Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hollande firma ley sobre matrimonios homosexuales

En este artículo: Francia, François Hollande, Homofobia
| 24

aprueban matrimonio homosexual en francia

El presidente de Francia, François Hollande, ha promulgado la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, convirtiendo a esa nación europea en el decimocuarto país que legaliza este tipo de uniones.

El diario oficial de Francia anunció el sábado que el proyecto de ley se había convertido en ley después de que el Consejo Constitucional diera luz verde el viernes.

La ley, una promesa de campaña del presidente socialista, ha sido fuertemente disputada durante meses por muchos conservadores en Francia, donde permitir los matrimonios homosexuales es una de las mayores reformas sociales desde la abolición de la pena de muerte en 1981.

Sus oponentes han llevado a cabo grandes manifestaciones, a menudo violentas, contra la ley y han convocado otra protesta para el 26 de mayo.

La líder de la oposición a las uniones gays, una activista política y humorista conocida por el nombre de Frigide Barjot, ha dicho que la protesta sacará a las calles a millones de personas.

La alcaldesa de Montpellier, Helene Mandroux, que oficiará el primer matrimonio homosexual en Francia en esta ciudad del sur del país el 29 de mayo, dijo que la ley suponía un importante avance social.

“El amor ha ganado sobre el odio”, dijo, mientras expresaba su preocupación por si la primera boda gay pudiera provocar protestas violentas.

Francia, un país predominantemente católico, se suma a otros trece países como España, Canadá, Dinamarca, Suecia y más recientemente Uruguay y Nueva Zelanda al permitir el matrimonio entre gays y lesbianas. En Estados Unidos, Washington D.C. y doce estados han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al contrario de lo que ocurrió cuando el último presidente socialista de Francia, François Mitterrand, desafió la oposición de la mayoría de franceses a abolir la pena de muerte en 1981, los sondeos muestran que más de la mitad del país respalda la decisión de Hollande de permitir la unión de las parejas del mismo sexo.

No obstante, con las cifras de popularidad de Hollande en mínimos récord después de un año en el cargo, la ley ha supuesto un coste para el presidente y los críticos dicen que ha distraído su atención de los intentos de reavivar una economía en recesión.

 (Con información de Reuters)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roxana dijo:

    Se volvieron locooooos como van a permitir eso, que ejemplo se les va a dar a nuestros hijos.

    • Alejandro García dijo:

      Roxana… ¿Eso significa entonces que los hijos que son gays si pueden presenciar los matrimonios heterosexuales?, creo que hay que ser justos con todos.

    • Julio Cesar dijo:

      Roxana, disculpame mami pero entonces los hombres que no les gusten las mujeres o viceversa que deben hacer??? desaparecer, morirse, abstenerse a relaciones intimas, solo porque un par de personas lo hallen mal, cada uno simplementeescoge para su vida lo que mas le sea de su agrado, que a mi no me vengan a decir que un niño por ver una pareja gay va a serlo tambien, y por que no puede hacer una pareja hetero como tambien las ven todos los niños…Eso lo escoge cada uno de acuerdo a su interes..

  • osviel dijo:

    FELICITACIONES A FRANCIA. El mundo tiene necesariamente que evoluionar hacia una sociendad que respete la diversidad,

    Cuba socialista no debe quedarse atrás…

    • merl dijo:

      osviel, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es hora de que en Cuba también acaben de aprobar esta legalización. Verás cómo con el tiempo se acaban tantos malos comentarios y se ve como una cosa normal.Estamos viviendo en tiempos de unir y sumar. La preferencia sexual no tiene por qué dividir.

  • José Angel Pupo Acosta dijo:

    NO CONCUERDO CON TALES DECICIONES. CUANDO DIOS CREO LAS COSAS DE ESTE MUNDO POR NINGÚN LADO APARECE QUE ERAN ADAM EVA Y UN TERCER ELEMENTO, PARA NADA. LA BIBLIA ES CLARA, VARÓN Y VARONA LOS CREO, A SU IMAGEN. NO SE PUEDE SEGUIR PERMITIENDO QUE ESTE MUNDO SIGA EN ESAS LOCURAS PECAMINOSAS.
    DIOS TENGA MICERICORDIA DE FRANCIA Y ESPERO QUE SU PUEBLO CRISTIANO ORE POR SU NACIÓN.

    • reflexión dijo:

      Ay, José Angel Pupo Acosta, ¡Dios creó tantas cosas que el hombre ha modificado…! A estas alturas, en pleno siglo XXI ya el contenido de la biblia no se parece en NADA a lo que lees, así que muévete con el queso.

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    Así vamos conociendo: quien es quien.

