Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ecuador recibe Premio Internacional en Cubadisco 2013

En este artículo: Cuba, Cubadisco, Cultura, Ecuador, Premio Cubadisco
| +

Por Roberto Bastidas

2En la sala Avellaneda, del Teatro Nacional, se realizó la Gala de Premiaciones, donde la República del Ecuador recibió uno de los premios internacionales, conferido a la Colección Fondo Fonográfico, de varios intérpretes y producida por el Ministerio de Cultura SOMOS.

Luego de recibir el reconocimiento, el Viceministro ecuatoriano de Cultura Jorge Luis Serrano aseguró que “este premio es un estímulo a la  diversidad, al  talento musical ecuatoriano y al trabajo que están haciendo las instituciones.

Significó que “este es verdaderamente un momento especial por ser  Cuba quien entrega el premio, un pueblo que ha hecho una música extraordinaria, que se ha dado a conocer en el mundo”.

“Hoy podemos mostrar al mundo entero nuestra diversidad y el talento de nuestros músicos, así que recibimos este galardón como un  gran espaldarazo a la música ecuatoriana y a las profundas trasformaciones que en el ámbito cultural se realizan en Ecuador”, aseveró el Vice titular de Cultura.

El Viceministro Jorge Luis Serrano expresó que “la Colección Fondo Fonográfico representa un conjunto de discos que evidencian la diversidad cultural que caracteriza a nuestro país, una diversidad de expresiones, de puntos de vista, de interpretaciones, de estilos musicales, que hoy ha sido reconocida por Cubadisco, uno de los más importantes premios de la música latinoamericana”.

Por su parte, el Embajador Edgar Ponce Iturriaga afirmó que “representa un honor que Ecuador reciba un premio en esta cita discográfica por lo que Cuba simboliza para la música del continente, realmente un referente necesario para la música de la región”.

Destacó que “constituye una satisfacción para nosotros asistir a esta fiesta musical internacional, una excelente oportunidad para continuar estrechando nuestros lazos de colaboración cultural”.

“Cubadisco 2013 constituye un escalón importante en el proceso de  integración continental, por lo que podemos hacer a través de una herramienta esencial como lo es la cultura”, subrayó el diplomático ecuatoriano.

Ponce Iturriaga expresó que “la cultura también une a la Revolución Ciudadana con la Revolución cubana, en nuestros principios comunes de preservar nuestras identidades, una prioridad del gobierno que encabeza el Presidente Rafael Correa”.

A la XVII Feria Internacional Cubadisco, asiste una delegación ecuatoriana  integrada además por Daniela Fuentes Moncada, Subsecretaria  de Emprendimientos Culturales del Ministerio de Cultura; el laureado compositor Gerardo Guevara, máximo exponente de la música de concierto en la nación andina; el prestigioso violinista  Jorge Saade; la violinista Eva Steinsleger, y el conjunto Los Machis, que combina el folclore con los ritmos contemporáneos.

Cubadisco se celebrará en La Habana hasta el próximo 26 de mayo. En esta edición el país Invitado de Honor es Ecuador y la feria discográfica está dedicada a los jóvenes, a la música de concierto y especialmente al violín, tanto en la llamada música clásica como en la tradicional y popular.

image002 image003

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también