Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia moderniza su sistema de misiles

En este artículo: Armas, Rusia
| 23

Rusia misilEl gobierno de Rusia pondrá a prueba en junio un misil que puede ser lanzado desde el fondo del mar donde permanece a la espera de la orden para atacar, según dijo una fuente del Ministerio de Defensa citada por el diario Izvestia.

Identificado con la denominación Skiff, el misil podrá destruir objetivos en mar y en tierra. De acuerdo a los planes previstos, durante el ensayo, en el mar Blanco, el misil será depositado en el fondo marino por el submarino diésel-eléctrico B-90 Sarov (proyecto 20120).

Para colocar el misil, el B-90 Sarov fue sometido a modificaciones como la instalación de un lanzatorpedos de un metro de diámetro, además de depósitos adicionales con lastre, para conservar su estabilidad cuando deposite el misil en el fondo del mar.

Durante las pruebas también se ensayará procedimientos para cargar el misil desde un buque de superficie en el submarino. Si las pruebas de mar son exitosas, el Skiff será sometido a pruebas de homologación para su incorporación a la Armada rusa.

El nuevo misil fue desarrollado por la Oficina de Diseño de Ingeniería Naval “Rubín” (San Petersburgo) y la empresa Makeyev (Miass), fabricante de misiles balísticos para submarinos.

Esta empresa confirmó al diario Izvestia que sigue trabajando en el proyecto Skiff, pero no dio más detalles. Según la clasificación de la OTAN, el nombre Skiff ya fue otorgado a los misiles balísticos de combustible líquido R-29RM instalados en submarinos. Rusia dispone actualmente de los misiles R-29RMU2 Sinevá y está desarrollando el misil R-29RMU2.1 Láiner.

Los misiles Sinevá también fueron diseñados por la empresa Makeyev, pero por ahora se desconoce si tienen algo en común con el nuevo misil Skiff.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Charly dijo:

    Ahora si que los Rusos están de lleno en la carrera armamentista, creo que están creando el mejor sistema de misiles del mundo. Que no se sorprenda nadie si le ganan la Carrera a los Americanos. Vamos a ver

    • Rene Perez dijo:

      Ud es tan bruto como para no darse de cuenta que una guerra entre Rusia y USA no la gana nadie, sencillamente desaparecería la humanidad como tal.

    • Gurevh dijo:

      Charly: Los rusos siempre han tenido el mejor sistema de misiles SSM del mundo, aun cuando los cojio la crisis y tuvieron que recortar mucho su presupuesto militar mantuviron los misiles como garantía de contencion disuasiva. Tienen mas y mejores que los USA, y la mayoria de los analista occidentales lo reconocen…

      belHLG: Es buena en el sentido de que alguien tiene que poner equilibrio, al menos para frenar a los USA de vez en cuando…

    • ernesto dijo:

      Y A TI QUIEN TE DIJO QUE LOS RUSOS Y LOS AMERICANOS SE VAN A FAJAR, JODER PIENSA UN POCO….!!!

  • @belHLG dijo:

    Perdonen, pero esto es una buena, o una mala noticia? Porque cuando EEUU hace este tipo de cosas es un escandalo. Paz es lo que necesita el mundo, tanta gente muriendo de hambre y gastando millones en estas cosas.

    • kako dijo:

      Cierto, muy buena pregunta.
      En mi opinion personal prefiero estas noticias en el ambito de Rusia ya que EU apenas dispone de un nuevo jugete y ya se lo esta tirando al primero que le cae mal.

    • ANDAL dijo:

      lOA AMERICANOS ESTÁN CANSADOS DE HACER ESTAS COSAS Y DE PROBAR SUS ARMAS EN CUANTO CONFLICTO A NIVEL MUNDIAL SE APAREZCA, LOS RUSOS SOLO SE ESTAN DEFENDIENDO DEL CERCO QUE POCO A POCO LES HAN IDO CERRANDO. TODAVIA NO HE VISTO UNA INVASIÓN RUSA A NINGUN PAÍS EN ESTA EPOCA. Y DE TODAS FORMAS HAY QUE BUSCAR UN EQUILIBRIO EN EL MUNDO, UNA SOLA SUPERPOTENCIA ES UN MAL INCURABLE, POR ESO ES BUENO QUE LOS RUSOS CREEN ARMAS QUE LES HAGAN PENSAR A LOS EUA QUE ELLOS NO SON LOS UNICOS QUE PUEDEN FABRICAR ARMAS SOFISTICADAS.