  • adrian dijo:

    no lo veo mal solo que se debe dar un boto de confiaza ya que hay muchas de estas persononas que solo no se dan a respetar rebajandose ante los demas sin razon espero que esto lo haga ganar mas antes la sociedad y que a la ves repeten a lo que no siguen sus ideales y preferencias sexuales felicitaciones para este gran grupo de personas la ley la hece el hombre y ellos lo son por lo tanto tienen derecho a modificarlas solo abogo pues como dije antes que se respeten y que respeten a los demas

  • r@f@ dijo:

    forista osviel ¿tú vives en cuba verdad? ¿te has fijado cómo esta la sociedad de hoy en día? ¿no te parece mejor que primeramente hay hacer mucho por esta sociedad que está tan jodida como para pensar en esas cosas? ¿dentro de este caos una ley cómo esa de qué serviría? ¿luciría bien una perla sobre un bote de basura? te lo dejo a tu reflexión.

  • Furibundo dijo:

    José Angel, Dios tenga piedad de nosotros también, que en solo un párrafo tuvimos que leer 4 faltas de ortografía tuyas.

  • yaquelín gonzález dijo:

    Los grandes problemas requieren de grandes decisiones.

  • stalin dijo:

    Sin duda un gran error que tarde o temprano pagará la sociedad francesa.

  • francois dijo:

    bueno en realidad otros paises las han aprovado y hasta ahora ninguno ha dicho que sea un error, asi que francia no pagara nada si algo ha pagado francia y muchos paises es la seria discriminacion y prejuicios con los que se viven, pero bueno creo que en cuba habran muchos problemas que resolver gracias a dios que ya estamos resolviendo uno de ellos,

  • Iguales.com dijo:

    Bravo pour la France, il faut meilliorer ici a Cuba et dans tout les pays du monde BRAVO

  • Iguales.com dijo:

    que bueno saber que estamos prosperando en el mundo y se estan abriendo nuevos caminos, por fotuna de muchos y desgracias de otros, pronto contaremos en nuestro pais, con una ley que nos iguala a las personas homosexuales con los demas, dandonos derechos de los cuales somos portadores

  • Yanelis dijo:

    Que bien, el amor no tiene barreras, si 2 personas se aman, porque el mundo va a oponerse, si lo que más importa es el amor. Bravo por Francia.

  • Julio Cesar dijo:

    Jose es cierto dios hizo el varon para la varona, como mismo hizo el pan y el vino para saciar la sed y el hambre, y sin embargo todo esta al reves, el varon con el varon, y sobre todo ni hay pan ni vino, lo que hay es tremenda hambre y pobreza en el mundo, muchas de las cosas que hizo, ahora han desaparecido ,asi que por existir los gay no es lop unico que esta sucediendo en el mundo y que no haya sido planificada mpor dios de esa forma….

  • Yosmel dijo:

    Claramente estas cosas sucenden cuando nos alejamos del Plan original que DIos creó. VEMOS TODAS ESTAS CLASES DE ABOMINACIONES con el mayor respeto. Pero YO VOTO x la naturalidad Las relaciones HOMOSEXUALES SON ANTINATURALES, van en contra de nuestra propia biologia y humanidad me pongan la escusa que pongan.

  • olamar dijo:

    Osviel , creo que en Cuba hay cosas màs importante que resolver y planificar que lo de los matrimonio gay

  • Luis dijo:

    Heterosexuales y homosexuales que leen estos comentarios, tengo que opinar algo y es que muchos hablan de Dios y la religión que están en contra de la homosexualidad y los criticamos porque parecen locuras lo que plantean. pero lo cierto es que ni la misma evolución justifica la homosexualidad. acaso la evolución justifica que algún día en el planeta tierra halla existido la integridad, la moralidad? porque eso no son conductas propias de animales que evolucionan, si existe la Biblia mi pregunta es que persona evolucionado de un animal va a escribir conductas de vida en un libro que si se cumpliera como dice se solucionarían los problemas de esta tierra, pero lo que pasa es que no podemos entender que las cosas que habla este libro no pueden ser inspirada por un ser evolucionado del mono . Si el mundo esta como esta no es porque Dios no exista es porque el Hombre siempre esta movido hacer cosas como estas y querer aprobar lo que va en contra de las propias naturaleza de la vida, dice la Biblia que en los últimos tiempos lo bueno sera llamado malo y lo malo sera llamado bueno. hoy se aprueba que la mujeres puedan matar las criaturas que están en sus vientres, y que dicen?: hay !mucha necesidad!
    mi pregunta es ¿por que no te cuidaste?¿porque tuviste sexo prematrimonial y sales embarazada a los 15, 14 años bueno es que también esto del sexo prematrimonial es algo que es malo y hoy se enseña como si fuese algo bueno. La homosexualidad es algo bueno o malo bueno lo cierto es que es un trastorno de la conducta sexual y la gran mayoría es producto de problemas y de una mala orientación sexual en la infancia, no se dejen engañar la mayoría de los homosexuales luchan porque se apruebe esta ley para sentirse en libertad pero lo cierto es que esto tampoco los hará sentirse bien y mucho menos en libertad dado que están viviendo una vida que contradice las leyes humanas que hay en nuestros corazones. ¿Que tendría de malo que se apruebe esta ley?, quisas a primera vista no se le vea la maldad porque como dije ya no se puede diferenciar lo bueno de lo malo pero esto seria como un efecto domino que nos llevaría a una catástrofe nacional…. Sin mas se despide alguien que quiere lo mejor para mi nación y para mis hijos, porque si hay algo que es mi responsabilidad es prepararle el camino a mis hijos…

