LO RESPETO, NO POR HABERSE SUICIDADO…SINO POR HABERLO HECHO DEFENDIENDO SUS CONVICCIONES, …QUE AUNQUE NO CONCUERDO DEL TODO CON ELLAS, …AL MENOS SE LE DEBE RECONOCER QUE LE DIO CAUSE A SU ”DEMENCIA” EN CONCORDANCIA CON SUS PRINCIPIOS…

  • Francisnet dijo:

    Cosas de los extremistas y fundamentalistas. Al menos, descargó su rabia contra sí mismo, y no contra personas inocentes como hacen muchos desquiciados por ahí. ¡Suicidarse por la legalización del matrimionio gay! ¡Le zumba el mango!

  • gadbribbel Devlfresto dijo:

    Francia tiene una tasa de suicidio de 14,6 suicidios por cien mil personas y año, solo ligeramente superior a la de Cuba (12.3), que presenta la tasa de suicidio más alta de su hemisferio. Mientras que en Cuba se suicidan unas 1.200 personas al año, en Francia lo hacen unas cinco mil.

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate#cite_note-24

    No tiene ningún sentido extraer ninguna casuística a partir de un solo suicidio.

  • Mosaic dijo:

    Que viejo más carca y mas anticuado y extremista muerto por gilipollas por no seguir a las ideas de la gran españa y listo

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también