      SALUDOS AL FORO

      • Gurevh dijo:

        Rusia si ha probado algunas cositas nuevas de su arsenal en el relativamente reciente conflicto con Georgia…

  • Ramon de Js. Polanco dijo:

    NOS HACE RECORDAR la “Guerra Fria” entre la Union de Republicas Socialistas Sovieticas (URSS) y EE.UU. La carrera armamentista nos llevo a un peligroso enfrentamiento ideologico el cual definitivamente oriento la geopolitica mundial. Las superpotencias controlaron sus arsenales atomicos aunque Latinoamerica, perdio a muchos de sus mejores hombres. “Capitalismo y Comunismo”, entonces parecia dividir el pensamiento universal. Mentes brillantes de un ideal democratico indomable, truncados en medio del sangriento camino. “Concordia y hermandad” deben ser consideradas las palabras que sustituyan “atomico y nuclear”, de cara a los desafios del futuro.

  • Leonel Pérez Belette dijo:

    Putin, en ruso, quiere decir el hombre del camino; y justo eso hace este hijo de su padre; conducir al Mundo directo al infierno al poner más leña en la guerra fría cuando debería ponerla en el hogar de los habitantes de su Pueblo; nada, que es todo un ejemplo de socialista el camarada ese.

  • Giraldo dijo:

    Este es un mundo estúpido. La raza humana es el peor error de la naturaleza, unos por ansias de dominación, otros por contrarrestar esa diabólica pretención están creando la vía para borrar un planeta de este sistema solar.
    ¿Cuántas casas, hospitales, parques, escuelas con equipamiento moderno se construirían con el dinero que se gasta en armamento es un quinquenio?
    Definitivamente no somos ni inteligentes ni racionales.

  • Darth Vader dijo:

    Sí, los misiles de los rusos no hacen daños colaterales.

  • Jorge Enrique dijo:

    El destino de este misil es parecido al del RSM-56 Bulava, un total fracaso.

  • RANOHE dijo:

    Prepararse para la guerra es el único medio para garantizar la PAZ. La historia a demostrado con gran elocuencia que los pueblo que han cometido ese error no han sobrevivido para enmendarlo… Los pueblos necesitan de la PAZ para crecer y desarrollarse, pero para esto muchos de ellos tiene que gastar una gran cantidad de recursos y el sacrificio de sus mejores hombres en la preparación para la defensa. Que viva la PAZ claro esta. Que viva la PAZ!!!

  • Carlos Córdova dijo:

    Aunque es cierto que con el presupuesto que se gasta en armamento en los países desarrollados se pudieran resolver grandes problemas que azotan el mundo, no es menos cierto que la unipolaridad, o sea, la ausencia de una potencia que equilibre la balanza frente a Estados Unidos y sus aliados, ha desembocado en la situación actual, en la que se ataca a pueblos inocentes y se pasan por el forro las resoluciones de la ONU y las protestas de otras potencias económicas (*cof*China*cof*). El mundo necesita equilibrio, la pregunta es si esto terminará en una segunda guerre fría (que a mi entender, era muy preferible a las guerras “calientes” que vivimos en la actualidad).

  • JL_VILLLALON dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con @belHLG, porque no es que viremos la cara y reconozcamos que los americaos son unos locos desquiciados que solo piensan en aumentar su arsenal de guerra, pero no hay que ver con agrado que justificadamente o no, las demás superpotencias aumenten el suyo también usando esto como justificación, es decir al final el resultado es el mismo, mucho más poder destructivo sobre la faz de la Tierra, mayor inestabilidad y además el peligro latente y cada vez más cercano de desaparecer de este planeta por culpa de la política, que es a mi modo de ver dsde su surgimiento el peor de los males que azotan al mundo, ya que de ahí parten las guerras que durante siglos han azotado a la humanidad, quizás en los tiempos de la barbarie, era lógico pensar que el pensamiento humano no estaba lo suficientemente desarrollado como para ver el daño que causa una guerra, que cada día es más devastador, pero todavía hoy que ya lo sabemos seguimos aumentando los arsenales como si de un juego se tratase, cuando lo que está en juego en verdad es la propia existencia de los hombres que no vamos quedar ni para contarlo. En fin estas noticias solo deben servir para traer tristeza a todo aquel que las lea, en caso contrario es un ser humano que no ve más alla de sus narices.