  • MGG dijo:

    Yo no estoy en contra de la homosexualidad, para mi eso viene en la persona desde que se forma en el vientre materno, lo que si siempre debe existir es el respeto a los demás sean o no homosexuales; a mis futuros hijos les hablaré claro desde un principio sin escponder nada y sin prejuicio alguno, ellos estarán en todo su derecho de escoger su felicidad y yo de respetársela, y repito eso viene en los genes, nadie te puede imponer una vida que tu no desees.

  • Pedro Chaviano Rodriguez dijo:

    Bienvenido el matrimonio Gay.

    Claro que Cuba socialista no se quedara atras en cuanto a la aceptación del matrimonio entre sexos iguales, pues nuestro pais desarrolla programa y estudios cientificos donde se demuestran la necesidad de entender a las personas Gay y sus derechos como seres humanos no dando paso a la discriminación, a la homofobia.

    Aprobar o no aprobar esta ley no es el problema, el verdadero problema es respetarse entre personas de todas las orientaciones sexuales, sean cuales sean, pero si a mi consideración los Gay, tenemos los mismos derechos que los heterosexuales para unirnos, amarnos, o como lo quieran llamar, somos personas iguales a las demas nuestra unica diferencia es que amamos a una persona de nuestro propio sexo, pero eso no quiere decir que no seamos revolucionarios, que apoyemos en todo, las decisiones y cosas legales que nuestro pais tenga establecido.

    Es bien cierto que los Gay cubanos y nuestra población aun no esta preparada para los matrimonios Gay, primero debemos recuperar los valores que se han perdido como el respeto, la honestidad, la modestia entre otros pero tambien estamos necesitados del respeto a nuestras diferencias por parte de las personas, las familias, las instituciones, las organizaciones en fin los seres humanos que aun nos consideran diferentes.

    Bravo y muchas felicitaciones al presidente de Francia que lucho y dio su aprobación a la union legal entre los Gay, Cuba tambien hara lo que tenga que hacer para que se respete los derechos sexuales entre los Gay, los heterosexuales, los bisexuales, todos, todos por igual, algun dia tendremos la oportunidad de publicar estas mismas paginas noticias que alegran al mundo y a nuestra comunidad Gay cubana, pero primero tendremos que prepararnos para el cambio que no deja de ser brusco y a la ves algo inaceptable por parte de otros que no somos nosotros, vamos a prepararnos, unirnos y luchar porque esto tambien ocurra aca en nuestra Cuba linda,

    Saludos

  • Elías dijo:

    Es curioso como cada vez que se habla de que hay personas que nos oponemos a la homosexualidad, nos
    llaman homofobicos u odiadores, siempre en estos tiempos siempre que surge un artículo al respecto y se dice que hay oposición hacia la homosexualidad hechan a todos estos grupos en el mismo saco y dicen que todos “odiamos”. No pretendo tapar el sol con un dedo, hay personas que odian a los homosexuales, pero creo que no todo el que se opone los odia, aunque estoy en contra de que la ley reconozca como matrimonio a dos personas con el mismo sexo, eso no significa que los odie.
    Y la razón por la cual no apruebo dicha ley es simple, Dios creó al hombre a la mujer, cuando cada uno de nosotros nacimos, el médico gritó: Macho!, o Hembra!
    Yo se que el hombre ha modificado muchas de las cosas que Dios creó, pero en muchas ocasiones con consecuencias catastróficas, creo no tener que ejemplificar eso. Si Dios hubiera querido que personas del mismo sexo se unieran , no hubiera creado un hombre y una mujer, sino dos seres hermafroditas sin caracteres sexuales secundarios que los distingan o definan, él dejó el manual de instrucciones: La Biblia, que muchos no quieran guiarse por ella es otra cosa, y la Biblia dice que está mal que dos personas del mismo sexo se unan en matrimonio, y la Biblia no es un libro pasado, los principios bíblicos fueron buenos ayer, siguen siendo buenos hoy y seguirán siendo buenos, mañana. Hasta ahora todas las personas que han intentado desacreditar las escrituras se han estrellado con una solidísima pared indestructible: Su veracidad, nadie ha podido demostrar que las escrituras tengan errores o mentiras y todas las profecías anunciadas en ellas se han cumplido, sin embargo, libros escritos hace menos de cien años, ya han pasado al olvido.
    En fin creo que hay que tomar en cuenta un libro tan importante antes de dar un paso como ese buscando un “Desarrollo”.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también