Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Jengibre contra asma

En este artículo: Enfermedad, Medicina, Salud
| 11

Todo-sobre-jengibre-beneficios-nutrientes-y-porque-ayuda-a-bajar-de-pesoCientíficos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, aseguraron que algunos componentes del jengibre pueden ayudar a las personas que sufren asma a respirar mejor, en un trabajo presentado en la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Americana.

Los investigadores dicen que el jengibre podría ayudar a aumentar los efectos de los fármacos más utilizados para tratar el asma, los beta-agonistas, que relajan los músculos de las paredes de las vías respiratorias. La causa del asma es precisamente el estrechamiento de los conductos bronquiales, por los cuales el aire llega a los pulmones.

«El asma está cada vez más extendido, pero a pesar de que comprendemos su naturaleza y sus mecanismos de desarrollo, en los últimos 40 años se han descubierto pocos fármacos que alivien los síntomas de la enfermedad», explica la doctora Elizabeth Townsend, del Departamento de Anestesiología de la Universidad de Columbia, EE.UU.

«Nuestro estudio muestra que los componentes purificados del jengibre pueden utilizarse conjuntamente con los beta-agonistas para relajar los músculos de las vías respiratorias», declaró la doctora, según RT.

Los investigadores estudiaron muestras de tejido de las vías respiratorias exponiéndolos al efecto de la acetilcolina, un neurotransmisor que provoca espasmos en los conductos bronquiales.

Los científicos mezclaron beta-agonistas con tres componentes distintos del jengibre (6-gingerol, 8-gingerol y 6-shogaol). Todas las muestras de tejido fueron sometidas a cada uno de esos tres compuestos para comprobar cómo reaccionaban a ellos.

De los tres componentes de jengibre, el 6-shogaol fue el que ofreció los mejores resultados, pero en general la combinación de componentes de jengibre con fármacos habituales resultó más efectiva contra el asma que los medicamentos por sí solos.

«Al comprender cómo influyen los constituyentes del jengibre en las vías respiratorias nos resulta más fácil aliviar terapéuticamente los síntomas del asma», señalan los autores.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    Ahora lo que falta es que nuestros cientificos enfoquen su mirada hacia el jengibre que bastante tenemos en Cuba, como tambien hay asmaticos. Todos se los agradeceran

  • Pedro Rodriguez dijo:

    Me gustaria saber que porcion le corresponde a un niño de 5 años y como seria el tratamiento y por cunto tiempo se. Aplica.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Iván, dime dónde venden raíces de jenjibre para sembrarlas en mi patio.

  • RHG dijo:

    En el mercado de 4 caminos y en el de egido la venden a 10 pesos la libra

  • Wendel Lopez R, dijo:

    Estupendo!! Para curarme de la ronquera y gripe siempre hago te de jenjibre combinado con cebolla blanca. No falla. Quiero reembiar este mensaje. Saludos!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Gracias, RHG.

  • pablo dijo:

    Hola, me interesa saber como utilizar el jengibre para neutralizar el
    asma, si hacerlo en infusiones,en la comida o de alguna otra manera. Si
    alguien lo sabe, me sera muy util la informacion.

  • ana dijo:

    Por favor, si alguna persona conoce en que forma se debe utilizar el jenjibre publiquelo sería bien util para varios pacientes.

    • Adriana Garces dijo:

      El gengibre lo puedes preparar en agua de panela a un litro de agua panela le tallas 2o3 rodajitas de gengibre y la pones a hervir juntamente con el rallado del gengibre es muy bueno para destapar las vías respiratorias yo lo uso para limpiar mi garganta y mis cuerdas bucales el gengibre tiene muchísimas propiedades también para fortalecer el cabello y lo hace abundante y fuerte hasta haciéndolo crecer aceleradamente limpia el cuero cabelludo de la caspa. Y sirve para muchas cosas más pero te aseguro q para barrer la forma del aparato respiratorio es buenísimo espero mi aporte les ayude Dios los bendiga saludos

  • MsCMARÍA DEL Carmen Pino ARMEN pINO dijo:

    MsCMaría del Carmen 27 -05-2013
    Por favor dejen q los médicos hagamos nuestra labor es ,conocido desde hace muchos años la medicina Tradicional y Herbolaria,para aplicaren casi todas las patologías del ser humano en el aparato respiratorio esta el jenjibre,la sábila,el órégano,la cepa de plátano a parte de la farmacopea industrial que ayuda a evitar los procesos de broncoconstricción- los Especialistas en Vias Respiratorias y los internistas conocen y tratan estas y otras enfermedades desde Pinar de Rio Hasta las Provincias Orientales cumplimentando las indicaciones del Congreso delPCC-Confien en Nuestro Sistema de Salud
    no se automediquen acudan a Nosotros los Esperamos

  • emma rivero dijo:

    tengo una niña de 4 años que es asmatica cronica severa y me gustaria por favor si alguien conoce como aplicar esta opcion del gengibre que la comunique para poder hacer uso de ella.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también