    • Conelmacheteenlamano dijo:

      Hace falta que le hagan entender a los Norteamericano que el “MUNDO NECESITA DE LA PAZ”, ya que son ellos lo que viven creando conflicto por TODO el mundo para luego vender sus armas y así también de paso poder salir de sus crisis capitalistas. No por gusto es la industria del armamento una de las principales industrias en EUA y una de las mas caras….y que casualidad que en casi todos los conflictos y querrás modernas esta directa o indirectamente la mono de EUA. Dada esa estupidez del Gobierno Norteamericano de promover e incentivar la carrera armamentista los pueblos del mundo no le queda otra alternativa que prepararse para la guerra si quieren la PAZ VERDADERA. QUE VIVA LA PAZ!!!!

  • lasg dijo:

    Si lo que hace falta es comida , paz y amor entre los seres humanos a EU le forman el escandalo cuando hace algo de esto por su continuo ataque a la humanidad y las m entiras que propagan para salirse con la de ellos y cualquiera que haga algo un poco que encontra de ellos o que los supere la humanida se pone de placemes

  • aburridodeCNN dijo:

    Bueno..bueno.le dijo la mula al freno…..
    ….. y yo preguntaría…
    – Qué hacer ante tanto desarrollo de los armamentos por parte de los de la OTAN???…
    Creo que no les queda otra alternativa a los rusos que prepararse de nuevo para una nueva campaña en este sentido….pues los americanos norteños y sus compinches siguen instalando armamento cerca de Rusia y China…y aunque los escándalos se dan… y se dan… ellos se quedan allí, solapados,… esperando el momento oportuno para apropiarse …(si es que pudieran algún día)..de toda esa zona que ahora no les pertenece,… pero que la desean a más no poder…miren al africa norte como está hirviendo y no es por cuenta de los Rusos y sus armas novedosas… no!!!!…
    ..Es cierto que al mundo le hace falta paz….pero….
    …… ahora nadie vaya a decir que el comunismo es quien está guerreando por el mundo..!!!.. fijémonos todos quiénes son los que están es esos menesteres… ok?…
    ….todos son capital;istas…….
    … y china…?…..que va a hacer?….
    …..esperar a que la invadan y se apropien de lo suyo, sin desarrollar sus armas para defenderse???…..
    … nada de eso… …China..hace y hará lo mismo… pero nótese que no está presente en ninguna otra parte del mundo….. como los americanitos del norte……o sea que no perdamos el verdadero puntod e vista acerca del desarrollo armamentístico de cada cual y cada quien…

  • jose dijo:

    Abajo la CARRERA ARMAMENTISTA, sea cual sea el país que la desarrolla. PAZ, PAZ, PAZ.

  • daniel dijo:

    SI YO FUERA RUSO TAMBIEN LO HARIA.

  • Luis Alberto dijo:

    Después de tanto tiempo, haciendo cambios “sin rumbo” en el país de la mano de Boris Elsin, Rusia se dio cuenta que la defensa del país no es algo con lo que se juega, modernizar las tecnologías no es más que defenderse frente a las posibles agresiones, esperemos que logren poner en equilibrio la balanza por el bien de la humanidad.
    Saludos

  • alexs dijo:

    PARECE,QUE TODOS TIENEN ALGO D RAZON EN LO QUE DICEN,PERO RECUERDEN QUE RUSIA FUE QUIEN SUPO VENIR DESDE UNA CONTRAOFENCIVA,A EQUILIBRAR Y LUEGO PASAR A UNA OFENCIVA COMO POCOS LO HAN HECHO,DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,Y LOGRAR LA VICTORIA SOBRE ESE DEMONIO HUMANO QUE FUE EL DESCENFRENADO DE HITLER,CLARO QUE ALGUIEN DEBE DETENER AL LOBY GUERRERISTA DE EE.UU,RUSIA A DEMOSTRADO SU AMOR A LA PAZ,ESAS ARMAS NO SON MAS QUE DISUACIVAS,SIEMPRE HAN SIDO UNA POTENCIA Y LO SEGUIRAN SIENDO,SERAN LOS RUSOS QUIENES LE HAGAN FRENTE A EE.UU,CHINA SOLO LE PREOCUPA SU ECONOMIA,BIEN DE SU PARTE,PERO LA MEJOR FORMA DE DISUADIR UNA AMENAZA ES PREPERENDOSE PARA ELLO Y CREEANME QUE PUTIN SABE LO QUE HACE,LOS RUSOS SIEMPRE SERAN EL PARAGUAS QUE NOS PROTEGERA DE LOS MISILES NORTEAMERICANOS,PERO QUE LA PAZ SE SOBREPONGA SOBRE TODAS LAS COSAS,SALUDOS.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también