Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Antonio Banderas atrapado en una mina

En este artículo: Antonio Banderas, Chile, Cultura
| 9

Antonio Banderas

El actor español, Antonio Banderas, será el protagonista de “The 33”, una nuevo filme dramático basado en la historia de supervivencia de los mineros sepultados durante más de dos meses en un yacimiento del norte de Chile, informó la revista especializada Variety.

Banderas encarnará a Mario Sepúlvera, el carismático minero que se ganó el apodo de “Súper Mario”.

El anuncio lo realizó el productor Mike Medavoy en el festival de cine de Cannes. El rodaje de la cinta, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, comenzará este otoño en Chile.

También formarán parte del elenco el estadounidense de origen español Martin Sheen y el brasileño Rodrigo Santoro, que interpretará a Florencio, el primer minero en salir a la superficie.

El guión, obra de Mikko Alanne y José Rivera, se ciñe a los hechos que tuvieron lugar en el yacimiento San José, en pleno desierto de Atacama, donde los mineros permanecieron sepultados 70 días a unos 700 metros de profundidad antes de su rescate en octubre de 2010.

El guión fue escrito en colaboración con los propios mineros e incluye detalles nunca relatados sobre sus primeros 17 días bajo tierra, antes de que lograran contactar con el exterior.

“The 33” se rodará por completo en Chile, aunque será una producción rodada en inglés.

“Me fascinó, al igual que al resto del mundo, todo el drama de los 33 mineros”, dijo Riggen en septiembre del año pasado al darse a conocer que se haría cargo del filme.

“Ha sido una experiencia extraordinaria reunirme con ellos en persona y escuchar todos los detalles acerca de su experiencia. Desde su rescate, su verdadera historia de supervivencia no se ha contado”, manifestó.

En paralelo al rodaje de la cinta, el periodista y autor Héctor Tobar escribe actualmente el libro oficial sobre la historia de los mineros.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GAVIOTA dijo:

    Que buena noticia. Tendremos acceso a ver ese filme

  • Leandro dijo:

    ¿En este film que se proyecta sobre los 33 mineros chilenos será también el estadounidense Brandon Fisher el héroe del rescate?
    Recordemos que causó indignación en Chile cuando en su discurso sobre el estado de la Unión Obama atribuyó a un pequeño empresario estadounidense llamado Brandon Fisher el éxito del rescate: “un día el verano pasado,- dijo Obama refiriéndose a Brandon, el superhombre estadounidense,- vio la noticia de que al otro lado del mundo, 33 hombres estaban atrapados en una mina de Chile y nadie sabía cómo salvarlos. Pero Brandon… formuló un rescate que llegaría a conocerse como el Plan B.…. Treinta y siete días más tarde, el Plan B tuvo éxito, y se rescató a los mineros”

    Después durante su visita a Chile, el lenguaje fue otro:“… todos los segmentos de la sociedad chilena – dijo ahora Obama- apoyaron a esos hombres allá abajo y a sus familias en el Campamento Esperanza. Fue un rescate milagroso y fue un tributo al liderazgo chileno.”

    Como dice un destacado comentarista cubano: “Saque Ud. sus propias conclusiones”.

  • La Reina del Sur dijo:

    Muy interesante me encantaría verlo

  • Daydier dijo:

    se parecera fisicamente Antonio Banderas a Mario Sepulveda???? digo si la intencion es recrear esos momentos con exactitud, la semejanza entre personajes tiene que ser tambien creible. No solo es ponerle la cara atractiva al personaje principal…la credibilidad vale mucho. Pero bueno…….ojala me equivoque.

  • ernestoglez dijo:

    Es tonto que este film se haga por casting y dirección iberoamericana y aún así se hable en inglés… Mal anda América cuando los americanos son sólo los estadounidenses y aún les permitimos que nuestras historias mágicamente reales sean contadas por ellos y peor aún en algo que no sea al menos español o portugués.

    • daniel dijo:

      EN EL NORTE DE AMERICA EN CENTROAMERICA Y EN SUDAMERICA TAMBIEN HAY PAISES DE HABLA INGLESA.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    ¡¡ Más publicidad gratis para el insulso don Vito Piñera…!!

    Juan Bautista Gatica
    República de Amnesia (Chile)
    Suramérica

  • que susto dijo:

    oye…..a la verdad que el título del Artículo pone a correr a cualquiera…jejeje.Naa, pero coincido con ernestoglez, a la verdad que no me imagino a los chilenos en la mina hablando en inglés, por favor Patricia Riggen, quieres meterte en el mercado estadounidense a toda costa, utilizas a actores de habla hispana por gusto?????

  • daniel dijo:

    era mejor actor con ALMODOVAR.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también